Nevada en la sierra de Leyre (Navarra) 24-1-13

Iniciado por shots, Jueves 24 Enero 2013 20:54:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shots

*
Nubecilla
Primero perdonad la calidad de las fotos, pero mientras las hacía nevaba abundantemente, y tenía que estar constantemente limpiando el objetivo.

Desde anoche empezó a nevar copiosamente por la zona, por lo cual y en vista de como había amanecido todo, me fui con las raquetas y la cámara de fotos a dar un paseo hasta la sierra y Monasterio de Leyre, en la localidad de Yesa, a unos 55 kmts de Pamplona. La carretera de subida al Monasterio de 4 kmts estaba muy mal ya que no había pasado aún ningún quitanieves y a mitad de camino me encontré con que no se podía seguir más y con un coche cruzado; al final con la ayuda de un todoterreno del Gobierno de Navarra, y empujándonos, salimos los dos coches. En vista de que no se podía subir al monasterio hasta que el quitanieves limpiara un poco la carretera, estuve por la zona del pantano de Yesa haciendo fotos. Este es el aspecto que presentaba la carretera de subida al monasterio, y el pantano de Yesa.

Una vez que el quitanieves subió a limpiar la carretera de acceso al monasterio pude subir, sin dejar de nevar todo el tiempo, y esta preciosa estampa es la que me encontré, y 50 cmts de nieve.

Mereció la pena el nevadón  :cold:  Espero que os hay gustado el reportaje.  :)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cómo te lo pasas, Shots  :risa:

Gracias por el reportaje.

Envidia cochina  :teriesdemi:
Madrid.

shots

*
Nubecilla
Pues ya me ves....haciendo la croqueta y rebozada  :rolling: :rolling: :rolling:

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Buffff... :o :o
Ya, haber subido a la cima de Arangoiti... ;D Las vistas desde allí son estupendas.
Fantástica zona la sierra de Leire, con uno de los contrastes más "jevis" que he visto entre la vertiente norte y la sur, quizá sólo superada por Sierra la Hez.
Gracias por las fotos.

PD: Nevada gorda, gorda.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Esto es disfrutar lo demas son tonterias  ;D ;D ;D

Don't not know what you got, til it's gone

shots

*
Nubecilla
Febrero 1956....si hubiera tenido un todoterreno si que hubiera subido, pero ya para subir los 4 kmts para subir a Leyre era para hacerlos con cadenas de como estaba aquello, menos mal que luego subió el quitanieves y limpió, y no paró de nevar todo el tiempo. No había nadie por allí arriba, así que fue un lujo poder disfrutarlo en soledad, porque si ya es bonito de por si, con esta nevada aún se veía mucho más bonito.

Gracias a ti por leerme  :)

shots

*
Nubecilla
Efectivamente Punsuly!!! me sentía como una niña disfrutando!!!  ;D ;D ;D

No se si se ve bien en la foto, pero estaba sentada en un banco que no se veía cubierto por la nieve.

Ranger

Cb Calvus
Bonito reportaje y buen paquete de nieve.

Gracias por el repor.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Joer que pasada, buenos recuerdos tengo de mis estancias en Yesa, pero nunca vi semejante nevadon, ni me imagino como tiene que estar el Arangoiti y las vistas que tiene qque haber desde alli.

Saludos y gracias por las fotos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

shots

*
Nubecilla
Gracias Ranger.

Acer: el pantano estaba precioso con ese contraste de la nieve. Yo tampoco había visto semejante cantidad de nieve en Leyre en los últimos 10 años, en algunas zonas me llegaba más arriba de la rodilla, una gozada. El Arangoiti ya te puedes imaginar, a tope; con uno todoterreno si que hubiera subido. Gracias por tus comentarios.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Curiosas las fotos de las orillas del pantano de Yesa nevadas (será que cuando pasó por allí no hay nieve más que en los Pirineos  :risa:).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Zamorano

Cb Calvus