Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Teruel_Existe en Martes 22 Enero 2013 16:27:27 PM
Efectivamente la A-23 esta con nivel verde a la altura de Calamocha.

Y eso que Calamocha esta a altitud similar...
Si ya te digo yo que en la capital hay algo especial, que yo llamo burbuja. Porque no es la primera vez que la nieve se queda a las puertas de la capital, aun habiendo cota...como hoy.

PD: preciosas fotos drakis, que gusto...

Hombre, tienes que pensar que las grandes nevadas de Teruel, se dan con situaciones de levante, que no es el caso, Calamocha y alrededores suele coger bien los últimos coletazos de situaciones de W. (ya sea en forma de lluvia o nieve)

Aquí arriba eso también se da, por ejemplo hoy Griegos, Guadalaviar, Bronchales.....que se están sepultando y en cambio Albarracin ni tan siquiera ha blanqueado.

Paciencia, que a lo mejor esta tarde-noche os llega algun coletazo!!  ;)
Mi blog Clic aquí

Cuenco

*
Nubecilla
#YoSoyLokalista
No sé cómo pegar una animación, así que pongo solo una foto.

La animación de masas de aire en la Web de AEMET deja claro que lo mejor, como siempre, está por venir...
:cold:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/masas
:cold:

Tenemos la "bolsita" de aire frio a las puertas...
Cuenca de Pamplona

Zaragozano

*
Nubecilla
Cita de: Eva_____ en Martes 22 Enero 2013 16:29:14 PM
Cita de: jarvin en Martes 22 Enero 2013 16:09:40 PM
Cita de: BlascoZgz1 en Martes 22 Enero 2013 14:55:24 PM
En la autonomica han dicho que esta tarde noche se espera precipitacion en todo Aragón con cotas de 200m, ha señalado que se espera el elemento blenco en practicamente todos los rincones de la comunidad.

Que la mayor cantidad de precipitacion se espera de madruada cuando mas frio tengamos,

:cold: :cold:

Será esta noche la primera de faroling en Zaragoza capital en los dos últimos años? Pues que se prepare Dani  ;)

De todas formas no se de donde sacan esa cota de 200 metros teniendo a 850 hpa la iso -1/-2 cuando en Zaragoza se necesita una -7 más o menos para ver nevar...

Ahora 7 grados y lo más importante, no sopla mucho viento

El geopotencial estara en los 1340 metros de altura, con una -2, y una -33, a las nueve de la noche, eso es una cota de 240 metros, si esa -2, es una -2,4, ya es cota 200, y como Zaragoza se encuentra a 220 metros, veremos la nieve  ;)

De madrugada veremos una -4 , acompañada de -33, con un geopotencial que ya por la tarde puede subir a 1400 metros, es una cota cercana a 200 metros, es decir que puede nevar sin problemas hasta mañana a las tres de la tarde, siempre que tengamos precipitación, por la tarde-noche se acercaria otro frente con una -3, pero menos aire frio el altura -29, y la cota subiria a 400 metros, pero ya sabemos como se comporta el aire frio retenido en el Valle del Ebro y no seria raro que aguantase la cota todo el dia en los 200 metros

El problema no va a estar en el frío, sino en las precipitaciones. Aproximadamente, entre las 19:00 de la tarde de hoy martes y las 12:00 del mediodía de mañana miércoles, vamos a tener el aire frío en altura suficiente para que las precipitaciones que caigan en este periodo en Zaragoza sean en forma de nieve, ya que nos encontraremos entre -33 y -34 a 500Hpa y entre -2 y -4 a 850Hpa.

Esto quiere decir que las precipitaciones que caigan entre hoy a las 19:00 de la tarde y mañana a las 12:00 del mediodía serán muy muy probablemente nieve.

Lo malo: Me da que no va a caer ni gota, y de caer algo sería demasiado poca cosa y encima de madrugada.

Ojalá no sea así y mañana nos levantemos en Zaragoza con coches y tejados blanqueados, pero esque invierno tras invierno casi siempre es lo mismo. Típica noche en la que te quedas hasta las 4 de la madrugada esperando ver caer algún copo en la farola de la calle de enfrente hasta que te vas a dormir nervioso y cuando te despiertas lo primero que haces es levantar la persiana para que se te quede una cara parecida a esta: :rcain:

De todas formas mucha suerte esta noche maños¡¡¡

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Cita de: drakis en Martes 22 Enero 2013 16:37:28 PM
Cita de: Teruel_Existe en Martes 22 Enero 2013 16:27:27 PM
Efectivamente la A-23 esta con nivel verde a la altura de Calamocha.

Y eso que Calamocha esta a altitud similar...
Si ya te digo yo que en la capital hay algo especial, que yo llamo burbuja. Porque no es la primera vez que la nieve se queda a las puertas de la capital, aun habiendo cota...como hoy.

PD: preciosas fotos drakis, que gusto...

