Comunidad Valenciana, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Parece que otra vez Los Isidros se la vuelven a llevar  :rcain: A Venta del Moro quizá este núcleo que afecta a las aldeas requenenses no le toque, pero llega uno desde Villamalea y otro muy serio y potente desde La Roda y estos dos directos, así que si no le tocan será un poco de casualidad.

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
El incendio de La Torre de Utiel, está casi controlado y por la información que me pasan, ha sido cerca de la piscina de dicha pedanía, provocado por un rayo de la tormenta del domingo. No en todos los sitios llovió tanto ReuWen.

Se están formando pequeños núcleos tormentosos en la frontera entre Albacete y Cuenca y alguno en el río Cabriel ya en nuestra comarca.

Utiel-La Cubera:

Máxima de 33,8ºC mínima de 15,7ºC, viento del sureste y humedad baja entorno al 38% actualmente, la mínima ha sido del 23% y la máxima a las 4 de la madrugada con el 89%.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Cebrián

Cb Calvus
No hay que vitorear nada porque aún quedan por venir tormentas, olas y reventones, pero este año no hay marcha de noches tropicales, desde luego. Los núcleos que crecen en Albacete y el Cabriel pueden ser serios si confluyen. Esta zona no para de recibirlas todas.

MeteoUtiel

Cb Calvus
Es un poco off topic, pero me gustaría comentaros que me he comprado una Oregon, todavía no tengo puesto el pluvio y el anemómetro, pero el sensor de temperatura, humedad y presión, si.
Os quiero hacer una consulta, mi estación marcó lluvia el viernes y el sábado, pero llovió el domingo, ¿es normal? ¿te avisa con 48 horas de antelación o es un error?
Ahora marca lluvia, 28,3ºC, 39% de humedad y 1009 mb.

Un saludo y gracias, pido perdón por salirme un poco del tema del hilo.

Se ha formado un núcleo importante al sur del término de Requena y avanza rápidamente hacia el este. El núcleo que había fuerte por La Roda ha perdido mucho fuelle.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena ha tronado algo, y han caído un par de chubascos débiles y se ha mojado el suelo, pero apenas 3 Km al sur, La Serratilla casi no se veía por las cortinas de agua. De Los Duques-Campo Arcís a La Portera ha debido caer un buen aguacero.

Me han comentado esta tarde que el domingo en Villargordo del Cabriel llovió mucho.

En cuanto a lo que comentas de la Davis, MeteoUtiel, la estación pronostica el tiempo según la tendencia de presión. Has de calibrarla de vez en cuando, y los días de anticiclón y cielo raso son los mejores creo yo. Es importante que los sensores de temperatura estén lejos de superficies que puedan irradiar tanto frío como calor.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Hola.

En Ontinyent (datos del Aemet):

Mínima: 17,5ºC
Máxima: 37,7ºC

Volvemos a dar la máxima de la Comunidad en lo que llevamos de 2013...aun así, poco calor hasta ahora, solo 4 o 5 días por encima de los 35ºC y 1 mínima tropical.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

MeteoUtiel

Cb Calvus
Gracias ReuWen por los consejos.
Hay un pequeño núcleo a las puertas de Contreras, ya veremos si pasa o no la frontera, los demás han desaparecido.

MeteoUtiel

Cb Calvus
El núcleo atraviesa la frontera regional y ya deambula por la comarca, veremos lo que dura, de momento píxeles azules y verdes y núcleo de poca extensión.

MeteoUtiel

Cb Calvus
Empiezan a caer gotas gordas en Utiel, pero no creo que vaya a más

Gamboalcoià

Cb Calvus
Menunda racha de tormentas lleváis por la comarca de la Plana de Utiel-Requena. ¿Cual es el recuento de dias de tormenta desde junio?.

Por Alcoi hoy las máximas han rondado los 32-33 grados. Las mínimas ligeramente superiores a las de ayer,  se han movido entre los 18-19 grados. Cielos despejados durante la jornada quitado de algun cúmulo aislado a mediodía fruto del calor. Calor propia de julio , de momento sin excesos. Sólo una noche tropical en lo que llevamos de verano.

MeteoUtiel

Cb Calvus
La verdad que este año es bastante tormentoso Gamboalcoià, además de dejar bastante agua en muchas zonas de la comarca.

Hoy se nota más el calor, pero supongo que no habrá mínima tropical por estos lares. En La Cubera se rondan los 23ºC con una humedad ya del 70% y en mi estación 25ºC con 44% de humedad.

Cebrián

Cb Calvus
Si este año hay alguna tropical en La Plana será este día 27 porque se prevén temperaturas muy altas con posterior tormentita nocturna  >:( y es una pena porque si no es por ese tipo de situaciones, la Meseta no tendría nunca estas tropicales. De todas maneras de aquí a 4 días no hay nada seguro.

Dentro de unos días iba a irme por allí, al mirar las páginas de predicción no sé si fiarme. Unos dan 40 grados casi para este finde, otros dan 32, otros dicen que la temperatura mínima no bajará hasta el 5-10 de agosto de los 17 grados, otros dan tropical para el 27, otros nada... No hay quien se pueda fiar de esto, la verdad. Y no ayuda para nada a planificar.

El recuento no lo sé, pero la climatología se ha cebado con ellos: heladas tardías, nevadas en abril y casi mayo, granizo durante dos semanas seguidas en mayo, tormentas severas en junio y casi 10 tormentas en lo que llevamos de julio, aunque parece ser que estos medios tan fiables -ironía- no dan más para estas semanas. Y lo más importante: granizo en mayo, granizo en junio y granizo en julio y veremos si no en agosto también. Todo lo que no cayó el año pasado lo lleva cayendo estos 2 meses.

Hoy por Valencia será noche más fresca. Aunque ha entrado nubosidad, lo que se agradece es que corra un pelo de aire y la verdad es que lo está haciendo y está refrescando bastante el ambiente aunque haya amainado un poco. Marco 25 grados. Noche mucho más fresca que otras anteriores la que nos espera, y la verdad es que se agradece bastante.

Posdata y viendo la edición de MeteoUtiel: con 23º en Cubera y posiblemente menos en CEAMET -de la que no sabemos sus datos-, no habrá mínima tropical y además por bastante espacio en mi opinión. El año pasado en la mítica ola de calor de los 43º en Utiel-Requena y los 44º en el Cabriel, se salvaron por escasas décimas aún habiendo con 22º un heatburst que elevó la temperatura a 28-29. Es el potencial de la comarca.