Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cita de: freakyman en Miércoles 23 Enero 2013 15:00:01 PM
Cita de: DJLUDVIN en Miércoles 23 Enero 2013 14:32:09 PM
Por aquí ha estado lloviendo un rato, tras nevar

Unas fotos de esta mañana aquí en mi jardín a 700metros, en la parte mas oriental del Bierzo, en la parte Oeste supongo que hubo mucha más preci pero aquí los Noroestes se reactivan bastante bien o llegan activos algo mas que la zona de Ponferrada

Y despues de llover un rato se apelmazo mucho la nieve

Aqui cuando ya llovia, siento la calidad de las fotos pero con el movil...

Un saludo  ;)

Acumulaciones que rondan entre los 30-40 ya en el monte a partir de 800-850m donde cuajo perfecto desde un principio, lógicamente la lluvia, se esta cargando el espesor que se esta apelmazando.

En cuanto a precipitación 150.5mm en Enero, haber si terminamos por encima de los 200mm

Vaya nevadón que te ha caído.!!!!!! la virgen. Eso son 35 cm o así....pfff. Y a 700 m. Que es por la zona de Albares o así no..??
Jo, siempre me gustó esa zona, los NO son muy buenos.

Bueno, resumiendo, en el Bierzo ha sido de las mejores situaciones en 10 o 15 años, probablemente.
Si efectivamente es esa zona jeje en cuanto a la nevada
de echo en el 2010, 2008, 2004, 1997 nevo tanto e incluso mas creo que la del 2004 fue superior sin duda alguna
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Lloviendo débilmente por Salamanca, una temperatura de 2.6ºC y subiendo levemente y sin viento, veremos como se comporta el episodio.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila, tras los breves chubascos de nieve que hemos tenido, parece que empieza una situación más persistente, de momento con una nevada débil pero constante. Esta vez los copos no proceden de estratos y demás nubes bajas, sino de altoestratos y otras nubes medias que cada vez son más extensas y más gruesas. El viento se ha calmado mucho y ha cambiado su dirección, señal de que estamos bajo la influencia de ese frente que esta tarde iba a desarrollarse.

La nevada es de momento débil, y no acumula en ninguna superficie de forma apreciable.

Temperatura: 0,8ºC
Humedad: 93%
Sensación térmica: -1ºC

Presión: 1019,3hPa
Viento: del suroeste sostenido a 3,4km/h con rachas de 6km/h

Un saludo.

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Espiguetenieve no se si me leiste el otro dia. Descargate el Fileminimizer. Reduce fotos de 1mb a 100kb incluso mas si lo configuras para maxima compresion. Luego las puedes adjuntar facilmente
Soria

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: NaK_ISS en Miércoles 23 Enero 2013 17:27:14 PM
Espiguetenieve no se si me leiste el otro dia. Descargate el Fileminimizer. Reduce fotos de 1mb a 100kb incluso mas si lo configuras para maxima compresion. Luego las puedes adjuntar facilmente

No te lei,muchas gracias, lo haré, el problema que tengo es que saco las fotos con el móvil y me salen giradas, no entiendo por que, miraré a ver, de todas formas como he dicho, le he enviado a Leónnieve fotos de distintos sitios.
Valladolid-Velilla

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Está entrando el frente calido ya y se esperan unos 20 litros más precipitables por Hacinas. Pueden ser de agua, de nieve o una mezcla de ambos. Es imposible ahora mismo predecir que pasará esta tarde/noche en Hacinas.

Ranger

Cb Calvus
Soria

Bueno hoy hemos tenido una máxima de 2.2º
Ahora mismo 1.4º
Vamos a ver como viene el frente y a que hora, imagino que empezará nevando y despues, ya se verá.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
0,2 º y nevando moderado en Hacinas ya. Asi ha entrado el frente... inédita situación. Primero un frente frío, luego chubascos y ahora un frente cálido con más nieve.

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
Lluvia muy ligera en estos momentos en Ponferrada con el cielo totalmente cubierto.

Temperatura actual: 4.0ºC
Temperatura mínima de hoy: 1.0ºC (02:29h)
Temperatura máxima de hoy: 5.6ºC (16:09h)
Sensación térmica: 4.0ºC
Velocidad del viento actual: 6.1 km/h
Máxima racha de viento hoy: 25.6 km/h (03:57h)
Dir. media viento: NE
Humedad actual: 91%
Presión relativa actual: 1013.4 hPa
Máxima presión relativa de hoy: 1017.4 hPa (12:39h)
Mínima presión relativa de hoy: 1009.8 hPa (00:11)
Lluvia de últ. hora: 0.0 mm
Lluvia de hoy: 9.1 mm
Lluvia de ayer: 15.4 mm
Lluvia en el mes: 115.7 mm
Lluvia en el año: 115.7 mm
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>

miguelangel1992

*
Sol
Buenas tardes,

Siento no haber comentado en directo el seguimiento de esta nevada por mi zona.He estado en Ciñera de Gordón (situado a 1050m y a 15km del Puerto de Pajares) y he tenido problemas para comentar y subir fotos, una pena...aunque seguía todos vuestro comentarios en directo!!  ;D

Ayer a las 23:30 empezó a nevar de manera intensa y no paró hasta las 9 de la mañana cuando amanecimos con unos 40cm en superficies que había ya anteriormente nevado y unos 30cm de media en el pueblo. No es una nevada muy gorda en esa zona porque allí están acostumbrados a que todos los inviernos "duros" nieve de media por lo menos una vez en todo el invierno, unos 50cm, a partir de ahí ya la nevada es considerable. Comentar también que la carretera ha estado mal hasta las 9:00 de la mañana, y que en el Alto del Rabizo una Quitanieves volcó  ;D

No me lío más y pongo varias fotos de esta mañana de camino al Faedo en una "ruta a pie" y   otras de las afueras del pueblo

Nada más levantar la persiana, me encontré con esto....

Uploaded with ImageShack.us

El aspecto de una de las calles del pueblo

Subiendo al Faedo, ya te llegaba la nieve por las rodillas y costaba andar...  ;D

Esta es del precioso bosque del Faedo, donde ya nos dimos la vuelta bien adentrados porque se ponía a nevar moderadamente...

Llanos de Alba (León)

meteosego

Cb Calvus
Aquí empezó de nuevo a nevar débilmente sobre las 6 de la tarde, ahora la nevada es más intensa. Unos 2 cms. nuevos.

No me extrañaría que nevara más que ayer, ya veremos.

Temperatura: 0,5º.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Dios santo, llevo desde el viernes por aquí y aún no he visto el sol, luego dicen :rcain:
Día fresquito, con máxima de 4°C y mínima de -2°C.
Esta tarde se ha puesto a llover debilmente, más bien era el típico chirimiri de los frentes cálidos.
Apuntar que la copeada de Valladolid ayer a las 19:15 fue chulísima, la pega que duró a penas cuarto de hora, tiempo suficiente para que saliésemos en las noticias de la 3. Deben de tener un cámara de guardia, ni Billy el Niño era tan rápido 8)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)