Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
Cita de: Espigüetenieve en Miércoles 23 Enero 2013 01:48:52 AM
Hay una ventisca descomunal, no llega a la del otro dia con Gong pero es tremenda, nieva casi horizontal pero muchísimo y con muchas ganas, el espesor ha aumentado una pasada, en serio, no descarto estar por los 40 cm en los prados, pero hace como para salir a la calle. abro la ventana y la nieve se mete.de.lleno.los relámpagos.siguen por doquier y hay tambien truenos. En la Calle Mayor no veo ni las casas de enfrente.de.lamia. casi, de la tremenda.forma de nevar y la ventisca. Es un espectáculo.

La verdad es que puede ser una gran noche en la coordillera, estoy enganchado a las webcam de reinosa, jermoso... etc y le da que da gusto, mirando el radar puede quedar para rato,saludos.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Hay una ventisca descomunal, no llega a la del otro dia con Gong pero es tremenda, nieva casi horizontal pero muchísimo y con muchas ganas, el espesor ha aumentado una pasada, en serio, no descarto estar por los 40 cm en los prados, pero hace como para salir a la calle. abro la ventana y la nieve se mete.de.lleno.los relámpagos.siguen por doquier y hay tambien truenos. En la Calle Mayor no veo ni las casas de enfrente.de.lamia. casi, de la tremenda.forma de nevar y la ventisca. Es un espectáculo.

Mas te vale que estes haciendo fotos y mañana nos las pongas ;) :popcorn:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: ниже нуля en Miércoles 23 Enero 2013 02:00:33 AM
Espigüetenieve ¿que altitud tienes?.
Por mi zona tormenta y granizo.
Saludos.

Pues estoy a 1140 metros, el río está a 1125 metros.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: JULEPE en Miércoles 23 Enero 2013 02:03:57 AM

JULEPE, desde el movil no me deja subir fotos y ahora no tengo ordenata, pero tranqui que subiré en cuanto le vuleva a tener, a ver si mañana puedo ir a casa de un amigo y pongo varias, a foreros como leonmeteo, leonnieve, coriscao etc, les he ido enviando fotos por wassap. De hecho ahora mismo ya no tengo ni memoria en el móvil, he sacado más de mil fotos y ahora no puedo sacar más, porque tendría que borrar las anteriores, y son todas de ahora, jejeje, me lio a sacar fotos y me pierdo.

Mas te vale que estes haciendo fotos y mañana nos las pongas ;) :popcorn:
Valladolid-Velilla

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
La ventisca que acabo de vivir en la Universidad de León hace media hora ha sido algo brutal. Nunca recuerdo ver una ventisca tan bruta en la capital. Lástima que haya sido algo pasajero, pero a ver si los chubascos siguen saltando la cordillera y pueden llegar con algo de vida por aquí, ya que hasta las 7-8 de la mañana no nos abandona la -30, aunque falte algo de gradiente, es muchísimo aire frío el que hay en altura...  :rcain:

Temperatura en -0.1ºC

EDITO: Tenemos a la entrada de la ciudad un importante chubasco que va a llegar con mucha vida a la capital. Me da que este va a ser más bruto aún que el anterior.... De momento comienza a nevar de forma débil...

EDITO 2: Nieva de forma inteensa ahora mismo.

Aquí se puede apreciar perfectamente en la webcam del Barrio del Ejido, en el Este de la ciudad:

EDITO 3:

Sigue nevando de forma intensa, aboslutamente todo cuajado y blanco ya. Calculo unos 3-4 cm en zonas favorables.

Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Espigüetenieve

Cb Incus
Sigue nevando con mucha intensidad, la ventisca ha disminuido pero la nevada continua, en los prados los 40 cm está asegurados y en la carretera o asfalto, pues no se decir una cifra exacta, pero de estar limpia al pasar la quitanieves, a tener ahora unos 10 cm de nieve nueva, pero como digo, muy dificil saberlo con exactitud debido a la terrible ventisca que ha habido esta noche.

