Galicia / Principado de Asturias, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NC

*
Sol
Buenos días:

Os subo una nueva imagen de Becerreá-Agüeira, está nevando un poco otra vez, temperatura 1,7 ºC.

Betula puedes consultar la webcam en http://www.meteoclimatic.com/index/webcams/ESGAL.

Un saludo.
Vigo - 55 msnm

tonescu

Cb Incus
en vigo-campus.-...lleva un buen rato lloviendo no es que sea mucho pero si constante., la temperatura se estabilizo en los 4.8º aunque la sensacion es de 2.9º...acumulamos ya 4 l/m2 esta siendo una buena segunda quincena de mes... :) lo que ya no se es donde andara la cota pero supongo que ya sobre los mil metros...
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Toxo

Cb Calvus

tonescu

Cb Incus
bonito paquete en la montaña luguesa y ourensana... y siguen sumando...
aqui sigue bajando la temperatura y aumentando la cantidad de pluvio..4º y 5.4 l/m2 acumulados ya.

Xeo

**
Cumulus Húmilis
Hola.

Continúa nevando esta mañana en A Fonsagrada. Me dicen que el espesor ronda los 45 cm, con zonas de 70-80 cm donde se producen arrastres por el viento.

Os dejo una foto de la carretera principal ayer por la tarde-noche.

Saludos.

Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Cita de: Xeo en Miércoles 23 Enero 2013 12:39:39 PM
Hola.

Continúa nevando esta mañana en A Fonsagrada. Me dicen que el espesor ronda los 45 cm, con zonas de 70-80 cm donde se producen arrastres por el viento.

Os dejo una foto de la carretera principal ayer por la tarde-noche.

Saludos.

Al final me hartaré, dejaremos Reinosa y nos iremos a vivir a Fonsagrada, verás.

Muchas gracias por la foto. :)

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
8.8ºC actuales, mínima de 4.2ºC, hemos tenido chubascos durante la noche, algunos tormentosos y con granizo. Somió acumula 6.8mm y en el total mensual 175.6mm   :rcain:

Una fotuca de Fariu (730m) de hace unos minutos. Esta mañana tenia nieve a partir de 400m, ahora algo más arriba.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

tonescu

Cb Incus
me esta resultando curioso que la temperatura se mantiene pero la sensacion termica es cada vez mas baja... 4.4º y sensacion de 0.9º... acumulados 6.5l/m2 hace una rato que no llueve ..creo que se abren claros por el resol pero aqui se nos echo la niebla y no hay mucha visisbilidad...abur.

diego.P

Cb Incus
Titán
Muy buenas, por Ourense tenemos una Tª de 6.9ºC y un 90% de humedad, con un viento en calma despues de tener una minima de 1.5ºC entorno a las 4 de la madrugada, donde a partir de ai el viento del SO hizo que empezaran a subir.
Acumulamos 3.2mm de lluvia en chubascos dispersos a lo largo de la madrugada y mañana.

Saludos! ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

bidueiro

*
Sol
Por aquí a las 10:00 de la mañana aún se apreciaba nieve acumulada por encima de los 670-700 metros, ahora que he llegado a casa no puedo ver las cimas por las nubes pero supongo que con esta lluvia que hai acumulada ahora mismo en la estación de MTG 15,6 mm, que está a 705 metros se habra fundido la nieve que quedaba acumulada.

Ahora mismo llubia débil, con viento débil del S, 5,1Cº con una sensación térmica bastante baja.
Un saludo.
Serra do Suido

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Cita de: Toxo en Miércoles 23 Enero 2013 11:52:37 AM
Por Pedrafita ( y supongo que toda la montaña) tienen un paquetón bastante fino...

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2013/01/23/pedrafita-frente-nevadas-intensas-ultimos-anos/0003_2013011358932093089965.htm

La verdad que la nevada en zonas de montaña es muy importante...como estaba previsto por otra parte...pero veo que en el artículo hablan de nevada histórica en el Cebreiro  ???. Hablar de nevada hirtórica en el Cebreiro me parece ir demasiado lejos , la memoria humana es demasiado frágil a veces...esto tenían en Febrero 2006  ::)

En las Navidades de 2004 les cayó otra impresionante y hacia finales de noviembre o principios de diciembre de 2008 otra bestial también (de esta última tenía fotos y las he perdido  >:()

En estos momentos por Lugo 6,1 ºC y llueve debilmente  ;)

Xeo

**
Cumulus Húmilis
La nevada "histórica" de la que hablan los medios de desinformación hace referencia a Piedrafita, no a O Cebreiro, lugar donde se tomaron las fotos.

Aunque ambas poblaciones distan tan sólo unos 4-5 km, a veces el espesor de nieve varía de forma considerable, debido fundamentalmente a la diferencia de altitud (200-300 metros).

P.D. Bonitas fotos  :D

Guitiriz (Lugo), 445 msnm.