Navarra / La Rioja / Aragón, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas noches

Ha estado lloviendo esta tarde por aquí, acumulando unos 6 litros. Pero desde hace un rato, nuestro tío Cierzo sopla con ganas, y ya ha conseguido secar los suelos.

En estos momentos en Huesca:
Temperatura: 8.4º
HR: 48%
Presión: 1012 HPa

Saludos.

Y esta mañana casualmente tenía que hacer un corto viaje y, aprovechando que el Isuela pasa por Huesca y que tampoco se me quedaba muy a desmano, hete aquí que me he acercado a cierto otero que últimamente se prodiga mucho por este topic, y así se veía hacia el E Gratal, Guara y demás sierras:

Guara y Salto Roldán:

Hacia el N, las formaciones de los Mallos de Agüero y Riglos, unas a cada lado del Gállego, y al fondo se deberían distinguir BIsaurín, Collarada...

Mirando hacia el W la plana cincovillesa:

Era más o menos medodía, pero la luz y la claridad del ambiente no eran los más adecuados... Y si además tenéis en cuenta que yo no hago fotos, las cometo...  :-[

Hacia el W el Moncayo (llevaba gorro hoy) como un dios que ya no ampara, que dice la canción, y la parte sur de la Bardena, ermita de Sancho Abarca:

Hacia el SW, el Castillo de Sora, en el Monte de Castejón:

... Y, sí lo he intentado  ::)  ;D...

Hacia Ejea de los Caballeros, el Portillo de Santa Margarita en la Bardena y, al fondo, casi difuminados...

(más hacia el NW la bruma difuminaba por completo las formas  :embarassed:)

La verdad es que soy un profundo desconocedor de los detalles del relieve riojano :embarassed:. Quería realizar el "acto de reciprocidad" que comentó Febrero, pero no sé si "apunté" bien...  :-[ :P
He intentado subir el contraste para tratar de identificar aquellos montes. ¿ Son las cimas de sus predios, señor Deza ?

(La próxima vez nos hacemos señales de humo  ;D :mucharisa:)

Perdón por la calidad de las fotos. Cualquiera de los maestros que aquí publican habrían sacado magníficas imágenes.

Un saludo.

PD: Por si no lo habían deducido, las imágenes son desde Monlora.

PPD: En dos de las fotos se ven sendos pueblos que no he nombrado... Un sugus al que dé los dos nombres.  ;)
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Me despido con estos datos

No llueve
Cierzo moderado
6mml recogidos
La temperatura a subido a los 9,2ºC

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En esto andamos:
Viento 28 km/h del oeste
Temperatura 7°C
Humedad 61%
Presión 1023 hPa
Visibilidad 10 km o más
sin nubes por debajo de 1500 m y sin presencia de cumulonimbus.

P.D.: Andalozio ¿Pueden ser Valpalmas y Erla?
Zaragoza

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenos días

Amanecemos este lunes por aquí con un cierzo que ya es bravo pero que promete ir a más. Los cielos están casi despejados, con algo más de nubosidad hacia el N y el W.

Así estamos por el curro:

Temperatura: 4.8º
HR: 70%

Saludos.

Cita de: Gallinero en Lunes 28 Enero 2013 08:10:39 AM
P.D.: Andalozio ¿Pueden ser Valpalmas y Erla?

Sugus para el caballero!!  :D ;)
Efectivamente, en la primera (muy escorado a la izda, casi no se ve) aparece Valpalmas, y en la quinta Erla (de donde dicen que es el mejor ajo...  :risa:)
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
No hay datos de temperatura, tampoco de humedad, la estación está cargando pilas. :)

Así que analógicamente, va asomando el sol y el cierzo va disminuyendo sus rachas.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

visaens

Cb Incus
Buenos días.

Al final, ayer nos cayeron más de 13 litrazos, que para lo que cae aquí normalmente, es un buen acumulado. Ahora tenemos 5.7 °C, 74 %, viento WNW 20 km/h y un solazooo.

Cita de: Andalozio en Lunes 28 Enero 2013 01:06:22 AM
La verdad es que soy un profundo desconocedor de los detalles del relieve riojano :embarassed:. Quería realizar el "acto de reciprocidad" que comentó Febrero, pero no sé si "apunté" bien...  :-[ :P
He intentado subir el contraste para tratar de identificar aquellos montes. ¿ Son las cimas de sus predios, señor Deza ?

