Cantabria / País Vasco, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Elorrieta en Martes 23 Julio 2013 18:33:34 PM
el nucleo de alava ya no existe.. es cierto que hemos tenido mas de una vez tormentas con xirimiri pero no suele ser lo mas normal, de todas formas tenemos alerta por tormentas y eso si que es un escudo antitormentas.

Yo estoy por el norte de burgos a pocos km de Vizcaya y Álava y ayer ocurrió eso, niebla meona pasando a toda pastilla con viento norte y viniendo del sur por arriba tormenta, yo flipaba inmerso en la niebla y escuchando un rugir de truenos incesante, al final mi zona no fue la más agraciada pero si que cayeron unos litrejos de gota gorda tormentosa.

Me pareció supercurioso ya que nunca había estado en una situación similar. Perdon por la intromisión y un saludo.

txebas

Cb Incus
Cita de: burgati en Martes 23 Julio 2013 18:41:32 PM
el nucleo de alava ya no existe.. es cierto que hemos tenido mas de una vez tormentas con xirimiri pero no suele ser lo mas normal, de todas formas tenemos alerta por tormentas y eso si que es un escudo antitormentas.

Yo estoy por el norte de burgos a pocos km de Vizcaya y Álava y ayer ocurrió eso, niebla meona pasando a toda pastilla con viento norte y viniendo del sur por arriba tormenta, yo flipaba inmerso en la niebla y escuchando un rugir de truenos incesante, al final mi zona no fue la más agraciada pero si que cayeron unos litrejos de gota gorda tormentosa.

Me pareció supercurioso ya que nunca había estado en una situación similar. Perdon por la intromisión y un saludo.

No es tan raro. Ya se que la manta mordoriana que solemos tener encima es una destruyetormentas, pero si viene una tormenta ya organizada desde Rioja, Navarra o Burgos no tiene porque desaparecer en tan pocos kms. Y esta no va mal del todo, par gipuzkoa claro....

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Oinaztua

Cb Incus

Estás en Mena??

Por aquí 21º y cielo cubierto. A ver si lo de las tormentas es verdad y tenemos tormentas mordorianas gloriosas.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Pues mi memoria no recuerda eso, pero seria la leche. Esta, no se que me da que nos esquiva por el este, quizas Irun...............Bidasoa...........

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Oinaztua en Martes 23 Julio 2013 19:19:10 PM

Estás en Mena??

Por aquí 21º y cielo cubierto. A ver si lo de las tormentas es verdad y tenemos tormentas mordorianas gloriosas.

Estoy en el valle de losa glorioso en un pueblo que se llama villabasil, pero ayer estaba en torreta en el alto de guardia a 960 metros y meocurrio eso. Por cierto ahora mismo no veo más allá de 30 metros, vientazo de norte y unos 17grados.en el alto de guardia

No veo tu pueblo porque me lo tapan el corral de peña Angulo y pico del fraile si fuese bajadita suave desde aquí vería tu pueblo jejee

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
La experiencia de años pasados me ha demostrado que con la capa mordoriana, como dice Txebas ;D, es casi imposible que haya tormentas...Eso si, si llegan organizadas como la del 4 de julio del ¿2006?, que dejo granizos como pelotas de golf en Bilbao y zonas limitrofes (habia estratada) todo puede pasar... ;)

De todos modos, viendo el radar de Palencia (el de Vizcaya no va) no tiene pinta de repetirse lo de ayer. Ademas Vizcaya ya no esta en alerta.

Ojala me equivoque y volvais a disfrutar, mientras yo me como las uñas a 800 km... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: burgati en Martes 23 Julio 2013 19:48:32 PM

Estoy en el valle de losa glorioso en un pueblo que se llama villabasil, pero ayer estaba en torreta en el alto de guardia a 960 metros y meocurrio eso. Por cierto ahora mismo no veo más allá de 30 metros, vientazo de norte y unos 17grados.en el alto de guardia

No veo tu pueblo porque me lo tapan el corral de peña Angulo y pico del fraile si fuese bajadita suave desde aquí vería tu pueblo jejee

Aquella zona la conozco bastante, ya lo creo, un tío mío era de por ahí arriba.

Se ve bien tapado, y aquí abajo volvemos a saber lo que es el "fresco", porque madre mía qué días de torration hemos pasado  :embarassed:

De momento ni rastro de tormenta  ::)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cubierto de estratos en Irún. Sirimiris aislados desde mediodía.
Buenas noches 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Buenas!

Cielos nubosos, aunque tiende a despejarse.

19'3 grados, vientos flojos del O y 96% de humedad.

Con el xirimiri bastardico de hoy, hemos recogido la nada despreciable a la vez que irrisoria cantidad de 2'5 mm

P.D.:  Vascos, de verdad, sois insaciables, os odio!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas noches.
Por aquí tenemos una temperatura de 20.1ºC, la presión atmosférica es de 1017 mb, y en el cielo abundan los sc.

Otra tormenta pasó antes de la medianoche de ayer, y entre esa y la anterior dejaron unos 3.5 mm. Hoy ,como no, no se ha repetido la jugada (¿cuál será la causa que haga que aquí no se puedan repetir dos días con tormentas  :confused:?). Y aunque no hemos tenido ninguna tormenta hoy, sí se han podido ver con bastante claridad los cb de la Ribera y, algo que estaba echando de menos este año: el "muro de foehn" sobre las sierras de Cantabria y de Toloño.

PD: Tanto gastar "bonotormentas" me hace temer por el próximo mes  ::); aunque siempre podríamos elegir la opción de ir a Cantabria, donde no han gastado muchos "bonotormentas"  :mucharisa: 
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas noches
Cielos cubiertos de estratos y temperaturas bastante más bajas que estos últimos días. Al final 2 mm acumulados con el xirimiri de la tarde
20,3 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Cita de: Toloño Picchu en Martes 23 Julio 2013 23:37:07 PM
Buenas noches.
Por aquí tenemos una temperatura de 20.1ºC, la presión atmosférica es de 1017 mb, y en el cielo abundan los sc.

Otra tormenta pasó antes de la medianoche de ayer, y entre esa y la anterior dejaron unos 3.5 mm. Hoy ,como no, no se ha repetido la jugada (¿cuál será la causa que haga que aquí no se puedan repetir dos días con tormentas  :confused:?). Y aunque no hemos tenido ninguna tormenta hoy, sí se han podido ver con bastante claridad los cb de la Ribera y, algo que estaba echando de menos este año: el "muro de foehn" sobre las sierras de Cantabria y de Toloño.

PD: Tanto gastar "bonotormentas" me hace temer por el próximo mes  ::); aunque siempre podríamos elegir la opción de ir a Cantabria, donde no han gastado muchos "bonotormentas"  :mucharisa:
Que razón tienes, nunca o casi nunca se repiten dos días de tormentones...
Es mas, yo siempre que he observado las tormentas, la mayoría de las veces se nos hecha una estratada guarra por aquí que nos fastidia las tormentas cuando en otros lugares cerca les cae la del cristo... a saber por qué será....
Por otra parte, noche bastante fresquita (que ya tocaba)
con las ventanas abiertas de par en par para que se pire todo el calorazo de estos días, con mucha corriente, ¡ que gustazo !
Un saludo ;)
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/