Castilla y León, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: aleiss en Martes 12 Marzo 2013 13:42:04 PM
Cita de: Person en Martes 12 Marzo 2013 13:35:34 PM
Aleiss esque esa preci si cae la mayoria sería en forma liquida,es decir a partir de esta tarde,no se de que te sorprendes.Por cierto,donde ve esas cifras?
Yo prefiero los 5.5 mm de Avila que los supuestamente 12.6,sabes por que,no??? Jeje.

Ahora cielos cubiertos con nubes mas oscuras,preludio que en unas horas cerrará mas temp 9°C altita.
En ningún momento he hablado de nieve. Solo de preci...
;)
Ya ya,pero nos conocemos....que es lógico.
Valladolid Noroeste.La victoria

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Temperatura de 8°C y cielo con intervalos nubosos. Por esta zona a partir de las 01:00h dan nieve pero no se yo.
Como lo veis??
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Lo que veo ilogicos son esos 4,6 mm de Segovia, y en teoria, despues de Burgos y Soria es la ciudad que tiene mas papeletas para una buena nevada, y ademas cuenta con el handicap de sus mas de 1000  y que la preci llega mas tarde, cuando habra mas frio.
Eso si, supongo que junto con Soria, todo lo que alli caiga sea en forma de nieve.

En Valladolid ahora mismo nubes y claros, aunque predominan claramente las nubes, de tipo estratocumulo sin precipitacion ni intenciones de ello.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
De todas las ocasiones que ha habido de ver nieve este invierno en Valladolid, pienso que hoy es el día en que las opciones de ver el blanco elemento por allí son más fundadas...

Por aquí actualmente 5,0 ºC y llovizna.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
ayer 16 mm en San Medel, muy venteado todo, con granizo y rayos incluido, ahora 7ºC, se retrasa en frío, nublado como estos días de atrás.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Leónnieve en Martes 12 Marzo 2013 14:04:54 PM
De todas las ocasiones que ha habido de ver nieve este invierno en Valladolid, pienso que hoy es el día en que las opciones de ver el blanco elemento por allí son más fundadas...

Por aquí actualmente 5,0 ºC y llovizna.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

¿Lo dices por el aire frio en altura, no? En el choque de trenes de hace 2 semanas y media, que habia muchas opciones tambien, faltaba ese factor, que es vital cuando no hay frio acumulado en superficie, pero ahora si lo tenemos, y de ahi mi optimismo.
Lo unico que puede fallar esta noche es la preci. >:(
Esperemos que no.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Nubes y claros con poca intención de precipitar. Veremos esta tarde que nos depara pero se esperan lluvias y de madrugada nieve. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: CALMADOLID en Martes 12 Marzo 2013 14:09:40 PM
¿Lo dices por el aire frio en altura, no? En el choque de trenes de hace 2 semanas y media, que habia muchas opciones tambien, faltaba ese factor, que es vital cuando no hay frio acumulado en superficie, pero ahora si lo tenemos, y de ahi mi optimismo.
Lo unico que puede fallar esta noche es la preci. >:(
Esperemos que no.

Pues yo veo preci pero ya veremos el frio,yo creo que vendrá muy de madrugada y seguirá habiendo preci.Pero claro no la que ya ha caido antes en forma de lluvia.
Total.
Snow forecast dan 3 cm.
Aemet 2 cm.
Freemeteo 6cm.
Quien se llevará el gato al agua?
Puede que ningujno d los 3.jeje.Y hablamos en la ciudad,si pasa por Villanubla la preci como parece indicar,otra nevada segurada.
Valladolid Noroeste.La victoria

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenas tardes, más claros que nubes, fuerte viento del W y una triste precipitación de 1,1 mm. para el día de hoy, en cuanto a la temperatura, en estos momentos 8,4ºC. Días como estos quitan las ganas de hacer seguimiento...

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Nevando ahora sí con fuerza tanto en San Emiliano como en Maraña y cuajando, ya era hora. La harinada de esta mañana en pueblos como Maraña había desaparecido por completo a lo largo de la mañana.

Los pueblos leoneses que tendrán un meyor espesor sin duda alguna serán La Cueta y Torrestío, a ver si alguien nos informa al respecto.

Por Riofrío en el día de hoy 4,5 mm. Actualmente 6,0 ºC y más claros que nubes.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
POr aqui llovizna densa a ratos lluvia moderada pero no cesa, me encantan los NW, con los montes tapados de estratos 6.3ºC día invernal

Curioso es que con SW o W es raro que el monte se tape y entren los estratos y la llovizna continua, sin embargo con NW siempre sucede

Veremos nieve esta noche... ???está por ver..
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

RAYODOLID

Supercélula
Mucho tienen que cambiar las cosas para ver nieve esta noche.
Las temperaturas que estan teniendo en Leon son altisimas cuando ya tendria que estar entrando la masa fria, y viendo el cielo y la temperatura que hace de mas de 10º, nadie diria que viene una nevada de aqui a menos de 10 horas.

Espero que no llegue todo demasiado descafeinado como ha sucedido en Andalucia con la pluma tropical, que esperaban poco menos que la mundial y no ha pasado la lluvia de moderada hasta ahora, y debil la mayoria del tiempo.
He dicho a mi hermana que a partir de las 21-22 les iba a nevar a base de bien en Burgos, espero no haber metido la gamba con la hora de empezar el episodio, ni con el episodio en si.