Me jugaría un par de cañas a que lo del fondo es Isasa (a donde por cierto, subiré este viernes), y el pueblo que se vea será Ejea, digo yo...

Y para confirmarlo, tiramos de tecnología  :rcain::

¡Un saludo!
Logroño, 384 msnm

langarra

Cumulus Congestus
Vaya atalaya, andalozio.  :o  Fijo que en verano desde ahí se pueden hacer buenas cazas de tormentas.

Por aquí, hoy sigue lloviendo. Como ya están diciendo los paisanos de Pamplona, este enero está siendo un mes muy húmedo.  LLevamos 292 litros en la manual de Iruña.

Tenemos 5'1º

El jueves y viernes pasado estuve por la zona Este de Navarra e hice tres reportajes fotográficos que he juntado en uno.

La nevada fue generalizada por el norte de Navarra, pero creo que donde más incidió fue en el Este. Hasta el monasterio de Leire, que está a 750 mts en la zona media-Este, recibió medio metro de nieve. La compañera del foro shots hizo un bonito report sobre ese día en Leire.

https://foro.tiempo.com/nevada-en-la-sierra-de-leyre-navarra-24113-t140265.0.html

Yo estuve ese día un poco más al norte, sin llegar a la divisoria de aguas del Pirineo axial.

Estuve en el pintoresco pueblo de Jaurrieta (910 mts), que tenía una buena nevada :

Luego subí a Laza (1.105 mts)

Y como el tiempo y el puerto de Laza estaba muy incierto, terminé ese día raqueteando por la carretera que subiendo a Abodi,  sale  a  unos 890 mts de altura.

Reportaje :

https://foro.tiempo.com/report-triple-de-nevada-en-navarra-24i13-1ordm-pueblo-jaurrieta-2ordm-laza-y-abodi-t140298.0.html

Saludos.
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Efectivamente, Peña Isasa es, con Yerga delante. También se ve algo de Alcarama y las sierras de Bellanera y San Cristóbal. Puede que la vertiente sur del Hayedo de Santiago.
Gracias por hacer de la aplicación biyectiva.

PD: Espectaculares fotos, Langarra.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Andalozio en Lunes 28 Enero 2013 01:06:22 AM

Ya veo que habéis respondido, se ve muy bien Yerga, Isasa y Alcarama.
Lo que me llama la atención es la toma, nunca había tenido esta prespectiva.
Delante del Ibérico, ya lo has comentado, a la derecha del portillo de Santa Margarita,  se ve el alto dónde aún quedan restos del Castillo de la Estaca (o de Santa Margarita), se ve la Nasa Alta, y preciosa, recorta la foto Tripa Azul. Lo que más me gusta es poder ver lo que llamamos aquí "loma de la madera" y hasta la Plana Alta... Por los pelos no se ve el principio del Rincón del Bú con su fantástico Balcón de Pilatos.

Excelentes fotos se están viendo, one more time.  ;D

Cielos despejados,
12.5º
50% hr
20km/h NW

PD: Por cierto, esto...una cosilla...por comentar...por reseñarlo...sin ninguna intención...¿Hablamos ya de la burrada que marca GFS para el finde o qué?
:mucharisa:

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

visaens

Cb Incus
A las buenas.

Estamos de lunes vago, eh? que poco movimiento en el foro, en cuanto no nieva, ni llueve ni nada nos olvidamos de esto... :rcain:

Ahora mismo marcamos 9.4 °C y 66 %, viento WNW de unos 13 km/h.

pd: pues si, parece que los yankis están joteros, a ver como evoluciona.

un saludo.
Logroño, 384 msnm

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenas ,7ºc con cierzo muy flojete ya,cielos despejados.
7.5 litros recojidos ayer tarde-noche,que hacen un total de 35 en todo el mes .{9 litros }el Enero del 2012{vamos mejorando}.Poco mas de 1/10 % que Pamplona ,pero {algo es algo}¿no?.Saludos y toca disfrutar de unos dias buenos,aunque amaneceremos con heladita. :sonrisa:
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas...

Hoy tenemos tiempo estable y condiciones suaves. Ya veremos qué pasa con las mínimas mañana.

A esta hora:

7,4º C
74% HR
1027,7 hPa
12 km/h NW
Cielos despejados, supongo...

Saludos.

ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground