Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Llerenes en Sábado 19 Enero 2013 00:14:50 AM
Me comentan que se desbordó hace un rato el río Luna a la altura de Villafeliz de Babia, cortando la CL-626... pero en la DGT no sale nada... ¿?

Es muy probable. Lleva lloviendo sin parar durante muchas horas, y de forma abundante. En la DGT a veces tardan en actualizar los datos.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, interesante se pone la cosa aunque a las precipitaciones las está costando mucho pasar a la mitad sur de Castilla y León, parece que hay una pared que pasa justo por el centro de oeste a este...

La presión en descenso, yo marco 995,3hPA y el viento racheado, moderado pero aún nada intenso. Las temperaturas a lo largo de la noche han ido bajando muy lentamente, para estar ahora en 7,9ºC.

A ver si baja un poco más esa precipitación.... ¿Sobre que hora está previsto lo más intenso?

Y para los entendidos, una pregunta, en su paso desde Galicia dirección este, que parece que lo han subido un poco más al norte,,,, ¿pasará por encima de algún punto de la meseta?

Seguiremos viendo como evoluciona todo... saludos
Mojados (Valladolid) 718 msnm

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por Sopeña llueve de forma moderada (4,4 mm/hora), a ratos cae golpes con fuerza. Este viernes 29,4 mm. Ahora la temperatura ha aumentado un poco en los últimos minutos. Actualmente 7,7ºC y el viento débil del SO. En mi estación de Trobajo del Camino, al lado de la capital leonesa, lloviendo también de lo lindo, allí cayó 23,8 mm, también hasta las 0:00.

Saludos.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
En Tejedo de Ancares 228 mm en estos tres días y 120,2 mm de ellos en el día 18. vaya tela...

Por aquí van 33 mm en el episodio de 3 días.

Llueve moderadamente con 8,0 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Sigue jarreando con ganas, ha aumentado la intensidad, baja rios por las carreteras el rio terminara desbordando los riachuelos, los praos anegados de agua, tuve que salir con botas y abrir todos los desagües y quitarles las rejillas de la carretera y no daban tragado el agua
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches. Temperatura actual de 9,5ºC y viento moderado. De momento ni una gota. Esperemos a lo que se avecina. Por avisos no será...

P.D.: Se me olvidaba comentar que en lo que iba para casa ya he visto algún contenedor volcado por el viento.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
De momento ni Salamanca, Ávila, Segovia, Soria estamos pillando agua.  >:( Esperemos que GONG se adentre algo más.

mojados

Cumulus Congestus
Bueno gente yo me retiro ya... ha subido un poco la temperatura, tenemos 8,5ºC y la presión ha bajado otro poco más, hasta 993,5hPA, el viento moderado, y un 85% de humedad.... al lado de mi casa tengo un pinar y el río... no hay viviendas... ya que estoy al final de la urbanización donde vivo y es impresionante el sonido de todos las ramas de los pinos en estas situaciones, así que me voy a la cama con el sonido de una tempestad jeje aunque hay mas ruido que nueces... si empeora mucho la cosa el ruido me alertará jeje

Hasta mañana (o hasta dentro de un rato si la ocasión lo merece)

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: mojados en Sábado 19 Enero 2013 01:15:31 AM
Bueno gente yo me retiro ya... ha subido un poco la temperatura, tenemos 8,5ºC y la presión ha bajado otro poco más, hasta 993,5hPA, el viento moderado, y un 85% de humedad.... al lado de mi casa tengo un pinar y el río... no hay viviendas... ya que estoy al final de la urbanización donde vivo y es impresionante el sonido de todos las ramas de los pinos en estas situaciones, así que me voy a la cama con el sonido de una tempestad jeje aunque hay mas ruido que nueces... si empeora mucho la cosa el ruido me alertará jeje

Hasta mañana (o hasta dentro de un rato si la ocasión lo merece)

Me autocito porque ha sido dar al botón de publicar y bajar la presión a 993,1hPA, ahora si... hasta mañana.

Espigüetenieve

Cb Incus
No doy crédito a lo que estoy viviendo, ingente cantidad de agua la que está cayendo en las últimas dos horas, calderos.a.dos manos y con un viento que ha arreciado.considerablemente ( en Cueva.Dorada.aqui.cerquita ya.se.han.superado.esta tarde los 100 km/h). Un afluente del Carriòn y el Calderón a punto de saltar por encima de la carretera P-210, que.es la.de la.ruta los Pantanos y que.une Velilla con Cervera.de.Pisuerga, bajan rios por las laderas de la montaña y en la rotonda de la térmica está Protección Civil quitando una enorme balsa de agua.formada por un.encharcamiento al no dar.de si las cunetas y rebosar el agua, es un auténtico espectáculo y lo que queda... mañana día de fotos y más.fotos.
Valladolid-Velilla

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Troumb en Sábado 19 Enero 2013 01:14:12 AM
De momento ni Salamanca, Ávila, Segovia, Soria estamos pillando agua.  >:( Esperemos que GONG se adentre algo más.

Cita de: gdvictorm en Sábado 19 Enero 2013 00:12:08 AM
Está claro que ya estamos bien inmersos en el radio de acción de este peculiar ciclón extratropical (y digo peculiar porque no todos los años se ve una borrasca de esta magnitud con el centro entrando por el norte de Portugal y saliendo por el levante).

En Ávila seguimos con el foëhn, como ya dije, esta situación se mantendrá así toda la madrugada. El viento de sur irá intensificándose en la cara norte del Sistema Central, hasta que llegue el centro de la baja. Para entonces, las precipitaciones también afectarán a la vertiente norte de las sierras, mientras el viento perderá intensidad...

Finalmente, el viento cambiará a norte, probablemente sea esta la fase más violenta, con precipitaciones moderadas en la vertiente norte (en el sur iran remitiendo) acompañadas de nevadas en cotas cada vez más bajas y vientos que pueden tener ráfagas casi huracanadas (literalmente huracanadas en zonas expuestas).

Cubierto con algo de lluvia por las Salamancas, 10 grados, 71% de HR, 991mb.

El anemómetro definitivamente está muerto hasta que pueda acceder a él pasado el temporal >:(. Una pena pero ha sido imposible subir esta tarde porque hacía demasiado viento ya :'(.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Increible calma total no llueve ni gota de viento, se escucha el rio bajar con furia, has los riachuelos del monte bajan con fuerza, el resto todo tranquilo  :rcain:   :rcain: :rcain:
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon