Andalucía, Ceuta y Melilla, Septiembre de 2013

Iniciado por Arena, Sábado 31 Agosto 2013 17:24:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.

http://www.meteopuertobanus.es                                    http://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenas tardes:
Predicción: Despejado Máxima: 26°. Indice ultravioleta: 6. Viento del este-sureste alrededor de 16 km/h, racheado o 32 km/h.

Puerto Banus actual agradable 22.4ºC  Min 19.9ºC
Viento del ESE 20.9 km/h
Racha:25.9 km/h
4 Bft - Brisa moderada
Hoy: 25.9 km/h
Humedad:   85%  Subió 1.0% desde la última hora.
Rocío:          19.7°C  Subió 0.2°C desde la última hora.
Barómetro:   1019.6 hPa Bajando 0.10  hPa/hora.
Tendencia:   Estable

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: cazorleño en Lunes 23 Septiembre 2013 01:29:31 AM
Como veis el episodio  que se nos a avecina? Llegara a la provincia de Jaen, a Cazorla? Estamos en el limite...
Dia muy tranquilo con ligero viento de levante, y buena temperatura.
Saludos
Típicos frentes muy activos que empezará afectando a la zona suroccidental adanluza con esos vientos del suroeste  jy húmedos. Conforme la vaguada vaya cruzando la península los frentes que se irán formando tendrán recorrido oeste y luego noroeste que va a ser cuando mas agua va a recibir jaén y sobretodo cazorla. Por aquí espero algo de agua tambien.
Por lo demás hemos tenido niebla hasta bien entrada la mañana casi a las 11. Ahora despejado y calor 25ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

DiegoP

Cb Incus
Muy buenas, por Cádiz mañana ventosa, ahora con viento del Suroeste moderado.
En cualquier caso, parece un error esa racha máxima que marca AEMET de 103 km/h para el observatorio de Cortadura, mi anemómetro la registró de 74 km/h y no ha habido rachas superiores en otras estaciones de la bahía.

26ºC  67%  1016 hPa

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Empieza a soplar el viento con rachas importantes por aquí. Presagio de lo que se nos avecina. Las predicciones autonómicas para nuestra comunidad son realmente otoñales para toda la semana y en concreto para la parte más occidental. Haber como sigue evolucionando la situación. 
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Temperatura actual 28.9 ºC. La máxima rondará de nuevo los 30-31 ºC.

Probablemente hoy sea el último día de temperaturas plenamente veraniegas por aquí este mes de septiembre (quien sabe si en octubre se presentará al gún episodio de calor, nunca se sabe). El régimen de levante amaina, la dorsal se debilita, y a partir de mañana vientos atlánticos, que el viernes parece que por fin (los modelos así lo ven) nos traerán las primeras lluvias generalizadas a Andalucía Occidental después de varios meses.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Puerto Banus

Cb Calvus
36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.

http://www.meteopuertobanus.es                                    http://www.youtube.com/user/capitanmen
Buenas tardes:
Predicción: Despejado por la tarde, cambiando a bastante despejado después de medianoche. Mínima: 19°. Viento del este-sureste alrededor de 4 km/h.

Puerto Banus actual agradable 22.1ºC  Max 23.0ºC   Min 19.9ºC
Viento del ESE3.1 km/h
Racha:11.1 km/h
1 Bft - Ventolina

Humedad: 90% Subió 1.0% desde la última hora.            Destascar la humedad con respecto a estos días de atra
Rocío:  20.4°C Subió 0.2°C desde la última hora. 
Barómetro: 1017.1 hPa Bajando 0.50 hPa/hora. 
Tendencia:  Estable 

Giraldillo

Cb Calvus
Por aquí se acabó el levante y el calor veraniego gordo (a no ser que tengamos un buen repunte en octubre, nunca se sabe).

La máxima se ha dado con 32,6º pero el viento del SO ha ido arreciando hasta soplar con rachas moderadas de hasta 37 km/h y por ello la tª ha bajado muy rápidamente . Se nota el cambio de vientos, llega el SO después de varios días de verano. Ahora llega la segunda primavera, o lo que es lo mismo, las primeras semanas del otoño.

PD: nos llegan por el oeste las primeras nubes de la borrasca  8)
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Sudoku

Supercélula
Cita de: Gades en Lunes 23 Septiembre 2013 14:48:13 PM
Muy buenas, por Cádiz mañana ventosa, ahora con viento del Suroeste moderado.
En cualquier caso, parece un error esa racha máxima que marca AEMET de 103 km/h para el observatorio de Cortadura, mi anemómetro la registró de 74 km/h y no ha habido rachas superiores en otras estaciones de la bahía.

26ºC  67%  1016 hPa
Buenas tardes.
Pues en el espacio del Tiempo de TVE, la han dado por válida. Ya sabemos que cuanto más sensacionalista es la noticia, pues...... :P Por aquí ya se ven las primeras nubes pre-frontales, casi todos son Ac Castellanus, algunos de ellos con gran desarrollo, que vienen acompañados de "virgas", por lo que no sería de extrañar que cayese algún chubasco vespertino de poca importancia, tal como se ve en el radar portugués. Vientos del Sur al SSE moderados, con algunas rachas bastante fuertes, de hasta 37 km/h en estos momentos. Humedad relativa del 66% y presión de 1012,4 mb. Temperatura actual: 26,3º C.
Máxima de hoy: 30,6º C a las 14:02 h.
Mínima de hoy: 18,4º C a las 7:05 h.
EDITO: Si antes lo digo...........cayendo goterones dispersos del tamaño de 2 €.  ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!! ;D Buena tormenta la que se ha formado al sur de Ceuta, desde mi posición se ven las descargas muy muy lejanas. Por aquí el viento a girado al Sur con una sensación de fresco muy agradable entorno a los 23,5º C. Ojo con los chubascos prefrontales aver si de aquí al viernes vamos a tener sorpresas  ::)
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
una pena que esta borrasca va a dejar cuatro gotas mal contadas en malaga, y si llega a llover que yo lo dudo mucho, hoy dia que amanecio nublado pero pronto se fueron las nubes e hizo bastante calor, actualmente 22 grados y ligeramente despejado.

saludos

cocon

Cb Calvus
Cita de: falinho en Lunes 23 Septiembre 2013 23:26:59 PM
una pena que esta borrasca va a dejar cuatro gotas mal contadas en malaga, y si llega a llover que yo lo dudo mucho, hoy dia que amanecio nublado pero pronto se fueron las nubes e hizo bastante calor, actualmente 22 grados y ligeramente despejado.

saludos

Y como sabes que van a caer cuatro gotas contadas,eres experto o que,desde luego escribir siempre lo mismo cansa la verdad,yo pienso que llovera y caera bien y con tormentas en muchas zonas,no se puede ver una cosa y decir que no va avver nada,esperate a que llegue y lo veras,parece que te gusta,lo que se ha formado en ceuta a esta hora,veremos si no hay sorpresas de aqui al viernes/sabado....

21.9ºC
68% H.R
Viento flojo E
Málaga...

Giraldillo

Cb Calvus
Buenas noches.

Tenemos 22º y 80% de humedad. Muchas nubes en el clielo y viento del SO ya bastante más débil que por la tarde.

A ver si nos visita algún prefrontal, que ganas de ver llover. La pena es que me voy de viaje el jueves y me perderé la primera borrasca del otoño  :'(
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com