Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: MeteoSureste en Lunes 25 Febrero 2013 15:29:51 PM
Bueno,pues ya lleva un rato lloviendo por aqui ;D,mientras en el resto de la comunidad luce el sol,si esque vamos a nuestra bola por aqui :rcain:.

Sí, eso estaba viendo en el radar. Línea de nubes creciendo desde la costa granadina hasta pasar el cabo de Gata, preludio ya del cambio que se avecina, mientras el resto completamente raso. Por aquí ya sube la temperatura hasta los 15,6º C y aparecen algunos Cu aislados al SSE.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

alber

Cumulus Congestus
Bueno pues viendo el hirlam las altitudes de los geopotenciales asi como temperaturas me sale una cota de 700 para el sur-este. Quitando el efecto modelo se me queda que salvo desplomes la nieve no aparecera por debajo de 800 metros.
De mientras por aquí maxima de 9.5 y actual de 8.5. Este año llevamos ya 120litros que no estan nada mal  :sonrisa:
Granada norte, 730m

JASOSO

*
Sol
Sorprendentemente contesto a vigorro q nos hemos equivocado.En la RAgua nieve, no mucha can tidad, sin viento y cero grados aprox sobre las 11.am.Al bajar se veian las nubes negras intuyendose el cambio de tiempo que se avecina.Con viento y nublado no habríamos aguantado ni una hora, pero el día ha estado genial.Por eso la meteorología y las previsiones son lo que son y nos gustan tanto, ese grado de incertidumbre...Gracias.Creo que este vez si va a nevar por las zonas levantinas...Saludos...l 

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: JASOSO en Lunes 25 Febrero 2013 19:13:58 PM
Sorprendentemente contesto a vigorro q nos hemos equivocado.En la RAgua nieve, no mucha can tidad, sin viento y cero grados aprox sobre las 11.am.Al bajar se veian las nubes negras intuyendose el cambio de tiempo que se avecina.Con viento y nublado no habríamos aguantado ni una hora, pero el día ha estado genial.Por eso la meteorología y las previsiones son lo que son y nos gustan tanto, ese grado de incertidumbre...Gracias.Creo que este vez si va a nevar por las zonas levantinas...Saludos...l

hombre, 0ºC no creo, más bien unos -3/-4ºC de máxima parece que ha habido, lo que pasa es que con el sol, una atmósfera bastante seca y sin viento, la sensación era agradable.

rasca por aqui, 2,5ºC y bajando; esta noche los polos andaluces que todos sabemos se pueden ir a -10/-15ºC, tal vez menos en los punteros

:)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

snowman

Cb Calvus
Geografo
Cita de: JASOSO en Lunes 25 Febrero 2013 19:13:58 PM

La verdad es que este año La ragua a penas ha recibido nevadas decentes, dado que el predominio de NW no es muy beneficioso en cuanto a precipitaciones.

Si las cosas no fallan en jueves caerá una buena en todo el Marquesado/Hoya de Guadix aunque la cota la veo ahora mismo entorno a los 1000, por que no se nos mete mucho frío a 500hpa.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Día ventoso, frío y casi que hasta lluvioso hoy en Almería. La mínima ha sido de y la máxima de 15º. Ahora tenemos 11º y sensación de mucho frío todo el día. Y lo dicho, día bastante "tonto" ha estado lloviendo débilmente y con el sol fuera xD y luego decimos que nuestro clima es de lo más aburrido jajajajaj
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Sudoku

Supercélula
¡Juer...cómo baja la temperatura! En estos momentos ya vamos por los 8,5º C y sopla una brisilla, que no se puede estar en la calle. :cold: :cold:
Me parece que esta madrugada va a ser más fría que la anterior. :-X
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Nada mas anochecer nos hemos metido en 2ºC. Ahora mismo estamos en 0ºC, ya hay escarcha y algunos intervalos nuboso. El viento ha parado asi que si las nubes lo permiten quizas tengamos una minima medio decente. Como curiosidad decir que hoy ha nevado mas en Velez Rubio que en Chirivel.
Lo del Jueves, muy interesante sobretodo porque profundizan mucho la borrasca en el Golfo de Cadiz. El choque de masas va a ser brutal. Ojalá haya suerte para nuestra tierra andaluza y caigan nevazos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: Sudoku en Lunes 25 Febrero 2013 16:07:02 PM
Cita de: MeteoSureste en Lunes 25 Febrero 2013 15:29:51 PM
Bueno,pues ya lleva un rato lloviendo por aqui ;D,mientras en el resto de la comunidad luce el sol,si esque vamos a nuestra bola por aqui :rcain:.

