Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

visaens

Cb Incus
A los buenos días.

Comenzamos el miércoles con ambiente brumoso en Logroño, aunque nada frío, la mínima ha rondado los 10 ºC y ahora tienen casi la misma temperatura. De camino al curro, pasando el Alto de San Antón, las brumas se han roto y dejaban ver el skyline del San Lorenzo :mucharisa: recortándose sobre el cielo azul...

En Alesón algo más de fresco, el coche marcaba 9 ºC.

Respecto al asunto del zonal y su diversidad, poco más que añadir, yo lo veo bien como está. A mi no me disgusta en absoluto que se pongan cosas, por ejemplo de Benasque o Teruel, que están en los extremos más alejados de mi zona y que poco tienen que ver con el clima de Logroño, ya que por esa regla de tres poco tiene que ver nuestro clima ribereño con el clima de alta montaña de las ciertas zonas de La Rioja, a menos de una hora de mi casa... Ya se que no son comparables con el piri pero es lo que hay, pero en una comunidad con poco más de 5000 km2 no podemos aspirar a más :rcain:

Saludos.
Logroño, 384 msnm

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenos días

Toda la noche lloviendo que han dejado cerca de 22mml. Desde que empezó este episodio ya llevamos 26mml. Ahora caen cuatro gotas pero no creo que de para mucho más. La temperatura es de 10,5ºC.

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenos días

Mínima en Huesca de 8.3º, donde ha estado lloviendo debilmente toda la noche, acumulando alrededor de los 3 litros. Hemos amanecido con cielos cubiertos aunque "más altos" y menos amenazadores que ayer, y ha coincidido la llegada de la claridad del día con el cese casi por completo de la lluvia. Ahora apenas gotea, y el viento, cierzo por cierto, está prácticamente en calma. Ah! en Guara se ve que ha nevado algo esta noche, se ve blanquear por encima de los 1800-1900, desde el Tozal, todo el collado hasta Cubilars.

Así estamos por el curro:

Temperatura: 9.6º
HR: 88%

Un saludo.

PD: Os habéis fijado en la animación del radar de las últimas horas?  Hay una banda 'verde' desde el Delta hasta el Sobrarbe y la Ribagorza casi estática sobre esa zona!!

Edito: Sale el sol a través de las nubes...
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cuando salga el sol, nos vamos a llevar buen sopapo. Continuamos con la luz apagada. >:(

Cita de: febrero 1956 en Martes 05 Marzo 2013 21:40:57 PM
Hola.
Desde el exilio,

;D, siempre comprobando si el trabajo se ha dejado bien hecho, que buen hacer!!
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: dani... en Miércoles 06 Marzo 2013 08:31:48 AM
Cita de: drakis en Miércoles 06 Marzo 2013 08:26:22 AM

Amén, posiblemente el mejor zonal del foro...  :P ....siempre y cuando no haya posibilidades de que nieve en Zaragoza...entonces es el mayor tostón del foro  ;D ;D

Amén.   :mucharisa:

En Eriste mínima de 3,5ºC y ahora 3,6ºC
En Ampriu mínima de -0,2ºC y ahora 0,9ºC

Me hace gracia vuestra tonteria, que cuando nieva en Pamplona hay que aguantar los lloros encima con recochineo que vaya mierda nevadas, que si en un pueblo es mas nivoso estando al lado y tontadas asi y saltarme 4 o 5 paginas directamente.

Que aqui es muy facil hablar por hablar, o aguantar fotos del Pirineo nevado como si fuera noticia ver nieve o que nieve el Sallent o en Benasque, al que no le guste el foro en general ya sabe lo qu etiene que hacer.

