Región de Murcia, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:33:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

14.5 ºC
44 %RH
1013.0 hPa
Viento 3.9 Km/h  WNW
Despejado

Max. de ayer 19.8 ºC
Min.  de ayer 10.2 ºC
Racha max.   40.6 Km/h  WNW

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Pues esta es la estampa del río por Ojós desde hace casi 2 semanas:

Como véis la parte derecha del río (la imagen es río arriba) es un camino con la washingtonia (palmera   ;D) en el lado izquierdo del camino. La parte derecha del camino tiene huertas al pie del monte Chinte que desde hace varios días son inaccesibles para sus dueños y gracias a que están sobre la mota de piedras no están con los márgenes destrozados.
En Villanueva y Ulea al río le falta menos de un metro para desbordarse por caminos también.

Esta semana en la cabecera del Segura más lluvia por lo que veremos hasta donde llega la cosa...

Salu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Buenas  ;).
23.3ºC he marcado por mi zona de máxima. Ahora sigue alta para la hora, el viento de poniente aunque flojo no para, 16.7ºC / 48% Hr.  Cielo ahora casi despejado.
Esta tarde sobre las 19.30 han caido 4 gotas en mi coche, literal... :D

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

15.8 ºC
60 %RH
1007.8 hPa
Viento 5.0 Km/h WNW
Nubes y claros

Max. de ayer  22.7 ºC
Min.  de ayer    9.4 ºC
Racha max.    31.3 Km/h  WNW

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

14.2 ºC
63 %RH
1003.8 hPa
Viento 2.5 Km/h  WNW
Nubes y claros

Max. de ayer 23.6 ºC
Min.  de ayer 14.6 ºC
racha max.    29.1 Km/h  NNW

Saludos.

Jkarlos

Cb Incus
Nubosidad en aumento y algunas trazas de precipitación por NW y Altiplano.
Por la capi ambiente primaveral con calor de momento contenido 22-23ºC por el centro con suave brisa de poniente

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Chispeando en Murcia. 22,4ºC marca ahora mi termómetro, aunque, lógicamente, está bajando la temperatura.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: Rain en Sábado 23 Marzo 2013 01:52:56 AM
Cita de: Yeclano en Sábado 23 Marzo 2013 01:31:30 AM
Cita de: Macisvenda en Sábado 23 Marzo 2013 01:26:42 AM
Cita de: Yeclano en Sábado 23 Marzo 2013 01:21:21 AM

He leído por ahí que el embalse de la Pedrera no está operativo, no sé si el problema está en el propio embalse o en el tramo del trasvase que desemboca en él, pero desde luego manda c...... que en una ocasión histórica en la que tiene que desembalsar agua la Fuensanta, y con el Cenajo en niveles máximos, pasen estas cosas. Esperemos no tener que arrepentirnos cuando pase esta racha húmeda.

Hubo un problema en el canal de la margen izquierda (Alicante y Campo de Cartagena) en la zona de Ulea, nada más salir del Embalse de Ojós. De hecho, se hundió el túnel por donde discurre el canal, pero creo que ya está reparado. Si es así, no sé cual puede ser el problema.

OK, o sea que el problema está mucho más arriba. ¿Y en la margen derecha, la que va a Almería, sabes si hay embalses para almacenar el agua?

Las últimas noticias que tengo respecto al problema en el túnel de Ulea (que se hundió el pasado verano) es que siguen con las obras y que esperaban tenerlas terminadas a lo largo del mes de abril, pero no lo puedo asegurar del todo...
De momento van mandando algo de agua mediante un by-pass provisional, pero claro, no permite ni de lejos el caudal que podría enviarse a través del canal.

Por la margen derecha se puede enviar agua desde el Azud de Ojós hacia el embalse de Algeciras, al que aún le caben 19 hm3 y de hecho se está enviando, pero lo que no se es que caudal es capaz de transportar el canal.

Ayer el Segura por Orihuela iba con bastante más agua de la habitual (42 m3/s) y hoy ha llegado a los 57 m3/s, algo más de la mitad de lo que llevaba el 29 de septiembre, tras las intensísimas lluvias del día anterior ;)

Acaban de abrir el túnel de Ulea, por lo que puede que hoy mismo lleguen a circular ya hasta 25 m3/s por el canal de la margen izquierda hacia La Pedrera  :D

Noticia
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

cumulonimbo

Cb Calvus
Ya me extrañaba a mi que no entrara nada en Pedrera con lo que viene de arriba, a ver si aprovechan bien que luego el verano se hace muy largo.

Cielos nubosos pero la procesion no creo que peligre.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Rain en Miércoles 27 Marzo 2013 15:38:58 PM
Cita de: Rain en Sábado 23 Marzo 2013 01:52:56 AM
Cita de: Yeclano en Sábado 23 Marzo 2013 01:31:30 AM
Cita de: Macisvenda en Sábado 23 Marzo 2013 01:26:42 AM
Cita de: Yeclano en Sábado 23 Marzo 2013 01:21:21 AM

He leído por ahí que el embalse de la Pedrera no está operativo, no sé si el problema está en el propio embalse o en el tramo del trasvase que desemboca en él, pero desde luego manda c...... que en una ocasión histórica en la que tiene que desembalsar agua la Fuensanta, y con el Cenajo en niveles máximos, pasen estas cosas. Esperemos no tener que arrepentirnos cuando pase esta racha húmeda.

Hubo un problema en el canal de la margen izquierda (Alicante y Campo de Cartagena) en la zona de Ulea, nada más salir del Embalse de Ojós. De hecho, se hundió el túnel por donde discurre el canal, pero creo que ya está reparado. Si es así, no sé cual puede ser el problema.

OK, o sea que el problema está mucho más arriba. ¿Y en la margen derecha, la que va a Almería, sabes si hay embalses para almacenar el agua?

Las últimas noticias que tengo respecto al problema en el túnel de Ulea (que se hundió el pasado verano) es que siguen con las obras y que esperaban tenerlas terminadas a lo largo del mes de abril, pero no lo puedo asegurar del todo...
De momento van mandando algo de agua mediante un by-pass provisional, pero claro, no permite ni de lejos el caudal que podría enviarse a través del canal.

Por la margen derecha se puede enviar agua desde el Azud de Ojós hacia el embalse de Algeciras, al que aún le caben 19 hm3 y de hecho se está enviando, pero lo que no se es que caudal es capaz de transportar el canal.

Ayer el Segura por Orihuela iba con bastante más agua de la habitual (42 m3/s) y hoy ha llegado a los 57 m3/s, algo más de la mitad de lo que llevaba el 29 de septiembre, tras las intensísimas lluvias del día anterior ;)

Acaban de abrir el túnel de Ulea, por lo que puede que hoy mismo lleguen a circular ya hasta 25 m3/s por el canal de la margen izquierda hacia La Pedrera  :D

Noticia

Excelente noticia para los suresteños.

Sigue el aburrimiento meteorológico por aquí. Mínima hoy de 9.5º y 23.3º de máxima.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
18,3ºC y se está muy bien en la calle, a pesar de que a veces sopla un poco el viento.
Después de pasar un marzo bajo el paraguas en Salamanca y con maximas que no pasaban de 10ºC ni de coña ( la última nevada fue el 13 de marzo ) se agradece estar a 25ºC y con sol, qué gozada. Y si encima están los pantanos a tope que más se puede pedir.
Marseille.

Jkarlos

Cb Incus
Buenas. Noche templada por la capi con cielo nuboso desde hace un rato y viento en calma.
16.3ºC / 34% Hr.   ;)

Así lucia hoy la bahía de Mazarrón