Sí, eso estaba viendo en el radar. Línea de nubes creciendo desde la costa granadina hasta pasar el cabo de Gata, preludio ya del cambio que se avecina, mientras el resto completamente raso. Por aquí ya sube la temperatura hasta los 15,6º C y aparecen algunos Cu aislados al SSE.

Hasta 1,8 mm he recogido en mi finca,pero en otras zonas puede haber llegado a 3,la lluvia ha sido dispareja y ha llovido con intensidad moderada durante unos cuantos minutos hacia las 15:30 haciendo correr el agua por la calle y formarse numerosos charcos,algo insolito en esta temporada.

Yo no me haria muchas ilusiones con lo del jueves,que luego vienen los rebajones y las decepciones y mas aun con la temporada que llevamos por aqui,hay que seguir con cautela la posible evolucion,que aun dara muchas vueltas.

Como nota destacada,hoy en la radio han hablado sobre la sequia que esta padeciendo buena parte de la provincia almeriense,que ya tiene que ser bestial para ser noticia y tanto,hasta un 70% por debajo de la media lo caido en estos 3 ultimos meses en toda la zona costera (Foehn del noroeste que tan abundante esta siendo este año),desde el limite con Granada hasta Murcia,incluyendo la Sierra de Gador,comarca del poniente,desierto de Tabernas,parte oriental de Filabres,comarca de Nijar y Cabo de Gata y todo el levante almeriense.

Para hacernos una idea: en estos 3 ultimos meses he recogido la cantidad de 27,2 mm,mientras que la media para este periodo es de 111 mm.....

El posible episodio de mediados de semana no va a arreglar esta sequia,pero podria arreglar al menos este desastroso mes de febrero,de cumplirse claro,despues,tal vez entren algunas borrascas por el Golfo de Cadiz,pero ya se ira viendo en su momento.

Dejo una imagen de la nevada al medio dia en la sierra,cortinas de nieve a unos 1200-1300 m,pero no ha cuajado,y en la parte mas alta de la sierra,al parecer no ha llegado a precipitar.Al anochecer la temperatura ya era de 9,9ºC,por lo que si se mantiene despejado y encalma la brisa,puede haber una minima interesante.

Saludos.

jack

**
Cumulus Húmilis
Estudiante de Geografia y Gestión del Territorio
Buenos días desde Málaga City. Mañana fría. Mínima de 6.0ºC

Mínima Calar Alto:-10.7ºC

Mínima Santiago de la Espada: -6.7

Mínima Sierra Nevada:-12ºC aprox.

:cold: :cold:
Málaga capital (40msnm) y Cuevas del Becerro (NW de la provincia Malagueña) (725msnm) - MIS FOTOS

alexcampillos

Cumulus Congestus
Buenos días. Por Campillos también ha helado hoy, mínima de -2.2ºC
Ahora tenemos cielos despejados, -1.1ºC 8), 88% HR y 1022.4 hPa
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Sudoku

Supercélula
Cita de: Sudoku en Lunes 25 Febrero 2013 21:16:50 PM
¡Juer...cómo baja la temperatura! En estos momentos ya vamos por los 8,5º C y sopla una brisilla, que no se puede estar en la calle. :cold: :cold:
Me parece que esta madrugada va a ser más fría que la anterior. :-X
Buenos dias.
Me autocito, porque vamos......menudo plan. En estos momentos me marca la estación 1,9º C la más baja en todo lo que llevamos de Invierno. No puedo comparar con la EMA de Chipiona porque petó ayer por la noche, cuando a las 22:00 h. ya bajaba de los 7º C, pero viendo como está el patio, parece que ha habido helada y de las gordas, pues a las 8:00 h. el termómetro del coche me marcaba por la carretera de Jerez -2º C solo comparable a los -2º C del dia 5 de Febrero del año pasado, que fue la más fría del Invierno/2012. :cold: :cold:
Viento del ENE a una media de 8 km/h, humedad relativa del 70% y presión de 1018,3 mb. con los cielos muy limpios y azules.