Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Que tal de acumulados por la zona de Lugo¿¿¿??

Aqui a 700m 20cms y a 800 aqui rondara los 30 cm, en el Bierzo oeste ni idea
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Ojo porque esto se pone bastante feo, las carreteras tienen que estar bastante mal, pues lleva un rato nevando con fuerza y aún se ve uno o dos chubascos en el radar que nos van afectar próximamente. En algunas zonas ya se superan bien los 10cm.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Por la parte alta de Lugo tenemos en estos momentos 1,7 ºC y hace un rato caía algo de aguanieve de manera débil...por mi parte doy por finalizado este interesante episodio que la verdad ha estado bastante entretenido...bajo mi punto de vista le ha faltado que hubiesen coincidido la cota más baja y las nevadas más intensas en horas nocturnas...por lo tanto le doy un notable...que para ser una entrada Atlántica no ha estado mal  :risa:
Os dejo un par de fotos de lo mejor del episodio, entorno a las tres de la tarde :

diego.P

Cb Incus
Titán
Buenas noches, no se qué pensar de lo que esta a punto de llegar. tenemos en estos momentos 3.8ºC y una humedad del 86%. Visto lo visto por la tarde todo puede pasar.

Saludos, gracias por las fotos!
;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

koala

Cb Calvus
Cita de: Pantani98 en Martes 22 Enero 2013 23:11:21 PM
.por lo tanto le doy un notable...que para ser una entrada Atlántica no ha estado mal  :risa:

Venía a decir eso mismo, que para ser una noroestada no ha estado nada mal  ;) La última tan "efectiva" fue en ¿diciembre? del 2008 (quizás me falle la memoria y hubiese una más reciente)

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
El final de la nevada nos ha deleitado con un rayo que ha caído muy próximo. Adjunto fotos:

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

diego.P

Cb Incus
Titán
Pixeles Naranjas en el interior de la provincia de Pontevedra, tiene que estar cayendo de lo lindo para que se vea de esa manera en el radar de AEMET.

Llueve de esa manera extraña en Ourense, con esas gotas mas gordas y que se ven perfectamente haciendo faroling, a ver si baja uin poco mas la tª y se ve algun copo suelto
Tª de 3.3ºC

EDITO: Ya terminó el chubasco y agua nada mas a no ser que digan algo diferente los vecinos Storm, AURIA o Trevinca. Menudo día, viendo los copos a las 3 de la tarde! ;D

Otra cosa que habría que mirar es el deshielo que se va a producir mañana cuando entre el nuevo frente y ponga la nieve a 1000 metros..... situación peligrosa que va a estar :cold:

koala

Cb Calvus
Cita de: diego.P en Miércoles 23 Enero 2013 00:10:14 AM
Pixeles Naranjas en el interior de la provincia de Pontevedra, tiene que estar cayendo de lo lindo para que se vea de esa manera en el radar de AEMET.

Si te refieres a lo que yo creo que te refieres (23:50 cerca de la "frontera" con Ourense), he de decirte que no es un pixel naranja, es un hueco sin precipitación donde se ve de fondo el "suelo" (el mapa) :mucharisa:

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Koala en Miércoles 23 Enero 2013 00:41:26 AM
Cita de: diego.P en Miércoles 23 Enero 2013 00:10:14 AM

Si te refieres a lo que yo creo que te refieres (23:50 cerca de la "frontera" con Ourense), he de decirte que no es un pixel naranja, es un hueco sin precipitación donde se ve de fondo el "suelo" (el mapa) :mucharisa:
Upsssss, oído cocina!! :D ;D :risa:
Tª de 3.5ºC y una humedad del 89%.

Xulian

**
Cumulus Húmilis
Catedral d'Uviéu
En Oviedo/Uviéu acaba de caer una granizada que ha dejado por unos momentos todo blanco, es posible que nieve esta noche, 2,2º según la aemet y 5º según mi estación meteorológica.

Zona norte de Uviéu.

benig

Cb Calvus
Acaba de caer un chubasco. La cota de nieve no estará tan baja como ayer pero la temperatura de 2´2º Aemet Mourente es 4º más baja que ayer a esta hora...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

tonescu

Cb Incus
bo dia dende vigo-campus.-...despues de lo de ayer, hoy mañana tranquila y ''normal'' cielo gris algo de niebla y lluvia fina...actualmente (09:40 h) tenemos 4.8º de temperatura, el viento esta en calma de direccion variable (2.88 km/h y 329º, instantaneo) la humedad es del 93%, acumulamos 3.4 l/m2...saudos e deica.abur.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-