Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por Sopeña de Curueño cielos despejados y viento en calma. Temperatura actual 3,3ºC (en la estación del valle =0,0ºC). Hace un poco más frío que ayer a la misma hora. Hoy de madrugada se levantó un poco de viento, a ver si hoy no hay estas brisas. Estas han sido las temperaturas de hoy:

Estación en la ladera (max/min): 18,1 /  1,2 ºC
Estación en el valle   (max/min): 17,8 / -1,7 ºC

Saludos.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas noches por aquí teemos niebla espesa,humedad alta y temperatura de 0.5°C en mi portal.
Valladolid Noroeste.La victoria

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, en Béjar poco que contar, lo mas destacable ha sido la máxima muy agradable con 17.9ºC.Temperatura actual de 5.2ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches. Temperatura actual de 0,1ºC viendo por la calle ya zonas heladas y vehículos escarchados. Durante la cabalgata de Reyes el frío era el tema de conversación (que mal acostumbrados nos tiene el tiempo de estos días...). Se empieza a ver un poco de niebla a estas horas. Con lo húmedo que está el pavimento y la tendencia a la baja de la temperatura se va a poner un poco peligroso circular. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Buenas
0,2ºc en este momento. Hemos tenido una máxima de 15ºC. Fresquito ahora, leña a la chimenea.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas a todos. Por Vallelado niebla muy intensa y húmeda con temperatura entre 0,5ºC y - 0,5ºC que está formando capas de hielo muy peligrosas para la circulación de vehículos. El asfalto y la vegetación está muy húmedo y hay probabilidad de que amanezca todo completamente blanco. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenos dias!Que tal se han portado sus majestades?
Por aquí nos han dejado niebla densa pero han frenado el termómetro en -0.9°C de mínima y ahora -0.6°C ,el campo esta algo blanco pero poco y los coches con las gotas del rocio heladas.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Felices reyes.
Por aquí han pasado algo de frío para llegar a las casas. Hemos tenido una mínima de -5,1ºc. En este momento llegamos a los 2ºc
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por aquí no han dejao mas que cielos despejados y apenas una helada a ras de suelo y en mi estación ni eso con una mínima de 2,1ºc.

Y tengo que decir que los reyes son unos borrachos que ayer les vi por todos los bares poniendose finos.

Palencia-valladolid si tienen suerte hoy día invernal invernal, y buenas heladas por esa zona.

Saludos!

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos dias!!!!
Me acabo de levantar y tenemos niebla.
Me ha dicho mi madre que ha madrugado mas que yo, que estaban todos los tejados blancos como si hubiera nevado y estaba cayendo asperura.
Vamos, que estaba cayendo cencenieve.

Un saludo!!!!!!!!
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Hoy al igual que ayer hemos amanecido con mucha escarcha, hielo y niebla, pero mas frio que ayer. Minima de -4,9º. Ahora a pesar del sol que luce persisten bancos de niebla en los alrededores de la ciudad y la tº se mantiene cercana a -1º.

Vistas desde Autilla, la niebla unos km al norte de la ciudad se desvanece. el dia era de los mas claros que yo recuerdo (otra cosa es la camara), viendose perfectamente las montañas del norte (al fondo Peña Amaya)

Desde el Monte el Viejo se repetia lo de ayer aunque la niebla un poco menos gruesa (al fondo el sistema iberico):

al fondo el valle del pisuerga en la union con el Carrion (Venta de Baños):

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Bonitas fotos, julepe.
Segun aemet, a las 12:
Zamora: -1ºC
Valladolid: -1.3ºC

A ver si con un poco de suerte no nos vamos muy por encima de los 0 de máxima (maxima negativa lo veo dificil). (eso si no levanta la niebla, claro).

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.