Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Cita de: dani... en Jueves 28 Febrero 2013 15:56:31 PM
Algú mapita de la CHE es muy expresivo de cóm oestá la cosa:

Moneva 4ºC
Las Torcas 4,5ºC
Herrera de los Navarros: -1,6ºC

Embalse Cueva Foradada: 3,7ºc
Alcaine:1,0ºC

Hay variaciones en muy poco espacio metidos en la Ibérica Zaragoza, incluso en la zona de calatayud.

¿Son de fiar los datos del SAIH? En Fraga los datos que ofrece son erróneos, ahora mismo marca 4,6ºC y sin lluvia. Los datos que yo registro son de 2mml recogidos y lloviendo, la temperatura rondando los 9ºC.

Por cierto, el moco que hay enfrente de la costa catalana es importante  :o

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
La nubosidad, conforme se adentra valle arriba, ésta se va perdiendo fuelle y en Zaragoza, solo rozan pequeños mocos desgajados que no dejan precipitación.

Ahora:

9,9ºC y 62% HR

Saludos.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

joseange

**
Cumulus Húmilis
Saludos
¿No sería la fiesta en Teruel y Zaragoza, hoy por la tarde - noche .?
De momento empieza el viento del este
Yo por sí acaso me llevo mi camara pequeña

devyl

**
Cumulus Húmilis
aqui en sarrion nevo bastante, pero lleva desde la 1 sin caer, aun queda nieve de la caida, pero por mora de rubielos y esa zona apenas a caido, no se ve ni nieve cuajada hacia la zona saliendo a mirarlo... Ya que el grueso se esperaba en la segunda mitad del dia...

Temp actual 2,3°C. Ausencia de precipitaciones.

Un saludo
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Ciclista en Miércoles 27 Febrero 2013 18:58:24 PM
En Teruel capital llevamos cinco dias que todo lo que cae del cielo es nieve o matacabras,no sube de 5º la temperatura,hace un rato salí a entrenar con la bici y me cayeron microcopos...si mañana no cae una buena nevada me corto los putos huevos a navaja.

Ahora mismo cielos cubiertos cociendo nieve y 3º.

Vete pensando en afilar la navaja, que por las fotos que me han pasado de Teruel....  :nocomment:

Bueno, lo dicho, de momento el episodio es bastante normalito, flojete diría yo para la intemerata de centímetros que metían, por el Jiloca, comarca de Teruel, Albarracín y exceptuando casos aislados, de momento es testimonial. Aun sigue quedando 24 horas de episodio, pero mucho ha de nevar para que los de AEMET no la hayan metido hasta el fondo.

Por aquí arriba, seguimos con una ventisca infernal, y desde hace una hora sin nevar.....
Mi blog Clic aquí

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
ahora mismo las zonas donde estaban LOS AVISOS mas importantes ( guadalajara, cuenca y teruel)... apenas se ve precipitacion
Molina de Aragón (Guadalajara)...

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Muy raro. Una buena mancha de precipitación se ha ido al norte de Teruel y ha entrado por el valle del Ebro, debilitándose poco a poco dirección NO. Supongo que eso en los pronósticos estaría como 200 km más al sur. Ahora mismo la mancha de precipitación es muy importante entrando por el valle del Ebro.

Por el Jiloca pienso que hasta que la borrasca no esté más al este no entrará precipitación, entonces la nubosidad vendrá más de Norte - Noreste, que seguramente será más tarde. Esto acortará el tiempo de precipitación. El episodio parece que se desinfla, desde luego, y todo porque parece que en centro de las bajas presiones está demasiado al norte y los vientos no cogen tanto recorrido marítimo.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

zzzzzzz

*
Nubecilla
En poco tiempo me ha bajado dos grados, espero que nos caiga al menos 10 litros de agua

Tenemos reflectividades verdes cerca, mi estación marca tormenta aunque es normalita la estación

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8za
Zaragoza

Supercélula
Buenas ya por Zaragoza. Os hago un pequeño resumen.   En Daroca llovia con 2°C. Sin embargo un poco mas arriba en la autovia a la altura de Romanos nevaba con 0°C. En Cariñena 4°C y llovia. Conforme me acercaba a Zaragoza se ha ido intensificando la lluvia. Ahora mismo por el Parque Grande llueve bastante co 7°C. Esta noche os pongo alguna foto de la zona de Herrra de los Navarros  ;D

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Vengo ahora de la zona de Paniza y solo hay nieve en algun rincon de otros dias, solo en lo mas alto del puerto nevaba y habia algo de nieve cuajada de esta mañana, vemos que a casi mil metros de altura no estaba cuajando.

Algo raro a ocurrido para que aemet haya pegado un patinazo tan importante, los modelos se han comido la situacion hasta ahora de lleno.

Hasta los 850/900 era todo agua.

Esto hay a mas de 900 metros...como para querer nieve en el valle

Supercélula
Cita de: BlascoZgz1 en Jueves 28 Febrero 2013 17:59:49 PM
Vengo ahora de la zona de Paniza y solo hay nieve en algun rincon de otros dias, solo en lo mas alto del puerto nevaba y habia algo de nieve cuajada de esta mañana, vemos que a casi mil metros de altura no estaba cuajando.

Si en la salida de Daroca-Romanos te hubieses ido por la carretera de Herrera de los Navarros hubieras visto mas nieve por todas las superficies y nevar mas.

El problema que hay en Paniza (a parte de que la cota esta alta) es que no le ha llegado casi precipitacion. Y con la intensidad que nevaba no cuajaba. Me imagino que esta noche caera mas.

Por cierto, por fin parece que se decide a entrar la precipitacion desde el Delta del Ebro hacia Teruel y Zaragoza. Yo creo que esas van a ser las grandes nevadas. Les espera buena noche.

devyl

**
Cumulus Húmilis
Buenas, parece que la precipitacion va internando mas al interior, vengo de dar un paseo y sigue habiendo bastante nieve por aqui en el campo, en el pueblo queda muy poca cosa, de los 50cm de alerta hemos visto 10 aqui, aunque espero qye esta tarde noche traiga buenas precis y pueda aumentar aun asi, aqui cayeron 10, y en mor de rubielos no llegaron a 5, al igual que en la puebla de valverde.

Por lo que escuche el capitan de la guardia civil dio aviso al cuartel para que extremen la vigilancia a partir de las 7 porque cara buena nieve,, a lo que el guardia civil contesto, pero capitan, aqui han caido 10 cm y ya no queda en calles ni carreteras... jaja total, estan alerta para. Esta tarde noche.

P.d: empieza a nevar con cierta intensidad
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas