Castilla y León, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Información de primera mano desde Maraña, me han dicho desde las "Cabañas Patagónicas" a las 10:20 h que la nevada ya iba casi por los 50 cm y todo de una tirada, así que con la bestialidad que ha caido en la última media hora ya habrán pasado de los 50 cm y no andarán lejos de los 60 cm...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Yo no entiendo mucho de los pueblos de montaña, pero siempre que te leo Leónnieve me sorprendo. ¿Puede cuajar más de 10 cm en minutos?  :o

Creo que es muy diferente a la meseta que puede estar 4 horas nevando y cuajar 4cm.  ;D

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Troumb en Miércoles 13 Marzo 2013 11:04:34 AM
Yo no entiendo mucho de los pueblos de montaña, pero siempre que te leo Leónnieve me sorprendo. ¿Puede cuajar más de 10 cm en minutos?  :o

Creo que es muy diferente a la meseta que puede estar 4 horas nevando y cuajar 4cm.  ;D

Es muy diferente, créeme, nevando de forma fuerte, continua y con temperatura bastante negativa los cm se acumulan rápidamente. En la meseta las nevadas son cadavéricas el 95 % de las veces y por esos pueblos de montaña las nevadas están en la flor de la vida :rcain:

Por Riofrío llega algún resto cadavérico de esta nevada de Norte muy de vez en cuando, pero sale el sol casi todo el tiempo. Actualmente 1,3 ºC.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
buenos dias.. sabeis los vallisoletanos ..cual ha sido la zona donde mas ha nevado de valladolid... no mas de 30 mk de la capi? o donde aun queda nieve.. ? :sonrisa:
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC

Cita de: MANU METEO MCL en Miércoles 13 Marzo 2013 11:10:48 AM
buenos dias.. sabeis los vallisoletanos ..cual ha sido la zona donde mas ha nevado de valladolid... no mas de 30 mk de la capi? o donde aun queda nieve.. ? :sonrisa:
En Portillo debe haber bastante,cuando he ido esta mañana hacie el Parque tecnológico se eia el pinar de esa zona blanco blanco y esta mañana ha pasado preci por ahí.
Yo diria que si aquí han caido 3-4cm por allo puede que el doble.Date una vuelta,que me da pereza a mi.
Valladolid Noroeste.La victoria

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Cerca de 10 cm, y ahora ya con ventisca y a bajo cero aún. Bonito día cercano a la primavera.

La nevada ha sido bastante general en toda Soria, incluido la zona de la ribera y el sur y el este. En la capital también se han acumulado varios cm según fotos que me han pasado.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos, cielo cubierto, nevando de forma débil en general. Esta mañana había unos 10 a 15 cm en jardines y coches, 4 o 5 cm en aceras, quizás en zonas favorables al viento mas. Como el suelo estaba caliente, la nieve durante la noche se derritió pese a estar bajo cero, por eso no hay los 10 / 15 cm de los jardines. Esta noche se ha helado, así que esta nevada esta aguantando mas que las otras, ya que la nieve polvo, dura un plis. Esta es mixta entre hielo y nieve polvo.
Ahora, y SI ESTAMOS A MEDIADOS DE MARZO, PERO AÚN ES INVIERNO:

Temperatura:   -2.0 °C
  Humedad:   89 %
  Punto de rocío:   -3.6 °C
  Velocidad del viento:   37.0 km/h
  Dirección del viento:   N   
  Sensación térmica:   -8.8 °C
  Presión:   1008.7 hPa
  Precipitación hoy:   0.2 mm
  Radiación solar:   506 W/m²
  Índice UV:   2.4
  Evapotranspiración:   0.30 mm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

No se, no veo tan claro que marzo sea un mes de invierno meteorológico. Diciembre, y eso que 2/3 del mes de diciembre no pertenecen al invierno astronómico, no tengo dudas de que pertenece al invierno meteorológico, pero marzo no lo veo en general muy invernal.
Excepto este año, hay muchos que las temperaturas se disparan bastante durante este mes, con un incremento de luz espectacular. De ahí también las canciones de la marzas que se cantaban en la Edad Media en toda Castilla a primeros de marzo. Reflejaban que el duro invierno ya había pasado.

Perdón por el off.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Pico Urbión en Miércoles 13 Marzo 2013 12:06:03 PM

No se, no veo tan claro que marzo sea un mes de invierno meteorológico. Diciembre, y eso que 2/3 del mes de diciembre no pertenecen al invierno astronómico, no tengo dudas de que pertenece al invierno meteorológico, pero marzo no lo veo en general muy invernal.
Excepto este año, hay muchos que las temperaturas se disparan bastante durante este mes, con un incremento de luz espectacular. De ahí también las canciones de la marzas que se cantaban en la Edad Media en toda Castilla a primeros de marzo. Reflejaban que el duro invierno ya había pasado.

Perdón por el off.

Un saludo.

Marzo es un mes de invierno astronómico (hasta el día en que entra la primavera astronómica), pero no es un mes de invierno meteorológico, no porque lo digamos nosotros, sino porque así está consensuado a nivel mundial. El invierno meteorológico son los meses de diciembre, enero y febrero.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Foto de Maraña (de las Cabañas Patagónicas) de las 11 de la mañana de hoy (en ese momento reportaban 50 cm y luego ha seguido nevando bastante):

Ranger

Cb Calvus
Espinosa de Cerrato (Palencia)

Nos levantamos esta mañana con unos 3 cm. de nieve que no está nada mal. Durante toda la mañana han caido algunos chubascos de nieve que no cuaja y lo caido se está deshaciendo poco a poco.

Temperatura 1º

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Nevando con mucha intensidad desde hace 5 minutos. Copo mediano. Temperatura 1.7ºC.

Saludos