Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OSASUNA

**
Cumulus Húmilis
Sarriguren(NAFARROA)
Cita de: dani... en Martes 05 Marzo 2013 20:19:59 PM
Cita de: OSASUNA en Martes 05 Marzo 2013 19:53:10 PM
Cita de: dani... en Martes 05 Marzo 2013 17:51:34 PM
Cita de: PIROCUMULO en Martes 05 Marzo 2013 17:40:05 PM
Cita de: dani... en Martes 05 Marzo 2013 14:07:28 PM
Por cierto, ya es primavera en mi terraza:

Que poco futuro le veo a esas tomateras...  :rcain: Tienes 3 opciones.  1ª: Te las parte el Cierzo.  2ª: No les da el sol, se hacen de 3 metros sin flores.  3ª: Te hacen flores pero no cuajan y no tienes tomates.

A que vas a la nevera...  :dejame:

Un par de fotos de esta mañana, una de la zona de Siétamo, y otra de Benasque mirando a la cota de nieve:

...

...
hola buenas desde aqui lanzo  una lanza (aunque no se si llegara a buen puerto) a que se abra un topic de seguimiento a las  diferentes situaciones climaticas  del pirineo navarro-riojaono-aragones ( precipitacion , temperaturas, fotos ectr... ya que en mi opinion  no pintan nada en el zonal (fotos temp. situaciones ectrea..), en mi opinion "repito"  no tienen nada que ver el clima de benasque  ni el hospital ni ectra. al que te refieres repetidamente cada vez que tenemos una sitiuacion de frio... yo me podria aburrir de poner las temp`. de  abaurrea alta de las nevadas de roncesvalles del  frio que a hace a en san miguel de aralar y tambien del de remendia  pero creo que lo unico que haria es rellenar paginas . Creo yo que bastante  tenemos con el clima de pamplona . Zaragoza Logroño y demas capitales del zonal como para meternos en sitiaciones de alta montaña
sin acritud  muchas gracias

¿Me lo puede explicar otra vez?  :rcain:

¿Con qué no tienen que ver las temperaturas o fotos del Pirineo? ¿Con una zona que es de Navarra-La Rioja y Aragón? ¿no es Benasque de aragón, o el Hospital? ¿No lo es Sallent de Gállego? ¿O no lo es Roncezvalles (del que por cierto, y por suerte, tenemos fotos abundantes... como ocurre la Belagua?)...

Te animo a que pongas cuantos más datos mejor, para eso está esto, de cualquier sitios que esté dentro de los límites del zonal, y si alguno se queda fuera, seguro que hay zonal para él.

Saludos.
mi opinion es sincera,  si te  molesta lo siento ..... lo unico que te digo que  tanto paisanos tuyos como  mios o riojanos es que en situaciones frias como las que hemos vivido durante las pasadas semanas no tiene que ver nada con las fotos y las temp que reportas desde el alto pirineo, benasque , hospital , cerler  canfranq ectra.. TODO EL MUNDO SABE... en este zonal que alli hace frio y nieva, ( creo que tus post encajarian mejor en polos del frio) bastante sufrimos aqui para que nos caiga algun copo.

GORA NAFARROA!!!!!!!!!!!!!!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No me molesta para nada tu opinión, en absoluto.

Eso si, ni la entiendo ni la comparto.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

txemari

**
Cumulus Húmilis
quinto real,refugio de sensaciones.....
Buenas
En zubiri todo el dia con txirimiri y ahora 9.5ºC
Dejo unas fotos de Larra-Belagoa de este domingo
Ni que decir tiene que el dia estaba espectacular.

Arlas-Anie

Salud.
Zubiri (Navarra), 20 kms al noreste de pamplona..a unos 550 msnm.carretera pamplona-roncesvalles.

Supercélula
Muy buenas fotos txemari!

La precipitación sigue avanzando valle arriba. Bueno valle... realmente va desde Alicante a los Pirineos. Pues eso, que el radar está precioso otra vez.  A mi desde luego me parece una situación interesante. El Satélite también está muy chulo.

La temperatura es casi primaveral. 12ºC marca el Aeropuerto de Zaragoza.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Osasuna ( casi me da hasta cosa escribirlo)  ;D era broma vaa, Por esa regla tuya aqui en Zaragoza nos daria bastante igual las tropecientas nevadas que teneis por Pamplona, ya que no tiene que ver absolutamente nada lo que os pasa por alli con lo del valle del Ebro, es mas si alguien a lo largo del invierno se parece al Pirineo esa es tu ciudad ( salvando distancias).

En el Pirineo apenas ha llovido nada en todo el dia y un dia de lo mas bueno

Es impresionante lo que hizo el rio Aragon en Castillelo de jaca

visaens

Cb Incus
Muy buenas.

En Logroño andamos en estos momentos con 11 °C, la humedad al 92 % y 1,4 mm acumulados. Esta tarde ha estado un buen rato cayendo el típico calabobos que parece que no, pero moja...

Saludos.

pd: las fotos, como siempre en el zonal  :aplause: y paquetón que sigue habiendo allá arriba, en dos semanas estaré en Belagua, que aguante por dios!!
Logroño, 384 msnm

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
Desde el exilio, todavía no entiendo cuál es el problema que se ha planteado.
Saludos.

PD: Gracias por las fotos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenas noches

Sigue lloviendo con cierta alegría por aquí, lo hace desde las 19:30 más o menos y viendo el radar y el satélite parece que aun durara un buen rato. 12ºC ha esta hora despues de alcanzar una máxima de 15,2ºC, el acumulado desde ayer son 7mml

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Seguimos con suelos mojados y lluvia a ratos esta tarde ,que con lo de ayer y la pasada noche ,hemos acumulado bastantes litros{no los he sumado todavia}.
10ºc y bochorno ahora mas flojo.saludos.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Supercélula
Gotea por Zaragoza (zona Avda. Salvador Allende). Viendo el radar creo que poca cosa va a llegar. Avanza muy despacio y se deshace.  Pero bueno, todo lo que sea sumar litros a la tierra le irá bien.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues hasta...

22 litros en Eriste,
32 en Laspaúles,
20 en La Coma
12 en Campo

No ha estado mal.

En altura palmo y pico, y podría caer más con este frente que viene del Este.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
llueve pero vamos son 4 gotas, entre ayer y hoy lo caido es una miseria.

Viento 13 km/h del este-sureste
Temperatura 12°C
Humedad 88%
Presión 997 hPa
Visibilidad 8000 m
Escasas nubes a una altura de 305 m
Nubes dispersas a una altura de 610 m
leve llovizna