Castilla y León, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sotobañado

*
Nubecilla
Efectivamente grandes diferencias en el episodio entre el centro de la meseta y el norte. Mientras que en Palencia alcanzan casi los 20mm en el episodio, en mi pueblo a 60 Km en línea recta hacia el norte no llegamos a los 4 mm.
Sotobañado y Priorato (Palencia) - 890m
---------------------------------------------------------------
Instituto de Medio Ambiente - La Serna - León

Zamorano

Cb Calvus
Por aquí ya ha dejado de llover, han caido 18 mm, 19 mm en todo el episodio. Da gusto ver el campo encharcado.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

Segoviano21

Cb Calvus
Llegamos a los 13 mm hoy. 18 mm desde ayer, ya hemos superado mis expectativas que estaban en 15 mm

Pobres los de la media maratón, les ha caído una chupa guapa guapa.

Ahora tenemos lluvia débil y 7.5ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

meteosego

Cb Calvus
20 mm. en el episodio, 6 mm. ayer y 14 hoy. Vaya chupa de agua, a ratos con gorgoritos y los pájaros cantando, como en primavera.

El radar marca muy poco.

7,3º.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Una noticia del Diario de Burgos:

20 metros de nieve en el reino del invierno

Hay espesores nunca vistos desde hace décadas y mínimas de 12 bajo cero. Hasta la estación de esquí ha tenido que cerrar varios días por la imposibilidad de
acceder a ella

El Escuadrón de Vigilancia Aérea número 12 tiene como lema «Donde nadie está, estamos nosotros». Desde luego, este invierno están haciendo honor a la leyenda que figura en su escudo, pues los efectivos de esta unidad del Ejército del Aire situada en lo más alto del Picón del Fraile (Espinosa de los Monteros) están soportando un durísimo invierno en el terreno burgalés donde más nieve se ha acumulado.

[...]

Situada a 1.600 metros sobre el nivel del mar y pensada para la detección y el procesamiento de datos de radar, fue creada para el EVA nº 12 en 1997. Desde hace 40 días sus habitantes están incomunicados por carretera. El 5 de febrero fue el último en el que se pudo acceder por vía terrestre. El anterior récord, que databa del año 2005, estaba en 28 jornadas de incomunicación. Ahí arriba nunca se había visto nada igual a lo de este invierno.

Los últimos cuatro relevos, tanto de personal como de abastecimiento, han tenido que hacerlos mediante helicópteros Puma del ejército y resulta impensable subir hasta el Picón con cualquier tipo de vehículo. Basta contemplar las fotografías aéreas del trazado de la carretera para convencerse.

El comandante Rodríguez, responsable de la unidad, explica vía telefónica que se estiman espesores de hasta 20 metros de nieve

[...]

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z9A8F8EFF-92F5-5041-F92382DDA6A28927/20130317/20/metros/nieve/reino/invierno

Ranger

Cb Calvus
Soria

Temperatura 3º
Viento debil del Norte
Continua lloviendo y lo ha hecho durante toda la noche de manera debil y continua.
desde las 0 horas 6.4 mm

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

RAYODOLID

Supercélula
Yo creo que vamos a ir cerrando el episodio por aqui, viendo el radar y el satelite, no queda mucho fuelle, y como mucho caera medio litro mas si cae, se rompe ya el frente y entra ya el aire mas frio en niveles medios-bajos.

Acumulados hasta ahora 16 mm, mas los 5 de ayer, 21 en total, de las zonas mas favorecidas en el episodio, como era de esperar.
No esta nada mal, a pesar de que los modelos hasta antes de ayer preveian un episodio bastante mas abundante y al final se ha descafeinado bastante la cosa.

Veo que la meseta de Leon vuelve a las andadas, vaya milenio que llevan por alli, aunque al menos este invierno llegaran bien a la media, pero siguen sin compensar todo lo anterior.

Se me han traspapelado los datos del mes, pero me suena que la cosa rondaba los 45 litros o por ahi andaba, litro arriba, litro abajo.
Valladolid - Las Delicias.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
 :P
Cita de: Segoviano21 en Domingo 17 Marzo 2013 12:47:16 PM
Llegamos a los 13 mm hoy. 18 mm desde ayer, ya hemos superado mis expectativas que estaban en 15 mm

Pobres los de la media maratón, les ha caído una chupa guapa guapa.

Ahora tenemos lluvia débil y 7.5ºC
No ha parado en toda la carrera de llover.Pero ahora ando en un bar seco y calentito.jeje
Valladolid Noroeste.La victoria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: buguel en Domingo 17 Marzo 2013 13:02:57 PM
Una noticia del Diario de Burgos:

20 metros de nieve en el reino del invierno

Como en 2005 que les tenían que tirar la comida en helicóptero a la peña de la base militar durante días.....y lo mas alucinante es que esa montañita apenas supera los 1600 m.s.n.m :cold:,,,,,,si llega a haber hecho frío de verdad habría un paquete descomunal ahí arriba, las ventiscas hacen mucho en zonas de acumulación.

Brutalísima esa zona,,,,,, así que luego duran los neveros hasta bien entrado julio a 1300-1400 metros  :cold:

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, finalmente ayer se acumularon 5,7 mm. y esta madrugada 0,5 mm. total del episodio 6,3 mm. visto lo visto en la Provincia de León, me doy con un canto en los dientes. Hoy día soleado con viento algo fresco, mínima de 2,3ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
20mm en el episodio en Valladolid.

Comentar que el Sábado a la 1 de la tarde caían granicillos... y anoche con 4ºC a ratos caía algo de aguanieve.

Actualmente cielo muy bonito con atmósfera absolutamente nítida con nubes blancas muy brillantes (fin de frente).

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas,vine de Segovia a eso de las 13:30 y ya no llovia,por el camino de vuelta un rato si,y ya hacia valladolid se eian nube rotas,muchos charcos y campiñas con pequeñas lagunillas,donde se alimentaban las cigüeñas.
15.6 mm,no se si hubo otro dia que cayerón 17 este invierno...pero vamos de los mas lluviosos,eso dice a la claras que esto no es el Pais Vasco.xD
Ahora 9°C .
Valladolid Noroeste.La victoria