Andalucía, Ceuta y Melilla, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alber

Cumulus Congestus

8º por aquí ya subiendo muy lentamente. Quizas no toquemos los 10º.
A esperar y madrugar mañana  :sonrisa:
Granada norte, 730m

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Tiempo hace que no nos visita una -32 en altura por Huelva... esta noche habrá que estar atento, pero sobretodo mañana por la mañana, cuando pueblos como Aracena y  Cortegana (730 msnm) se pueden levantar con una nevada como dios manda de unos 5 a 10 cm tirando por lo bajo.

La cota sobre las 6 de la mañana estara entorno a 350 o 400... ¿veremos aguanevar a 230? Difícil pero no imposible, un dia grande donde los haya ;)
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: snowman en Miércoles 27 Febrero 2013 12:42:09 PM
Cita de: Vigorro... en Miércoles 27 Febrero 2013 12:36:15 PM
Y los de Almeria...

Nivel de riesgo Importante
Fenómeno    Nevadas
Acumulación de nieve : 10 cm
Ámbito Geográfico    Valle del Almanzora y Los Vélez
Hora de comienzo    jueves, 28 febrero 2013 a las 00:00 hora oficial
Hora de finalización    jueves, 28 febrero 2013 a las 18:00 hora oficial
Probabilidad    40%-70%
Comentario    Cota de nieve bajando hasta los 600-800 metros

Nivel de riesgo Importante
Fenómeno    Nevadas
Acumulación de nieve : 5 cm
Ámbito Geográfico    Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y Almería Capital
Hora de comienzo    jueves, 28 febrero 2013 a las 03:00 hora oficial
Hora de finalización    jueves, 28 febrero 2013 a las 15:00 hora oficial
Probabilidad    40%-70%
Comentario    Cota de nieve bajando hasta los 700-1000 metros

Si la precipitación va a estar más al sur, no comprendo como meten 5 cm en el Sur y 10 en el Norte.

Fijate que el aviso del norte acaba a media tarde, y en el sur al mediodia, y es que en cuanto se forme la borrasca frente a Murcia-Alicante, el viento girara a nordeste, y entonces Filabres resulta una muralla infranqueable, asi que de ahi al sur, nada... de todos modos, ojo a los restos de la borrasca que vendra por el Estrecho, igual pueden contrarrestar un poco ese efecto y sigue entrando viento del segundo cuadrante, con lo que precipitaria unas horas mas tambien al sur de Filabres...

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
Despejado 11ºC y esperando lo que pueda pasar esta noche.

Os dejo el meteograma del GFS. Cota de nieve 250 metros para Sevilla y 2ºC de mínima. Ahora me explicaís porque marca esa  :crazy:, porque no lo entiendo. Los pronosticos de la AEMET dicen que la cota estará en torno a los 600 metros y este meteograma la cota mínima en torno a los 250 metros. Que alguién me lo explique

SEVILLA CAPITAL

negribetis

"The Truth is Out There"
**
Cumulus Húmilis
Twitter: @MeteoGerena
Son cotas puntuales y depende del desplome de la temperatura a 500hpa y 850hpa  en algun momento concreto... Creo mucho en el factor sorpresa... De todo modo esa salida es del GFS de la 06 y sin radio sondeo... la salida buena son 00:00 y 12:00

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Cita de: negribetis en Miércoles 27 Febrero 2013 12:55:40 PM

Son cotas puntuales y depende del desplome de la temperatura a 500hpa y 850hpa  en algun momento concreto... Creo mucho en el factor sorpresa...

Para mí que es la salida de la 6...buena para ver la tendencia y mala para creerse a pie juntillas lo que pone. Si te fijas a la hora de los 250 metros no hay precipitación.
Yo sigo viendo, con la salida de las 00:00, unos 500 metros para Sevilla capital.
A lo mejor se escapa algún copo...

11.8º en el centro.
Saludos,

The winter is coming

**
Cumulus Húmilis
Sevilla.
Cita de: JoseBP en Miércoles 27 Febrero 2013 13:00:16 PM
Cita de: negribetis en Miércoles 27 Febrero 2013 12:55:40 PM
Cita de: The winter is coming en Miércoles 27 Febrero 2013 12:50:52 PM
Despejado 11ºC y esperando lo que pueda pasar esta noche.

