Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013

Iniciado por Arena, Sábado 31 Agosto 2013 17:24:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: FRITZ en Sábado 07 Septiembre 2013 09:58:25 AM
Buenos días,llueve moderadamente sobre el altiplano granadino,tal como predijo Evein ayer en el foro de modelos,la temperatura es de 17 grados y sopla una ligera brisa de suroeste

Efectivamente compañero... por cierto, estais de feria... como que esto fastidia  :rcain:;)d

Tenemos lluvia que lleva así desde las 8 h.  de la mañana.

Esta situación seguirá por lo menos hasta el miercoles...día en que el río húmedo del atlántico dejará de bombear humedad en capas medias.... yo vigilaría mucho esta situación durante estos días, pues a la miníma que entre en acción algún otro factor meteorológico pduede liarse a base de bien o no tan bien....

Saludos...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenos días!!

Amanecer tormentoso el que hemos tenido en Salar, Poniente Granadino. Hacía las 8 de la mañana me despertaban los truenos de la tormenta que se acercaba desde Málaga. Al poco tiempo comenzó a llover de manera intensa por momentos, dejando unos 10 litros en menos de una hora, posteriormente han caído otros 7 litros de manera moderada, hasta hace unos minutos que ha parado y comienzan a abrirse claros hacia poniente...17 litros en total, agua muy buena para el campo.  ;D

A ver que nos depara el resto del día...
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Pequeño chubasco hace 30 mins en Villaverde del Rio (Sevilla)... cantidad simbólica de 0,5 l/m2

snowman

Cb Calvus
Geografo
Parece que el radar muestra un nucleo bastante activo en el  interior de Granada
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mucha agua entre las 10 y las 11 en Granada...

15'7 en Torrox...
12'7 en Rio Verde-Cazulas...
14'4 en La Cabra Montes...
13'5 en Cerro Cañuelo...
13'3 en Los Guajares...
13'8 en Albuñuelas...

8)

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
hoy levantarse y ver que llueve es una gozada, ahora esta nuboso y un ambiente fresco, a ver que pasa esta tarde.

saludos

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
12,5 mm en mi casa ;D para nada lo esperaba, anoche pensé, cielos cubiertos por la mañana y pueden caer cuatro gotas... y ha sido truenos poco a poco mas cerca y lluvia moderada :D
Es que los modelos veian todo mas al este o así lo interpreté yo :crazy:

PD: Acabo de ver la cuenca del Genil en alerta hasta las 18:00 :crazy: si ya a pasado la banda activa... o se esperan tormentas esta tarde? ¿como lo veis?
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenos días,

ha estado lloviendo con ganas por buena parte de Granada, cantidades muy majas viendo Meteoclimatic y SAIH. Un par de truenos también a las 8:30.
Temperatura actual de 17.8º, sensación de fresquete.

Anoche viendo modelos yo también esperaba para hoy cuatro gotas. Hemos tenido que suspender la salida en bici, pero bienvenida sea el agua.

Juampi, según el Hirlam esta tarde viene más lluvia.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Sudoku

Supercélula
¡Pero qué mala leche tiene muchas veces la meteorología! Se ha llevado toda la noche cubierto y sin caer una sola gota....y ahora que está una boda, al lado de mi casa, nada más que salen los novios de la iglesia, aunque sea de forma débil, se pone a llover.  :rcain:
Sopla viento del Sur flojo. Temperatura actual: 23,4º C.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

alber

Cumulus Congestus

¿Primera nevada en la sierra?
Rozamos los 18 º y rondamos los 20 litros. Casi nah y mas viendo que anoche la AEMET nos decia que ni gota.

EDIT: Esta tarde yo apostaria a que no cae nada. Le he echado un ojo al HIRLAM y creo que lo que marca para esta tarde es la precipitación de esta mañana solo que el modelo la preveia mas "atrasada". Mañana nos marca buena cosa, a ver que sale que cerrar la primera quincena septiembre con mas de 30 litros largos  >:D (Incluso 40 en toda la inestabilidad que se ve esta semana que viene)  ;D

EDIT2: Pongo la captura de la imagen que parece que me equivoque y puse el link directo.
Granada norte, 730m

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Sudoku: ¿se escuchan por tu zona aviones sobrevolando el cielo? Por Cádiz capital no paran, y parece como si fueran truenos fuertes y constantes.
Cádiz...

Sudoku

Supercélula
Cita de: Mebsajerodepaz en Sábado 07 Septiembre 2013 13:02:45 PM
Sudoku: ¿se escuchan por tu zona aviones sobrevolando el cielo? Por Cádiz capital no paran, y parece como si fueran truenos fuertes y constantes.
Por aquí, tan solo algún ultraligero por la zona de playa y alguna avioneta lanzando paracaidistas sobre la marisma. ???
Ya ha dejado de chispear y ha salido el Sol, pero menudo bochornazo más raro, con más de un 80% de humedad relativa. :crazy:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo