Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naizard

**
Cumulus Húmilis
buenas.  y para esta noche no veis mas opciones?? lo digo por que ayer hizo mucho sol. y subió mucho la temperatura.  luego se nublo muy pronto y no bajo lo suficiente. pero hoy quizás no suba tanto como ayer. como lo veis??
Zaragoza...

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
Perdón por ser tan "seco", pero cansa un poco leer que va a nevar en tal o cual sitio cuando NO se da ninguna condición para ver nevar ni viviendo en un vigésimo piso.
Por favor, seamos rigurosos y dejemos los acertijos y las aventuras para los de la meteo de Lasexta.
;)

En Tudela llueve.
2.5º
90% hr
10km/h NW

Parece que por fín la cara oculta del Moncayo va a recibir una nevada maja y sin viento.
Saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: PIROCUMULO en Jueves 28 Febrero 2013 06:13:29 AM
Finalmente el famoso congelador del que tanto se habla no lo hemos debido de poner a la potencia adecuada.

Vaya, ha podido al final el bochorno con el descenso Pirenaico.

Por Logroño S amenecemos con una bruma en aumento, 2,2ºC, y sorprendentemente con ac castellanus, si las queridas galletas, igualitas a las de verano ¿sucederá algo? :o
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: labardena en Jueves 28 Febrero 2013 08:22:33 AM
Buenos días,
Perdón por ser tan "seco", pero cansa un poco leer que va a nevar en tal o cual sitio cuando NO se da ninguna condición para ver nevar ni viviendo en un vigésimo piso.
Por favor, seamos rigurosos y dejemos los acertijos y las aventuras para los de la meteo de Lasexta.
;)

En Tudela llueve.
2.5º
90% hr
10km/h NW

Parece que por fín la cara oculta del Moncayo va a recibir una nevada maja y sin viento.
Saludos.

Pues yo no voy a ser "seco" y me voy a "mojar"... :)  los rigurosos deben ser la Aemet que ponen un aviso por 3 cms. de nieve en la ribera de Zaragoza y no nosotros que somos simples aficionados. ¿Cómo no nos vamos a aventurar?
Y en el fondo tienes razón, pero Labardena, Zaragoza es una ciudad con una media de 1 dia de nieve cuajada al año, y llevamos 8 años sin nada. Estamos un poco hartos y mosqueados y a veces somos como el Alcoyano, que no perdemos la esperanza. Yo por mi parte intento ser más riguroso, pero me cuesta  ;D

Un saludo, con la temperatura disparándose a +5ºC, y esperando que al menos llueva y podamos sacar los paragüas por fin.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
¿Anda, cómo que media de 1 día de nieve CUAJADA al año?

Y recordamos que Ribera del Ebro zaragozana incluye las muelas y las Sierras de Alcubierre y tal, que si no me equivoco pasan de 600msnm.

Por cierto, me comentan que esta mañana copeaba en La Muela.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Agua nieve en momentos puntuales en el chubasco que ha acontecido en Tudela.

En Tudela exactamente no lo sé, en el Parque Natural de las Bardenas, la media es de precipitación en forma de nieve de 2.5 días/año (entendiéndose con día de nieve que el observador vea copos entre la lluvia).

Así que con esa media, casi todos los años se cumple, lo que no quiere decir que todos los años veamos nevar como nos gusta.

Cita de: gunner29_ en Jueves 28 Febrero 2013 08:35:32 AM
Cita de: labardena en Jueves 28 Febrero 2013 08:22:33 AM
Buenos días,
;)

En Tudela llueve.
2.5º
90% hr
10km/h NW

Saludos.

Pues yo no voy a ser "seco" y me voy a "mojar"... :)  los rigurosos deben ser la Aemet que ponen un aviso por 3 cms. de nieve en la ribera de Zaragoza y no nosotros que somos simples aficionados. ¿Cómo no nos vamos a aventurar?

Pero es que la ribera zaragozana es mucho más que zaragoza capital, admtidlo, vivís mu abajo  :P y la ribera del Ebro es muy grande, hoy habrá sitios donde nieve y se lleguen a acumular esos 3cm.

Lo bueno es que disfrutemos y aprendamos con estas situaciones, nevará o no, pero al menos no estamos excluidos de la diversión.
;D

La Tº sube de forma apenas imperceptible después de que haya incluso bajado.

2.4º

Disfrutad!
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Me dicen que en Santo Domingo de la Calzada (Rioja Alta) está nevando débilmente y que se queda en los coches. El suelo mojado. Esto a las 8 de la mañana.
DESDE LOGROÑO

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Jodo como nieva ahora en Tarazona, esta casi todo blanco ya..
cuabdo menos te lo esperas mas nieva...
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: dani... en Jueves 28 Febrero 2013 08:50:38 AM
¿Anda, cómo que media de 1 día de nieve CUAJADA al año?

Y recordamos que Ribera del Ebro zaragozana incluye las muelas y las Sierras de Alcubierre y tal, que si no me equivoco pasan de 600msnm.

Por cierto, me comentan que esta mañana copeaba en La Muela.

Pues si, un dia de nieve al año, y no me digas que lo que cayó ayer se puede considerar dia de nieve por favor. Un dia de nieve a lo mejor no es cuajada (perdón) pero al menos si son copos, y yo llevo 8 años esperando ver copos en condiciones y no uno, dos o tres sueltos mezclados en la lluvia, eso no es dia de nieve.

Un dia de nieve de media al año:
http://www.zaragoza.es/ciudad/bomberos/planemergencia/territorio/climatologia.htm

En cuanto a los avisos... ya se que en la ribera hay sitios a 600 metros, pero que yo vea en al aviso no dice nada de altitudes (en el aviso de Cinco Villas si que pone de 400 a 700 metros mira tú por donde), así que si yo veo "Ribera del Ebro" sin altitudes ni nada por supuesto que incluyo la ciudad de Zaragoza con sus flamantes 200 metros...
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&p=6250

En fin, pero que es una tonteria discutir por esto porque se enfandan los vecinos riojanos y navarros con razón, que somos muy pesaos los maños con páginas y páginas sin que ocurra nada.

Bueno, +4'6ºC.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

papaalfa

*
Sol
Nieva en Arnedo con cierta intensidad desde el principio y tiene buena pinta el cielo y lo que viene detrás.
Saludos y suerte para todos.
Arnedo (La Rioja)...

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Buenos días, escribo desde Granada, ahora mismo nieva con cierta fuerza.
En la zona en la que estoy hay 4/6 cm de nieve, comentan que en la parte alta de la ciudad hay casi 10 cm.
La nieve es húmeda y "pegajosa" pero desconozco la temperatura actual.
Desde el sábado he visto nevar todos los días... ;D
Pamplona.Altitud:449 msnm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Pues otra decepcion,, yo ya no se nada, esta ciudad es imposible atinar con ella ni nada, nieva cuando le da la real gana, guarda frio cuando quiere y nada acostumbrados teniamos que esta a estas edades.

gunner29_ hace 3 o 4 años nevo y con unos comos que superaban los 5 cm, yo no habia visto copos asi en la vida y cuajo, timidamente pero cuajo, y hace 2 años un sabado noche nevo con muchisimas ganas aunque esta vez no cuajo nada.

Es cierto que llevamos 8 años que no vemos nevadas de varios cm, pero t eda lo mismo indignarte, cabrearte o hacer lo que quieras, no creo que haya una ventana dond epoder ir a reclamar a nadie.

Viento 4 km/h del oeste-noroeste
Temperatura 4°C
Humedad 87%
Presión 1018 hPa
Visibilidad 4000 m
Cielo nuboso a una altura de 792 m
Cielo nuboso a una altura de 2286 m
neblina

Lo que no entiendo es que nieve en cordoba capital a 100m y aqui llueva, esas cosas si que no las entiendo