Extremadura y Castilla La Mancha, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Pues para comenzar abril lo hacemos lloviendo con intensidad moderada.
Radar.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Pues yo el mes de abril lo he empezado empapado. Y es que he ido al almacén que tengo (que es medio sótano) al congelador y me he encontrado que manaba agua por doquier. He tenido que mover un montón de chacharros (de los muchos que se guardan en los almacenes...jj) por que se me estaban mojando todos. Luego he tenido que ir detrás de mi casa a sanear una zanja que tenemos para evitar el encharcamiento de la finca y cual es mi sorpresa, que la zanja (que es más grande que el ancho de mi cuerpo) estaba anegada, junto con toda la finca, con más de una cuarta de agua. El agua caía a la calle de abajo, de la que la separa un muro de poco más de un metro de altura, en forma de cascada, no dando a basto los drenajes que tenemos. Y para colmo, mis padres ya se habían ido para Madrid y estaba solito, con lo que me he pegado un palizón del copón.

Por lo demás, ahora ya no llueve y se ha levantado un viento moderado.

Parece que el radar trae algo por el oeste de la provincia de Cáceres...
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Por aquí arrecia la lluvia y el viento y han caído en apenas media hora 5mm.
Radar.

CMML

Meteo Aldea del Rey
Cumulus Congestus
Llueve fuerte por Aldea del Rey en estos momentos

EDITO: Sigue lloviendo de fuerte a muy fuerte acompañado de viento. Mi estacion en estos momentos no marca correctamente ya que cuando cae de esta fomra suele marcar mucho de menos, ahora veremos lo que hay en el pluvio manual ...

Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
La estación de Meteoclimatic de Aldeanueva de la Vera (Cáceres) --> 44,4 mm
Se lleva el 3º mejor registro en el último día del mes de marzo, solo superada por dos estaciones de Portugal, tremendo!!...

Móstoles sur 660 msnm.

Gustavo

Supercélula
Cita de: CMML en Lunes 01 Abril 2013 00:53:39 AM
Llueve fuerte por Aldea del Rey en estos momentos

EDITO: Sigue lloviendo de fuerte a muy fuerte acompañado de viento. Mi estacion en estos momentos no marca correctamente ya que cuando cae de esta fomra suele marcar mucho de menos, ahora veremos lo que hay en el pluvio manual ...

Estoy siguiendo tu estación y estaba pensando eso mismo, que estaba marcando poco para la jarreada que cae. Por cierto, me da que abril tampoco se queda ya a cero  ;D

CMML

Meteo Aldea del Rey
Cumulus Congestus
Acabo de salir a comprobar el pluvio manual, en estos momentos y teniendo en cuenta que mi estacion esta en horario UTC llevamos 31,8 mm y la tasa de precipitación que he calculado seria de 24 mm/h (es un calculo no muy exacto ya que lo calculo con la desviación del pluvio de la estación respecto al manual)

Gustavo

Supercélula
Cita de: CMML en Lunes 01 Abril 2013 01:26:19 AM
Acabo de salir a comprobar el pluvio manual, en estos momentos y teniendo en cuenta que mi estacion esta en horario UTC llevamos 31,8 mm y la tasa de precipitación que he calculado seria de 24 mm/h (es un calculo no muy exacto ya que lo calculo con la desviación del pluvio de la estación respecto al manual)

Eso es afición si señor, salir de madrugada con lo que está cayendo, a revisar datos  ;D ;).  Parece que ahora cae más flojo, pero va en arreones. Yo creo que con la hora local, esta madrugada abril se planta en los primeros 10mm o más.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Lloviendo de forma casi torrencial ahora mismo en pedro Muñoz.

CMML

Meteo Aldea del Rey
Cumulus Congestus
Cita de: Gustavo en Lunes 01 Abril 2013 01:37:00 AM
Cita de: CMML en Lunes 01 Abril 2013 01:26:19 AM

Eso es afición si señor, salir de madrugada con lo que está cayendo, a revisar datos  ;D ;).  Parece que ahora cae más flojo, pero va en arreones. Yo creo que con la hora local, esta madrugada abril se planta en los primeros 10mm o más.

jejeje intento dar los datos lo mejor que puedo y teniendo el pluvio que tiene la estación hay que estar comprobándolo ... Un día de estos realizare la mejora en el pluvio para que sea mas preciso.

En cuanto a los datos acabamos el dia con 34,8 mm, siendo la tasa máxima calculada de 24 mm/h y la precipitación máxima en una hora de 10,5 mm.
Se despide marzo con lluvia acumulandose en total con 136,1 mm y 20 dias de lluvia.
En el 2013 llevamos 227,8 mm

Abril empieza con lluvia ...

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Bueno pues ya ha parado de llover, al menos de momento y se han recogido 17,6mm, no se ha comenzado mal abril.
La temperatura actual es de 10ºC, la presión 999,5 hpa y el viento flojo del oeste.