Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

papaalfa

*
Sol
Ahora nieva con mucha mas intensidad, el problema que la temperatura es alta tenemos un pooc mas de 2 grados.
Saludos.
Arnedo (La Rioja)...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Unos mensajes más arriba han puesto lo que se considera día de nieve, y este año llevamos dos (que yo haya visto copos), el sábado y ayer. Obviamente eso, para mi modesta opinión, no es una nevada, pero estadísticamente supongo que pasará a la historia como un año (inicio) con dos días de nieve (y si incluimos los que aquí se han dicho con microcopos, nanocopos y tal, pues ya debemos llegar como 5 ó 6...). Pero eso conlleva que cuando recurrimos a estadísticas no podemos pensar que ahí se incluyen sólo los días que trapea un rato, o mucho, si no esos días en los que: "el observador ve copos, auqnue sea entre el agua".

Por lo tanto, si me temo que si: "lo que cayó se puede considerar un día de nieve (por favor)"  ;D

Respecto a lo de Ribera del Ebro zaragozana en todas las zonas coliandes especifica que la cota de nieve subirá de 400 a 700msnm. Ahora, si queremos pensar que aquí, en el mismo centrode la depresión del Ebro, vamos a ser más guapos y no sólo es que tengamos las cota 200m por debajo del rseto, si no que no va a subir... pues bueno. Al final la pobre AEMet va a tener que sacar unos avisos que van a dejar en una tonteria los Manuscritos del Mar Muerto.

En fin, que tampoco sirve de mucho esto eh.

Nublado, cubierto en Zaragoza.
5,2ºC en Zaranorte.
Radar bastante limpio para las próximas horas, buenos mocos por las C.C.C.... veremos qeu capacidad de entrar tiene, a ver is al menos superamos los dos dígitos (sin decimales) de agua.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: dani... en Jueves 28 Febrero 2013 09:43:30 AM

Ahora, si queremos pensar que aquí, en el mismo centrode la depresión del Ebro, vamos a ser más guapos y no sólo es que tengamos las cota 200m por debajo del rseto, si no que no va a subir... pues bueno.

Yo termino con el tema ya, pero Dani esto a pasado y no pocas veces aqui en Zaragoza.

Viento 9 km/h del oeste-noroeste
Temperatura 4°C
Humedad 93%
Presión 1018 hPa
Visibilidad 5000 m
Escasas nubes a una altura de 762 m
Nubes dispersas a una altura de 1067 m
neblina

Zaragozano

*
Nubecilla
Dani a esa MIERDA no se le puede llamar nieve.

Yo tampoco entenderé jamas las razones por las que nieva en Cordoba mientras llueve en Zaragoza. Es que no hay explicacion para ello, simplemente sucede y punto.

Nivológicamente hablando habrá que aceptar que Zaragoza está en la misma línea que Sevilla. No sabéis el duelo que me hace el tener que comparar climatológicamente mi ciudad con con ciudades como ésta.

Si queréus ver nieve en Zaragoza, abrid el congelador de vuestrs cocina.

Otra vez serà...

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Zaragozano en Jueves 28 Febrero 2013 10:01:22 AM
Dani a esa MIERDA no se le puede llamar nieve.

Pues las estadisticas a las que nos referimos, parece ser, que serán una mierda.

----------------------

Que no digo que no, yo lo que digo es que para qué vamos a mirar modelos si no vamos a tomar como opción más factible lo que ellos dicen. Ya no me acuerdo dón, pero ayer dije 20/80% (20% de nieve) y mira, ni eso... per vamos, es que 80 es mucho, jejeje

Leches, ayer, a las 11 de la noche, con la última salida de los mesoesalares, con la temperatura estacanda a 6ºC... el que pensase que hoy iba a amanecer navendo o nevado... pues que quieres que te diga... No se, una cosa es que a todos nos gustase que trapease, pero vamos, esque no me extraña que se queje la gente que no es de Zaragoza, por que en un año con "dos días de nieve"... en los que objetivamente ni un sólo día había condiciones minimamente decentes para ver nevar de forma aceptable... pues el mal que hemos dado con los desplomes, ilusiones, con los "aqui ha nevado dando cota 1000", con los "y si ahora se despeja de golpe 4ºC"... y ahora ya pasamos al "y si esta tarde nos quedamos a 3ºC y baja un poco más"...

