Región de Murcia, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:33:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Mr Copo en Jueves 14 Marzo 2013 01:50:06 AM
día muy desapacible por aquí hoy , ventoso, frio y de vez en cuando con chubascos de nieve...en especial uno a las 12 del medio dia que lo ha dejado todo blanco....Por la vecina sierra de los Velez ha estado todo el dia cerrado, sobre todo por su cara norte y sin practicamente parar de nevar.
En estos momentos viento del NO , 0 grados y despejado.
Fue mas por la tarde. En la nevada de las 6 registre 2 litros en Sierra de María con lo que se ha podido ir a 3 litros, quizás hasta 4.
En Chirivel 2,1 mm de nieve.
La mínima ha sido de -1,8ºC con un viento de mil demonios.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Pues efectivamente me dice mi colega de confederación que la Fuensanta suelta 70m3 (al parecer le están entrando 240 por la cola, lo que es un poco raro si se encuentra al 98%) y el Cenajo 50, un poco extraño también si está aún al 80%, ellos sabrán...

El Azud de Ojós también está abierto así que el Segura debe ir muy crecido por la capital :o :o
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Menuda noche hemos tenido por aquí, qué manera de rugir los tendederos, persianas, antenas...

No ha helado por los pelos (0.3ºC), pero se han alcanzado sensaciones térmicas de -4.5ºC.

Lo peor de todo esto es que se está secando el terreno tras las últimas lluvias, y se ha cortado la miniprimavera que teníamos hace unos días.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: Cologne en Jueves 14 Marzo 2013 11:45:40 AM
Pues efectivamente me dice mi colega de confederación que la Fuensanta suelta 70m3 (al parecer le están entrando 240 por la cola, lo que es un poco raro si se encuentra al 98%) y el Cenajo 50, un poco extraño también si está aún al 80%, ellos sabrán...

El Azud de Ojós también está abierto así que el Segura debe ir muy crecido por la capital :o :o

Asi es, esta mañana he pasado por el puente viejo y baja fuerte. No tengo fotos.  :(
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Bueno, pues hello tras varios días de ausencia  ;D

Resumiendo un poco este episodio, el martes cayeron 3.5mm y ayer cayeron dos chubascos inapreciables, uno a las 8:30 de la mañana y el otro a mediodía, cuando la temperatura cayó a 8º y cayó nieve granulada.

Las temperaturas ayer fueron de 11.2º de máxima y 3.4º de mínima.

Cuidado con la riada del Segura, poneos a cubierto  ;D
Espectacular el estado de los embalses de cabecera. Y este fin de semana vuelven las lluvias a aquella zona.

Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula

Si todo eso es cierto, y no me cabe duda de que es así, en la prensa regional están pasando bastante de lo que sería un hecho histórico.

http://www.laverdad.es/

http://www.laopiniondemurcia.es/

No sé cuántas veces se ha visto al Cenajo desembalsando agua de forma preventiva, pero me parece un hecho noticiable.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: Yeclano en Jueves 14 Marzo 2013 14:21:40 PM

Si todo eso es cierto, y no me cabe duda de que es así, en la prensa regional están pasando bastante de lo que sería un hecho histórico.

http://www.laverdad.es/

http://www.laopiniondemurcia.es/

No sé cuántas veces se ha visto al Cenajo desembalsando agua de forma preventiva, pero me parece un hecho noticiable.

Asi es Yeclano y es que hoy aparece la Fuensanta al 100%. Mi padre sólo recuerda algo similar por los años 60, asi que habrá que recordar este año para cuando seamos viejos.  :P
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Tudmirio

Cumulus Congestus

Pues sí, hoy oficialmente el embalse de la Fuensanta ha llegado al 100% de su capacidad con 209 hm3 (su capacidad es de 210), el Cenajo ha alcanzado el 80%, son cifras históricas para ambos. El caudal del Segura en la parte alta estará siendo considerable. Qué pena que no nos lleguen vídeos ni imágenes.

¿Qué caudal está llevando por Cieza, Archena o Murcia?
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Tudmirio

Cumulus Congestus

Ya han subido un vídeo a Youtube del embalse de la Fuensanta

http://www.youtube.com/watch?v=CeBWgxeIqQg
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Cologne

Cb Incus
En esta sociedad casi dictatorial en la que vivimos y especialmente en ésta nuestra región, los medios no aluden a esto, no interesa. Vergüenza e impotencia y asco y muchas más cosas...

Así estaba el Segura por Murcia al mediodía, no mucho pero si hay crecida. El Azud de Ojós, está soltando 38 m3 por segundo, por lo que en Murcia estarán llegando unos 33-35 m3.

saludos

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

11.2 ºC
43 %RH
1019.2 hPa
Viento 1.4 Km/h N
Despejado

Max. de ayer 15.2 ºC
Min.  de ayer   6.9 ºC
racha max.    46.4 Km/h WNW

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Cologne

Cb Incus
Este video me lo ha enviado una amiga de los Chorros del Río Mundo, es del miércoles

http://www.youtube.com/watch?v=_JaHRKQt0K4&feature=youtu.be

Y una foto de la Fuentasanta actual (lleno) y otra del verano de 2010