Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ayer la temperaura máxima en la garita de madera fue de unos 17 ºC como mucho. Por la tarde descargo los datos del datalogger y os digo exactamente.

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: -4,1 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 14,7 ºC
Humedad Relativa: 59 %
Presión: 1031 hpa
Viento del Este muy flojo
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: aleiss en Domingo 06 Enero 2013 13:00:06 PM
Bonitas fotos, julepe.
Segun aemet, a las 12:
Zamora: -1ºC
Valladolid: -1.3ºC

A ver si con un poco de suerte no nos vamos muy por encima de los 0 de máxima (maxima negativa lo veo dificil). (eso si no levanta la niebla, claro).
Ni de coña yo aquí ya marco 2°C.Las temp han sido mas altas por la niebla,si la niebla baja al amanecer es cuando
posibiludades de tener maximas cercanas a 0°C
Valladolid Noroeste.La victoria

Zamorano

Cb Calvus
-4ºC de mínima en Zamora capital y -4.7ºC en Morales de Toro, heladas moderadas por la Tierra del Pan, -1ºC en Zamora capital, si no levanta la niebla quizás se quede la máxima muy cerca de 0ºC.
Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Con todos los respetos para los predictores de AEMET, pero es absolutamente inexplicable e incomprensible que en la predicción escrita por provincias hoy prevean una temperatura máxima para Ponferrada de 17 ºC cuando es totalmente evidente que hoy iba a haber niebla en Ponferrada.

A veces tiene un pase porque hay nieblas realmente complicadas de prever, pero en el caso del Bierzo bajo en situaciones como la de hoy (y más viendo los precedentes de días anteriores) era 100 % seguro que va a haber niebla.

A las 12 de la mañana en Ponferrada -0,4 ºC.

En fin... :crazy: :crazy: :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Leónnieve en Domingo 06 Enero 2013 13:38:13 PM
Con todos los respetos para los predictores de AEMET, pero es absolutamente inexplicable e incomprensible que en la predicción escrita por provincias hoy prevean una temperatura máxima para Ponferrada de 17 ºC cuando es totalmente evidente que hoy iba a haber niebla en Ponferrada.

A veces tiene un pase porque hay nieblas realmente complicadas de prever, pero en el caso del Bierzo bajo en situaciones como la de hoy (y más viendo los precedentes ed días anteriores) es 100 % seguro que va a haber niebla.

A las 12 de la mañana en Ponferrada -0,4 ºC.

En fin... :crazy: :crazy: :crazy:
+1, el otro día con Zamora hicieron algo parecido con la mínima, aunque bueno, siempre ponen 1-2ºC más de mínima de los que realmente van a haber. Aunque según dijeron en otro tópic (no sé que tendrá esto de verdad) los que hacen las predicciones no son meteorólogos.
Madrid, 650 msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Y hoy el premio gordo se lo lleva..........briiiiiiiiiiiiii (redoble de tambores):

Navarredonda de grelos!!!!!!! con 18,8ºc a las 13:00 horas,,,,,biennnnnn!!!!!!

:drink: :cheer: :banana: :grimace:

Por cierto que hay mucha diferencia hoy de temperatura entre la zona este de la ciudad de burgos y la oeste con cielos totalmente despejados, yo marco máxima de 8,8ºc ahora y por el este de la ciudad ya irán por 12ºc,,,,,,estos días anticiclónicos si te pones a mirar detalles son de todo menos aburridos.

P.D.: en la otra cara de la moneda boecillo, cuidadín que puede dar máxima negativa y sacar 20ºc de diferencia a otras zonas castellanoleonesas  :-X:

Lo va a tener muy complicado porque se acercan las horas críticas, pero lo que es seguro que de 5ºc no pasa hoy

P.D.2: Y atención atención, cervera de pisuerga no se quiere quedar atrás y marca unos muy invernales 18,8ºc a las 14:20:

Pero navarredonda se desmarca con 19,2ºc......¿quien ganará hoy?? :cold:

saludos

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas.
Adjunto un par de fotos de lo que se ve desde la ventana de mi casa a eso de las 13:30.
Saludos.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Zamorano

Cb Calvus
Pero que tremenda barbaridad, Navarredonda con 19.2ºC en el día de Reyes  :rcain:
Muchas diferencias de temperaturas entre los valles y las zonas altas por pura inversión térmica, como dice Burgati, además de ser dias bonitos si sale el sol, pueden ser más entretenidos que dias con viento moderado y temperaturas muy previsibles.
Por Zamora parece que ya ha levantado la niebla.
Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Brutales los 16,2 ºC de máxima del observatorio del Puerto de Navacerrada a 1894 msnm  :crazy: :crazy:

Nota: el observatorio de Navacerrada pertenece a AEMET de Madrid pero está ubicado en terreno perteneciente a la provincia de Segovia.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Me parece muy raro que a la 13:00 en la de meteoclimatic marque -0.5°C y yo 2°C,las actualizaciones creo que van on retraso es decir pone actualizado pero son de 2 horas mas pronto.
Ahora tengo por aquí 3°C y con niebla,ahora no es densa.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Leónnieve en Domingo 06 Enero 2013 15:34:20 PM
Brutales los 16,2 ºC de máxima del observatorio del Puerto de Navacerrada a 1894 msnm  :crazy: :crazy:

Nota: el observatorio de Navacerrada pertenece a AEMET de Madrid pero está ubicado en terreno perteneciente a la provincia de Segovia.
Si el dato se confirmara sería igualado el récord de máxima absoluta para un enero en este observatorio  :-X
Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Person en Domingo 06 Enero 2013 15:38:21 PM
Me parece muy raro que a la 13:00 en la de meteoclimatic marque -0.5°C y yo 2°C,las actualizaciones creo que van on retraso es decir pone actualizado pero son de 2 horas mas pronto.
Ahora tengo por aquí 3°C y con niebla,ahora no es densa.
saludos

En las actualizaciones de meteoclimatic la hora es UTC, por ejemplo, ahora están actualizadas a las 14:15 UTC, o lo que es lo mismo en horario de invierno que las 15:15 hora local.

Por cierto, destacar que aunque el punto  en meteoclimatic no sé por qué motivo no parece en el mapa, está conectada la estación de Burón (donde la cola NW del embalse de Riaño) y la han cambiado por una Davis Vantage Pro2 (wirleess). Es un lugar muy interesante y es un lujo tener datos de esa zona. :)

Por lo pronto, hoy ha registrado -5,9 ºC de mínima en Burón.