Castilla y León, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:38:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Ha helado ligeramente, con -0.4 º C, al despejarse algo por la noche, tras los chubascos convectivos, que incluso dejaron granizo y truenos sobre las 5 de la tarde de ayer.
Ahora, estratos everywhere, ambiente húmedo, fresco con 2.5 º C, y niebla cerquita del pueblo, a unos 1.300 m. De hecho ayer por la noche también se puso, por lo que hubo un día de casi todos los meteoros posibles.
Ni que decir tiene que la hr es del 100 %, como durante toda la noche.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Nos levantamos con cielos cubiertos, veremos como da de si el día.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
 ayer al final 7´6 mm, buenas tormentas, a poca distancia de aquí me pillo un chaparron que no me daban los limpias del coche a eso de las 14:30, tambie´n tuvo sus ratos de sol y unos impresionantes mamatus.

ahora 7´5ºC, viento sur y claros y nubes con 1003 Hpa.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Para los que sois de Valladolid, también tenéis otra estación en Valladolid (además del observatorio de AEMET) que parece bastante fiable en precipitación (es posible que marque un pelín de más, aunque también es posible que marque perfectamente).

Se trata de la "Dársena Valladolid" (Canal de Castilla) y aquí podéis consultar sus datos: http://www.saihduero.es/mediciones/estadisticas.php?rtu=CC013

Nota: Para ver los datos de precipitación diaria y mensual ver la tabla de datos estadísticos de la parte inferior.

En el mes actual van 53,2 mm en el observatorio de Valladolid (AEMET) y 59,0 mm en la "Dársena Valladolid" (SAIH Duero).

Y el pasado mes de febrero 25,8 mm en el observatorio de Valladolid (AEMET) y 27,8 mm en la "Dársena Valladolid" (SAIH Duero).

Por Riofrío ahora mismo está lloviendo débilmente y van acumulados hoy 1,2 mm.

Precipitación ayer: 6,3 mm

Datos actuales:

Temperatura: 5,1 ºC
Humedad Relativa: 99 %
Presión: 1001,0 hpa
Viento débil del SE
Llovizna

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

AZUL GLACIAL

**
Cumulus Húmilis
Caballero de la Luz
Cita de: Leónnieve en Sábado 23 Marzo 2013 11:28:33 AM
Para los que sois de Valladolid, también tenéis otra estación en Valladolid (además del observatorio de AEMET) que parece bastante fiable en precipitación (es posible que marque un pelín de más, aunque también es posible que marque perfectamente).

Se trata de la "Dársena Valladolid" (Canal de Castilla) y aquí podéis consultar sus datos: http://www.saihduero.es/mediciones/estadisticas.php?rtu=CC013

Nota: Para ver los datos de precipitación diaria y mensual ver la tabla de datos estadísticos de la parte inferior.

En el mes actual van 53,2 mm en el observatorio de Valladolid (AEMET) y 59,0 mm en la "Dársena Valladolid" (SAIH Duero).

Y el pasado mes de febrero 25,8 mm en el observatorio de Valladolid (AEMET) y 27,8 mm en la "Dársena Valladolid" (SAIH Duero).

Datos actuales:

Viento débil del SE
Llovizna

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
Gracias Leónnieve, una vez más, por tu aportación.
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Un chubasco nos ha esquivado hacia el este, y tan solo ha dejado 0.4 mm, aunque ha bajado la temperatura unos 5 º C
Ahora parcialmente nuboso, con nubes más desarrolladas al sur, y 8.6 º C con 75 % de hr. Máxima de 10.9 º C

En Urbión se ha despejado tras el chubasco, que seguramente allí habrá sido de nieve granulada:

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Vallasnow

Cumulus Congestus
Cita de: Leónnieve en Sábado 23 Marzo 2013 11:28:33 AM

Datos actuales:

Viento débil del SE
Llovizna

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Gracias Leónnieve por tu aportación. La verdad es que tenía constancia de esta estación pero no sabía muy bien si los datos eran fiables o no, por eso no había comentado nada, pero por lo que se ve los datos que reporta si que pueden ser fiables.

Cielo nuboso por aquí con temperatura en torno a los 12º, con mínima esta pasada madrugada de 2,8º. Veremos esta tarde si cae algún chubasco.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Sin duda sin las coladas de Calmadolid este seguimiento sería mucho más aburrido  ;D

Gracias Leonnieve, el Saih tiene fama un poco de "dejada" y no me fiaba mucho, gracias por tu aportación. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Valle de Olid en Sábado 23 Marzo 2013 16:34:03 PM
Sin duda sin las coladas de Calmadolid este seguimiento sería mucho más aburrido  ;D

Gracias Leonnieve, el Saih tiene fama un poco de "dejada" y no me fiaba mucho, gracias por tu aportación.

La Dársena de Valladolid marca perfectamente Valle de Olid, la tengo requetecomprobada, en relación a la temperatura real se puede decir que es casi calcada y no se desvía ni dos décimas.
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Hay conveccion hoy, no me esperaba nada, pero hacia el sur esta el cielo como el carbon, y se esta cerrando todo.
Va a caer una buena chupa de agua, y con sur a todos los niveles, no me lo creo. :crazy:

Cita de: Valle de Olid en Sábado 23 Marzo 2013 16:34:03 PM

Desde luego, al menos para los de Valladolid.
Si no fuera por ellas al menos en Valladolid caerian 100 mm menos anuales, porque siempre que tiendo la ropa llueve y cuando la recojo para de llover.
Igual tengo que poner mas a menudo la lavadora y dejar la ropa dias y dias, para sumar mas litros que los demas.  :rcain:

Viene un macromoco made in Pucela, de los que siempre habla Burgati.
A ver de que esta relleno. :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....

Os vais a comer un buen moco en su momento álgido y de plenitud, 5 mm a poco que se dé bien ya veréis.

Por aquí hoy nada que rascar me parece a mi, cielos muy nubosos pero poco amenazadores.

11,3ºc marco ahora tras una máxima de 12,2, poco viento y de componente oeste.

RAYODOLID

Supercélula
Llueve con intensidad y gotas gordas.
4 mm y subiendo.
A ver si nos metemos hoy en los 70 mensuales. :sonrisa:
No me esperaba para nada esto.
Valladolid - Las Delicias.