Esta tarde hay esto:

Y no pongo el mapa de la hora anterior por que nos toca la mancha de 10ºC. A partir de ahí, el que crea en milagros, la santísima Trinidad o la alienación postmorten... pues allá él, pero aquí no, por que una cosa es que yo viva aquí, y otra que el zonal acabae siendo la excepción de Meteored en dejar que se ponga lo que a uno le de la gana (por no hablar de datos que, por imposibilidad de verificación, no puedo afirmar que sean dudosos -muy puntuales y no de forero "habituales"-)

venga, lo dejamos ya, y vamos a hacer seguimeinto, que es lo que toca, y está interesante el tema.

Saludos

PD: dicho esto sin ninguna mala leche ni en concreto a los que habeis comentado los últimos post, si no en general y como reflexión.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

naizard

**
Cumulus Húmilis
ese mismo modelo que tu citas, hirlam, da bastante precipitación desde las 10 hasta las 7 de mañana.  si hoy a primera hora no era 100% descartable que cayera algo. mañana tampoco lo veo tan imposible. no se vosotros. 

Validez: viernes, 01 marzo 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON
PRECIPITACIONES DEBILES, MODERADAS EN EL SUR Y ESTE DE LA
PROVINCIA. POR LA TARDE, DISMINUCION GENERAL DE LA NUBOSIDAD, Y
TENDENCIA A CESAR LAS PRECIPITACIONES. COTA DE NIEVE: A 500
METROS AL PRINCIPIO, AUNQUE DE MADRUGADA PUDIERA BAJAR
TRANSITORIAMENTE, SUBIENDO AL FINAL A 700 METROS. LAS
TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO ASCENSO, Y LAS MAXIMAS SIN
CAMBIOS. HELADAS EN AREAS DE MONTANA Y SOMONTANOS, DEBILES O
MODERADAS. EL VIENTO DE COMPONENTES NORTE Y OESTE, FLOJO O
MODERADO.
Zaragoza...

devyl

**
Cumulus Húmilis

Buenas, por aqui lleva nevando con cierta intensidad desde las 7:30 aproximadamente, y ya tenemos unos 5cm acumulados, en un rato ire a dar una vuelta por el pueblo y asi os hago alguna foto mas donde se aprecie la nieve.

Por aqui 0,5ºC y sigue nevando con cierta intensidad, a ver que ocurre cuando entre el grueso de precipitacion.

Un saludo
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: naizard en Jueves 28 Febrero 2013 10:17:29 AM
ese mismo modelo que tu citas, hirlam, da bastante precipitación desde las 10 hasta las 7 de mañana.  si hoy a primera hora no era 100% descartable que cayera algo. mañana tampoco lo veo tan imposible. no se vosotros. 

Mira el campo de temperaturas.

Y yo lo dejo por imposible ya...

Saludos

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona se empiezan a abrir claros y la nieve se derrite pero algo hemos visto al menos
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

OSASUNA

**
Cumulus Húmilis
Sarriguren(NAFARROA)
1ºC Aqui en Pamplona ( no nieva) ::)
GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Ahora en Logroño cae Agua nieve. En Santo Domingo de la Calzada ha dejado de precipitar.
DESDE LOGROÑO

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Vaya la que está cayendo por Clavijo, tenía pensado subir a la ermita y se ha quedado en eso :mucharisa:, antes de llegar a La Unión la nevada ha arreciado de tal manera que parecía estar en un tunel aerodinámico con partículas, aún he llegado a Clavijo, pero empezaba a blanquear la carretera y considerando una nevada de S he puesto gomas en polvorosa, al bajar ya subía el quitanieves :risa:. Al llegar a Logroño ciudad la cota está mas alta, y la nieve llega fundida al suelo.

Hay estas nevadicas de S  :banana:

P.D: no llevaba cámara.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m