Y si no os haceis un foro cerrado y antes de dejar que se registre la gente, haceis una encuenta y un curriculum para ver si entra en vuestros gustos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: BlascoZgz1 en Miércoles 06 Marzo 2013 10:03:37 AM

Amén, posiblemente el mejor zonal del foro...  :P ....siempre y cuando no haya posibilidades de que nieve en Zaragoza...entonces es el mayor tostón del foro  ;D ;D

Me hace gracia vuestra tonteria, que cuando nieva en Pamplona hay que aguantar los lloros encima con recochineo que vaya mierda nevadas, que si en un pueblo es mas nivoso estando al lado y tontadas asi y saltarme 4 o 5 paginas directamente.

Que aqui es muy facil hablar por hablar, o aguantar fotos del Pirineo nevado como si fuera noticia ver nieve o que nieve el Sallent o en Benasque, al que no le guste el foro en general ya sabe lo qu etiene que hacer.

Y si no os haceis un foro cerrado y antes de dejar que se registre la gente, haceis una encuenta y un curriculum para ver si entra en vuestros gustos.

Pero hombre, que era en plan de cachondeo. Madre mia... cómo estemos por la mañana  ;D

Ya tenemos asumido que tenemos con convivir con la gran urb y, por cierto, creo que aún podríamos tener alguna noche loca más...  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Cita de: dani... en Miércoles 06 Marzo 2013 10:27:39 AM
Ya tenemos asumido que tenemos con convivir con la gran urb y, por cierto, creo que aún podríamos tener alguna noche loca más...  ::)

Ahora lo que tenemos que hacer es guardar frio en el congelador.   :drink9:

Yo recomiendo a la gente tomarse la vida con mas calma y mas humor.

Por Zaragoza luce el sol y tenemos 13ºC. Asi baja el Ebro.

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenos días.

Por fin cayó algo de precipitación en Zaragoza durante la noche. Ver el radar como estaba y no catarla...

En la mañana destacan la temperatura alta y el viento casi en calma.

Los cielos, con nubes y claros.

El Resto de datos a esta hora:

☼ Zara-Norte ☂ ‏
Wind 0 km/h NW. Barometer 996,8 hPa, Rising slowly. Temperature 13,2 °C. Rain today 1,2 mm. Humidity 87%

P.D. Cuando el  >:D no sabe que hacer... mata moscas con el rabo.  :risa:
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: BlascoZgz1 en Miércoles 06 Marzo 2013 10:03:37 AM

Mi vecino se ha "meao fuera del tiesto"... Pero lo tuyo también es para analizarlo eh. Madre mía...

Mientras tanto, ni en Zaragoza, ni en Iruña, ni tan siquiera en Benasque... en Tudela nada menos que,
luce el sol
14º
10km/h NW

Cita de: PIROCUMULO en Miércoles 06 Marzo 2013 10:48:22 AM

Más razón que un santo Piro!
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Poco a poco se han ido abriendo claros, y ahora tenemos un espléndido sol que luce entre las nubes. El viento sigue soplando flojo, pero la sensación es muy agradable.

14º gradazos marcamos por aquí.

Cita de: PIROCUMULO en Miércoles 06 Marzo 2013 10:48:22 AM
Hay un aforismo montañés que viene a decir lo mismo: "Si quiés fé-te biello, no t'alticames8)
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Hoy hace un dia estupendo por Tarazona tipicamente primaveral. Me dan ganas hasta de tomar el sol pero no puedo jeje :(
16ºC
PD: El fin del mundo será el dia que cuaje en Zaragoza capital jajajaja
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Bueno igual me pasado algo, pero es que teneis una mania con los de Zaragoza, es verdad que damos mal (yo hge dicho mas de una vez que lo nuestro es hacer el ridiculo, muchos ruido y 0 copos) pero entender que somos muchos foreros los de la capital y si al resto os hace ilusion y os emocionais cuando nieva imaginar a los de Zaragoza que nunca tenemos nada o rara vez y sea la situacion de donde sea tenemos al cierzo  :'(

Aqui cuando 2 copos y medio es noticia mundial (para nosotros)  :-[

Ahora mismo al sol se puede estar de manga corta, ya casi se agradecia el tiempo asi.

Nos acercamos a los 20 grados