Hombre, tienes que pensar que las grandes nevadas de Teruel, se dan con situaciones de levante, que no es el caso, Calamocha y alrededores suele coger bien los últimos coletazos de situaciones de W. (ya sea en forma de lluvia o nieve)

Aquí arriba eso también se da, por ejemplo hoy Griegos, Guadalaviar, Bronchales.....que se están sepultando y en cambio Albarracin ni tan siquiera ha blanqueado.

Paciencia, que a lo mejor esta tarde-noche os llega algun coletazo!!  ;)

Razón tienes. Calamocha supongo que esta mas expuesta. En cualquier caso no me esperaba gran cosa desde luego, ya se que no es la situación mas propicia. Lo que me extraña es que no gcaiga en forma de nieve, teniendo en cuenta que se supone que hay cota. Vamos que me esperaba poca cosa pero en forma de nieve. Veremos a la tarde-noche.

La temperatura va cayendo.
3.3ºC
Viento en calma
Cielo cerrado y lloviendo muy debilmente.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Buenas tardes.
Por Zaragoza tenemos 7.1 ºC en la Kixestación, 6 ºC marca el Aeropuerto, ventolo brilla por su ausencia y los cielos cubiertos.
Premio al que faroleando vea el primer gilicopo esta noche por la capital del Ebro...
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

txantrea

**
Cumulus Húmilis
Buffff!!!!. Por aquí nada de nada, en cambio en el radar por Bizkaia se ve hasta algun pixel rojo. A nosotros directamente nos esquivan. Por ahora 4.9ºC, y algo de viento.
Iruña 443 msnm

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Bueno comienza a nevar debilmente.

POR FIN VEO LA NIEVE ESTE INVIERNO!!!!

La temperatura ha caido hasta los 2.6.

Va arreciando la nevada, aunque creo que lo costara cuajar, esta el suelo muy mojado y la temperatura no es demasiado baja.

Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: Eva_____ en Martes 22 Enero 2013 16:29:14 PM
Cita de: jarvin en Martes 22 Enero 2013 16:09:40 PM
Cita de: BlascoZgz1 en Martes 22 Enero 2013 14:55:24 PM
En la autonomica han dicho que esta tarde noche se espera precipitacion en todo Aragón con cotas de 200m, ha señalado que se espera el elemento blenco en practicamente todos los rincones de la comunidad.

Que la mayor cantidad de precipitacion se espera de madruada cuando mas frio tengamos,

:cold: :cold:

Será esta noche la primera de faroling en Zaragoza capital en los dos últimos años? Pues que se prepare Dani  ;)

De todas formas no se de donde sacan esa cota de 200 metros teniendo a 850 hpa la iso -1/-2 cuando en Zaragoza se necesita una -7 más o menos para ver nevar...

Ahora 7 grados y lo más importante, no sopla mucho viento

El geopotencial estara en los 1340 metros de altura, con una -2, y una -33, a las nueve de la noche, eso es una cota de 240 metros, si esa -2, es una -2,4, ya es cota 200, y como Zaragoza se encuentra a 220 metros, veremos la nieve  ;)

De madrugada veremos una -4 , acompañada de -33, con un geopotencial que ya por la tarde puede subir a 1400 metros, es una cota cercana a 200 metros, es decir que puede nevar sin problemas hasta mañana a las tres de la tarde, siempre que tengamos precipitación, por la tarde-noche se acercaria otro frente con una -3, pero menos aire frio el altura -29, y la cota subiria a 400 metros, pero ya sabemos como se comporta el aire frio retenido en el Valle del Ebro y no seria raro que aguantase la cota todo el dia en los 200 metros

Bienvenida al foro Eva.
Gracias a tu post mantendremos la esperanza de ver nieve por Zaragoza.
Ahora por Santa Isabel +6ºC y cielos muy nubosos con la lluvia a las puertas de la ciudad viendo el radar.
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
A las buenas pues!!

Ya en casica, pues!!

se ve cielo anaranjado al oeste y cortinas de precipitación, mi sensible oregon en caida libre 5,3ºC

Las banderas de la aljaferia ondean SE y moviditas..... :o

bienvenida EVA___ :sonrisa:
Zaragoza, barrio de la Almozara

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Teruel_Existe en Martes 22 Enero 2013 17:48:52 PM
Bueno comienza a nevar debilmente.

POR FIN VEO LA NIEVE ESTE INVIERNO!!!!

La temperatura ha caido hasta los 2.6.

Va arreciando la nevada, aunque creo que lo costara cuajar, esta el suelo muy mojado y la temperatura no es demasiado baja.

Ya lo tienes!!! ahora a ver si continua a buen ritmo y bajando la temperatura.

Por aquí empieza a ventearse....he estado haciendo mediciones por le jardin y salen de media entre 38 y 40 cm....supongo que en unas horas...ya habrá venstisqueros considerables.....
Mi blog Clic aquí

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, empieza el festival...  :P

Bienvenidos a los nuevos foreros y foreras, y menuda nevada teneis por Teruel, enhorabuena!

Una foto de Alcalá de Ebro de hace un ratillo:

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Precipita en forma liquida.Vaya ploff
Aunque normal a 5,5ºC
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).