Os dejo el meteograma del GFS. Cota de nieve 250 metros para Sevilla y 2ºC de mínima. Ahora me explicaís porque marca esa  :crazy:, porque no lo entiendo. Los pronosticos de la AEMET dicen que la cota estará en torno a los 600 metros y este meteograma la cota mínima en torno a los 250 metros. Que alguién me lo explique

Son cota puntuales y depende del desplome de la temperatura a 500hpa y 850hpa  en algun momento concreto... Creo mucho en el factor sorpresa...
Para mí que es la salida de la 6...buena para ver la tendencia y mala para creerse a pie juntillas lo que pone. Si te fijas a la hora de los 250 metros no hay precipitación.
Yo sigo viendo, con la salida de las 00:00, unos 500 metros para Sevilla capital.
A lo mejor se escapa algún copo...

11.8º en el centro.
Saludos,

Si pero en la salida de la 00Z marca practicamente lo mismo y es la salida buena. Ya lleva varias salidas con esa cota baja.

Por cierto, 12ºC y despejado. Buen descenso de la temperatura tiene que ocurrir para ver un copo. :rcain:  Bueno lo dejo en meteoficción el meteograma del GFS 
SEVILLA CAPITAL

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Poniente y Almeria capital en aviso, por acumulacion de nieve 5cm  :cold: :cold: :crazy: :crazy:

Almeria capital , en serio???

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: almeria29 en Miércoles 27 Febrero 2013 13:15:34 PM
Poniente y Almeria capital en aviso, por acumulacion de nieve 5cm  :cold: :cold: :crazy: :crazy:

Ya se lo puse ayer a otro forero cordobés. Eso solamente es el nombre de una zona que AEMET establece para emitir avisos. Simplemente se llama así, no que sea expresamente la capital. Dentro de ese territorio está la Sierra de Gádor.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Cita de: almeria29 en Miércoles 27 Febrero 2013 13:15:34 PM

La cota de nieve estara en torno a 1000 m,bajando a lo largo del dia a unos 800,lo de poniente y Almeria es el nombre de la comarca,de aparecer la nieve,lo haria en la carretera de Berja-Laujar-Padules,el aviso es por ese tramo de carretera,que podria verse afectado por la nieve.En la capital,ni de coña se veran copos.

De todas formas,parece que esta zona no va a ser muy afectada por las precipitaciones,si lo hara de forma mucho mas notable de Filabres para arriba y en la parte almeriense de S. Nevada,aunque ¿quien dijo que los Filabres son una muralla que no deja pasar nada al sur? los Filabres,aunque alto,en situacion del este- noreste,no es un obstaculo importante para que llegue precipitacion aqui,de hecho,es una barrera que no afecta nada a esta zona.Aqui parece que la precipitacion vendria de los restos del frente que afectara a la parte occidental de la comunidad,lo que ocurra en la parte norte de la provincia es otra historia,es algo parecido a lo que paso a final de septiembre.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Mirando los mapas a 850 y 500 Hpa, es curioso ver la masa de aire frío
más al oeste de lo que es habitual, y la -30 legando a la costa, por lo
que la sierra de Huelva (Aracena y Aroche), se quedaria puntualmente
con -32 y la -2/-3 rondando a sus anchas, la cota de nieve andaría por
los 400 metros, y 600 metros en la costa, curiosamente y en un principio
al movernos al este la cota de nieve se mantendría sin cambios o incluso
subiría, en la sierra norte de Sevilla la colocaria a 400-500 metros,
y 500 en norte de Córdoba.

En Huelva comenzaría la lluvia con 3-4ºc, y en Santa Bárbara donde tengo
mi estación si que puede verse copos a 300 metros, si precipita pero está
demasiado al oeste, a 8 km de allí tenemos picos que sobrepasan los 600m.

A ver que ocurre, situación interesante, tengo planeado tirar, para la sierra...

Saludos :D

sevi

*
Nubecilla
Situación ilusionante para esta noche y mañana, pero no creo que haya alguna sorpresa para Sevilla capital y alrededores.

Curioso lo de la Sierra Sur sevillana, la única sin alerta de toda Andalucía pese a estar en alerta las sierras aledañas... :-\
Entre Sevilla y Arahal