Lo que está claro es que esa -35 está dando mucho de si, aún tenemos la -33 y la -30 seguirá hasta por lo menos las 8 de la mañana, vuelven los relámpagos y está nevando con la friolera de -4,5ºC y hace un rato con -5ºC, que no pare y que siga la fiesta!!!!!

Edito: espero me deje subir esta captura de la cam de Velilla, en uno de los momentos de la madrugada donde la ventisca era bestial y el pueblo no se veía, ya que las fotos que saco no puedo subirlas porque me ocupan mucho. La cam es pequeñaja y no se aprecia bien, pero si que se puede observar la cellisquina que había y la ventiscota tan tremenda:

y tambien adjunto webcam de Cardaño de Abajo donde se observa la ventisca y la nevada, como se puede.ver. en la web cam de Cardaño. los montones de la carretera.que ha hecho la quitanieves.al.abrir la calle, ya han quedado.literalmente.sepultados y la nevada es importante.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno bueno bueno, espectacular la que está cayendo en estos momentos, uno de los chubascos mas fuertes de la noche y como no, con sus correspondientes relámpagos y esta vez sin truenos. El viento ha girado a norte puro y creo que no exageron si digo que esta próxima mañana pueblos como Besande se levantarán con 70 cm o más, tambjen Cardaño de Arriba etc... ojo Valsurbio a 1513 msnm, que si ayer ya tenia 60 cm, no m quieri ni imaginar hoy... es muy dificil dar una cifra exacta debido a la ventisca, pero.por ejmplo, delante. de casa.estoy viebso parberos de mas de 65-70cm y la media pues.si sigue.estoy.seguro.de que el medio metro no andara lejos, pero.como digo, es imposible.saberlo por este.ventiscòn. Seguimos con -4,5 y nevando a to nevar.

Como.se nota que hoy ya no hay.situación generalizada y queda todo restringido a esta zona jejeje, esta esto muerto.
Valladolid-Velilla

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días. Vaya forma de nevar, habrán caído desde las 23.30 de anoche hasta ahora en torno a 12-17 centímetros de nieve nueva, siempre por debajo de los -1,4ºC de máxima que he registrado desde entonces, en las zonas donde aún quedaba nieve de ayer se superan los 25 cm. A ratos ha sido realmente espectacular, con torbas de nieve incluso algún relámpago sobre las 00 h. A ver si puedo hacer alguna foto porque merece la pena.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Ahora amaina bastante la intensidad. No me funciona desde ayer el imageshack así que adjunto un par de fotos.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí no sabría precisar exactamente, pero diría que esta noche no han caido más de 3 cm de nieve nueva. Cuando hay NW desde luego no es la mejor situación para aquí.

De todas formas, ahora se ha puesto a nevar moderadamente y todo lo que caiga es bienvenido.

Es absolutamente brutal la nevada que tiene que haber en los pueblos altos (y no tan altos) del Norte de León y Palencia (desde Los Ancares hasta la Montaña Palentina) y ojo, que el navadón también tiene que ser de órdago en los pueblos del SW de la provincia de León, en la montañosa comarca de La Cabrera.

Situación actual en Riofrío:

Temperaura: -1,6 ºC
Humedad Relativa: 99 %
Presión: 1012,4 hpa
Nieva moderadamente

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

CABORANIN

**
Cumulus Húmilis
Caborana de Aller o Nocedo de Gordón
ha caido una buena nevada, si señor, a las cinco de la mañana nevaba con todas las ganas, los chubascos  han sido intermitentes pero intensos. ahora no nieva, y empieza a salir el sol. calculo asi a ojo que 30cm sí que habrá....
a veces en caborana a 300 metros y otras en nocedo a 1000 metros.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
Aquí se ha liado una buena nevada al final.Amanecemos con 8/9 cm sobre el asfalto en el que había pasado la quitanieves,medido con regla.
Entre 20 y 22 cm en hierba.
Lo mejor esque sigue nevando de forma moderada.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)