Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenos días. Mínima de -1,9ºC y una niebla muy cerrada. La sensación es de mucho frío por la humedad pero actualmente andamos por -1ºC. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -5,8ºC y cielos totalmente despejados.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Por aqui amanecemos con casi -4º y niebla densa y helada. Ahora saldre a dar una vuelta y a hacer fotos por el rio y alrededores a ver si hay alguna sorpresita ;)

P.D= porcierto, el miercoles hay posibilidad de algun fenomeno curioso si se mezcla la niebla helada con algo de precipitacion. Muy dificil pero bueno...
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días,
despejado, mínima de -5,7ºC y en este momento rondamos 2ºC.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí hoy ha helado un poco más.

Por cierto, la estación de Burón ha registrado otra interesante mínima de -5,8 ºC.

Datos de hoy (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: -4,6 ºC

Datos actuales en Riofrío:

Temperatura: 3,0 ºC
Humedad Relativa: 95 %
Presión: 1028,6 hpa
Calma SE
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cielos despejados una vez más en Ávila, con una fuerte escarchada que, al igual que sucedió ayer, en zonas de sombra tiene pinta de aguantar casi todo el día.

La temperatura mínima ha sido de -2,9ºC (-3,5ºC en el observatorio).

Temperaturas muy elevadas en cotas medias alejadas de zonas favorables para la inversión (ahora mismo 10,2ºC en Navarredonda de Gredos), no obstante en valles cercanos a los principales macizos montañosos, ha helado con intensidad. En el puerto del Pico mínima de -6,4ºC hoy y -6,5ºC ayer.

Actualmente en Ávila:

-Temperatura: 3,9ºC
-Humedad: 68%

-Presión: 1029,7 hPa subiendo muy léntamente +0,7hPa/3h
-Viento: Ventolina variable. Sostenido a 0,8km/h con rachas de 2km/h.

Vamos, ni frío ni calor, ni nubes ni niebla, ni viento ni precipitación... Un día más sin nada de nada. :P

Un saludo. ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Vallasnow

Cumulus Congestus
Cita de: Person en Lunes 07 Enero 2013 08:51:51 AM
Buenos dias!Por aquí seguimos con niebla,y temp no tan bajas como quisieramos muchos,no hay niebla helada.La mínima me ha dado -2.3°C.Ahora marco -1.8°C.Tiene que estar de otra manera el A para sar -4°C -5°C con niebla por aquí no?y otras factores que yo no llego.

Buenos días.

Por mi zona los coches y las zonas ajardinadas han amanecido con una ligera capa de cencellada aunque poca cosa.

Sobre lo que comentas, yo creo que influye la posición del anticiclón y la dirección del viento fundamentalmente, aunque es una apreciación personal basada en la observación, quizá algún otro compañero pueda darnos una explicación mejor.

Y de todas formas si ayer hubiera levantado la niebla, tarde eso si para que no diera tiempo a subir la temperatura y hubiera estado unas horas despejado por la noche hasta que apareciera la niebla, seguramente hoy hubiéramos amanecido con mínimas más bajas.

La mínima en el observatorio ha sido de -2,7º, en Boecillo Meteoclimatic -3,5º y en Villanubla-Mudarra que estos días se había quedado al margen de la situación (ayer ni siquiera registró helada), hoy -4,6º de mínima.

Saludos.

Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas. Actualmente 2ºC y niebla aún más cerrada que esta mañana.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos dias.
Repeticion de la jugada de ayer.
Me acabo de levantar y hay cachos de tejados todavia blancos.
Pero me ha dicho mi madre que ha madrugado, que estaban todos los tejados como si hubiera nevado y cayendo cencenieve.

Segun aemet, a las 11 seguíamos con -2.2

Saludos

Edito: se me habia olvidado decir que seguimos con niebla, claro.

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid aun se conservan los arboles blancos, igual que las hierbas altas de los parques. Temperatura rondando los -1º.
La maxima no creo que suba de 1º positivo, y mañana si siguen bajando las temperaturas podria helar durante todo el dia, como decia alguien en seguimiento de modelos, algo casi imposible con una nortada o norestada, asi que tenemos que aprovechar los ultimos cartuchos para ver algo destacable este mes en Pucelandia.

Por cierto, Navarredonda va ya por los 15º, asi que me da que se van a pulverizar hasta los registros de ayer.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues por aquí también ha habido niebla y hay lo que pasa que entra mucha claridad y la temperatura sube, estamos como en una especie de media luz tinieblosa.

Ahora marco 2,6ºc y subiendo y de mínima he registrado un -2,7ºc

Hombre sobre lo que comentáis del frío pues vale, igual un día de niebla hace mas frío de termómetro que otro con una siberiana en valladolid o en palencia por el ejemplo, pero la sensación térmica no tiene nada que ver.........un día de niebla como el de hoy con 1 o 2 grados bajo cero para mi gusto se puede hasta dar un paseíto tranquilamente por la calle si vas medianamente abrigado, con una siberiana aun habiendo 3-4ºc no me daría ese paseíto.

Lo de siempre, los números dicen una cosa pero no se puede comparar, para mi gusto.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: burgobastardi en Lunes 07 Enero 2013 13:28:19 PM
.un día de niebla como el de hoy con 1 o 2 grados bajo cero para mi gusto se puede hasta dar un paseíto tranquilamente por la calle si vas medianamente abrigado

Bueno, bueno, no te calientes ;D. como se nota que eres de Burgos ;). Que yo he estado dando un buen paseo esta mañana y tengo los pies y las orejas congelaos. Y porque he estrenado unos calzoncillos largos ajustados que son una gloria. Eso si, estuve en Autilla donde apenas habia niebla pero soplaba un viento entre debil-moderado y no habia quien estuviese mas de 5 mn.

Ahora mismo unas decimas bajo cero, pero el sol esta luchando por asomar entre la niebla.
Esta mañana apenas si habia algun asomo de conato de cencella en la ciudad sin embargo nada mas encaminarse a las afueras la vegetacion estaba muy bonita:

en el Paramo de Autilla a -3º la bruma se mezclaba con la helada:

Autilla city:

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"