Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Bueno, yo le doy la ultima oportunidad a la banda que viene por el oeste, pero visto lo visto no espero ya nada.
Al final dejaremos la prevision de aemet de alertas en tablas, porque aunque hayan acertado en casi toda la meseta, debian haber puesto en alerta a Burgos, donde si va a caer una buena nevada, y tambien a zonas llanas de Palencia, que tambien han pillado.
Lo de Madrid es caso aparte, aunque ya sabemos todos por que la han puesto, y naranja nada menos. :crazy:
Temp en 1,8º vuelve a subir tras el paso del ultimo chubasco y 3 mm acumulados de lluvia (80%) y aguanieve (20%)
Valladolid - Las Delicias.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Aguanieva un poco y vuelve a subir la temperatura, es desesperante... en el seguimiento de madrid han pasado de 0 grados a 2 y 3 grados, algo parecidos a lo nuestro. De momento esperare a la banda de precipitación que tiene que entrar por el oeste a media mañana segun marcan los modelos. Si os fijais, en el oeste de salamanca y zamora empieza a bajar la temperatura bastante rapido.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Vaya forma de nevar, desde luego no me esperaba esto.

La AEMET la ha cagado porque desde luego la mayoría de las zonas situadas a más de 850 msnm en el ámbito de meseta están recibiendo nieve y no tenían aviso. Mi pueblo es el último hacia el Sur en esta zona situado en el ámbito del aviso de Cordillera Cantábrica, pero seguramente en Quintanilla del Monte 4 kms al Sur la nevada será también muy interesante y están dentro del ámbito de meseta y lo mismo se podría decir de otros muchos pueblos.

Baja la temperatura a 0,0 ºC y parece que hay nevada para rato. Sigue cayendo con una intensidad moderada a fuerte.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Que manera de nevar,es brutal,y este último rato con viento moderado.Una ventisca criminal.
El radar (especialmente el de Asturias) con una pinta tremenda,chubasco tras chubasco por esta zona.
Recuerda la situación a la de las grandes nevadas,aunque con suerte se quedará en la mitad.

Edito: 9/10 cm asfalto,11 cm hierba y 12 cm encima del coche.Medido con regla.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Sigue nevando aunque le queda poco, parece que otro enviste y se acabó... No se, quizás hay 3 - 5 cm pero no mas. Por lo que esto dura un periquete, eso si, ahora la situación esta dificil, ni un quitanieves en ninguna carretera....

Temperatura:   -0.4 °C
  Humedad:   97 %
  Velocidad del viento:   30.6 km/h
  Dirección del viento:   SSW   
  Sensación térmica:   -7.0 °C
  Presión:   1003.9 hPa

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Leónnieve en Martes 22 Enero 2013 07:09:26 AM
Vaya forma de nevar, desde luego no me esperaba esto.

La AEMET la ha cagado porque desde luego la mayoría de las zonas situadas a más de 850 msnm en el ámbito de meseta están recibiendo nieve y no tenían aviso. Mi pueblo es el último hacia el Sur en esta zona situado en el ámbito del aviso de Cordillera Cantábrica, pero seguramente en Quintanilla del Monte 4 kms al Sur la nevada será también muy interesante y están dentro del ámbito de meseta y lo mismo se podría decir de otros muchos pueblos.

Baja la temperatura a 0,0 ºC y parece que hay nevada para rato. Sigue cayendo con una intensidad moderada a fuerte.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Ya, pero yo creo que tiran mas por las capitales, que es donde se forma caos circulatorios y esas cosas.
Decia lo de tablas porque todos esperabamos un buen nevadote en casi toda la comunidad, y solo ha nevado de forma importante en las 3 provincias del norte, y lo de Palencia no durara mucho encima.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: buguel en Martes 22 Enero 2013 07:10:24 AM
Sigue nevando aunque le queda poco, parece que otro enviste y se acabó... No se, quizás hay 3 - 5 cm pero no mas. Por lo que esto dura un periquete, eso si, ahora la situación esta dificil, ni un quitanieves en ninguna carretera....

Temperatura:   -0.4 °C
  Humedad:   97 %
  Velocidad del viento:   30.6 km/h
  Dirección del viento:   SSW   
  Sensación térmica:   -7.0 °C
  Presión:   1003.9 hPa

Y al ser nevada de frente frio dura menos, pues contiene menos agua la nieve.
No creo que caigan mas alla de 3 o 4 mm de precipitacion en ningun punto de meseta, salvo la zona de Leon ya comentada de los alrededores del forero Leonnieve.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Nueva de forma muy copiosa en León de nuevo. Esperemos que aguante así un poco para que se vuelva a tapar todo de blanco de nuevo, porque el asfalto ya estaba empapado, pero según cae ahora, no debería haber problema en que cuaje de nuevo.

Temperatura bajando hasta los 0.2ºC
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Creo no exagerar si digo que en los tejados ya hay acumulados unos 10 cm. A pesar de que desde que se puso a nevar la temperatura no ha sido excesivamente baja, al haber helado las horas anteriores ha cuajado absolutamente todo lo que cae.

Además, ahora la temperatura sigue bajando y estamos con -0,1 ºC.

Yo ya me doy por satisfecho aunque no nieve más en todo el invierno.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Nevando en Salamanca, por fin, el copo de momento no es muy grande y ni siquiera sale la preci en el radar. Algo es algo, veremos como evoluciona la cosa. Hemos pasado de casi 3ºC a 1.6ºC en tan solo 20 minutos.

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Por aquí ha comenzado de nuevo a nevar, temperatura 1.3ºC, viento de media 20kmh

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Ha dejado de nevar ya. Ha caído un chubasco, lo justo para cubir todo con una fina capa blanca.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.