Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Aquí ya ha parado y sale el sol, la temperatura se dispara 3ºc

Yo_mismo

Supercélula
Estáis pillando buenos mocos por Gipuzkoa. En la zona del Abra entran núcleos con la base muy oscura pero no acaban a descargar en condiciones.

Ahora mismo más frío en la costa este guipuzcoana que en Vitoria.
Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Del seguimiento de CyL en el valle de Pas:  :o :o :o :o :o :o

Cita de: Espigüetenieve en Lunes 25 Febrero 2013 11:52:59 AM
Impresionante lo que está cayendo en las Montañas Pasiegas, hay más.de un metro.de nieve nueva, si señores, otra vez más que se llega o se supera el metro.este invierno, y van ya creo que.4 veces; pero eso no es lo más espectacular, lo verdaderamente brutal es que.de.3 a 8 de la mañana han caído 65 cm según me ha comentado el intrépido forero de la zona y.su cabaña tapada la primera planta, si eso hay a 1000 metros, no me quiero ni imaginar la meganevada que habrá en Lunada. SIN PALABRAS, UNA VEZ MÀS INALCANZABLE EL PARAÍSO DE LA NIEVE Y A TAN SÓLO 1000 METROS.
Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Ahora sí: potente chubasco de granizillo acompañado de intensas rachas de viento entrando directamente por el Abra.
Somahoz, Cantabria

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
Leve granizada en Ibarreko.
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
4.2ºc lluvia y en ocasiones agua-nieve se acabo... el episodio la verdad que ha sido muy decepcionante hemos visto nevar pero nada más.. alguna mini cuajada...

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Yo_mismo en Lunes 25 Febrero 2013 12:19:15 PM
Del seguimiento de CyL en el valle de Pas:  :o :o :o :o :o :o

Cita de: Espigüetenieve en Lunes 25 Febrero 2013 11:52:59 AM
Impresionante lo que está cayendo en las Montañas Pasiegas, hay más.de un metro.de nieve nueva, si señores, otra vez más que se llega o se supera el metro.este invierno, y van ya creo que.4 veces; pero eso no es lo más espectacular, lo verdaderamente brutal es que.de.3 a 8 de la mañana han caído 65 cm según me ha comentado el intrépido forero de la zona y.su cabaña tapada la primera planta, si eso hay a 1000 metros, no me quiero ni imaginar la meganevada que habrá en Lunada. SIN PALABRAS, UNA VEZ MÀS INALCANZABLE EL PARAÍSO DE LA NIEVE Y A TAN SÓLO 1000 METROS.

BRUTAL como siempre. Qué datos absolutamente bastárdicos va a dar la zona en los dos primeros meses del año??  :rcain:

El miércoles igual subo a Lunada prontito a dar una vuelta y capturar la locura.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Arkaitz

Cumulus Congestus
SODUPE(Güeñes): Altitud (79m) 16km al SO de BILBAO
  1. corrientedelgolfo@gmail.com
Algo mas de 4 grados por aquí y la nieve todavía se mantiene. Acabo de venir de Bilbao y ha sido impresionante la granizada en el corredor del cadagua a la altura de Arbuio -  alonsotegui. Unos 3 kilómetros de carretera blanca con accidente incluido. varias patrullas y 2 quitanieves que bajan hacia la zona desde Sodupe. Por un momento pensé que estaba en altube  :D
2 CÁMARAS EN DIRECTO y Datos de Estación Meteo en tiempo real... www.alertameteo.net Desde SurOeste de Bizkaia.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Trapeando de lo lindo pero es muy húmeda 3.8ºc

Yo_mismo

Supercélula
Granizando en plan bestia ahora... creo. Os es granizo o son gotas del tamaño de albaricoques.

Edito: Ya ha pasado a agua pero viene una jarreada guapa desde el Abra. Ya no se ve casi Punta Galea, y el faro de Santurtzi málamente.
Somahoz, Cantabria

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
Trapeando bonito por elgoibar
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Aguanieve en Bergara con copos muynaguados, no esta mal para ser las horas centrales del dia
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain