Navarra / La Rioja / Aragón, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alfareño

**
Cumulus Húmilis
Hoy mínima de -6.9ºC en Alfaro. Ha caído una helada de las gordas, aún queda hielo en las zonas sombrías de todos los tejados.
Eso sí, la temperatura remonta rápidamente, ya tenemos 6ºC.
Cabe destacar que la mínima de Alfaro aparece la sexta del top 10 de mínimas de AEMET.
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

Espalista

**
Cumulus Húmilis
Hola.

En Aínsa ayer tuvimos una mínima de -6ºC y hoy "solo" de -3,5ºC y cielos despejados.

Esperamos impacientes ese temporal que anuncian para los días venideros :)

Un saludo!!
Aínsa-Sobrarbe (Huesca)

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Alfareño en Domingo 22 Diciembre 2013 14:21:35 PM
Hoy mínima de -6.9ºC en Alfaro. Ha caído una helada de las gordas, aún queda hielo en las zonas sombrías de todos los tejados.
Eso sí, la temperatura remonta rápidamente, ya tenemos 6ºC.
Cabe destacar que la mínima de Alfaro aparece la sexta del top 10 de mínimas de AEMET.

Sigo pensando que la EMA de AEMET en Alfaro está descalibrada. No me termino de creer esos registros tan bajos.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Alfareño

**
Cumulus Húmilis
Yo creo que está perfectamente. Mira los registros de Cadreita -6,5
Mira la red de SIAR, en Alfaro marca registros similares, así como en poblaciones de alrededor.
Lo que pasa es que al estar en un sitio hundido se produce una gran inversión térmica.
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
El otro día pasé a las 06:40 horas por Alfaro. El termómetro de mi coche marcaba -3ºC en el punto más frío del trayecto por el término de Alfaro. La EMA de AEMET, a esa misma hora, -6ºC.
Caben dos posibilidades:

- La EMA de AEMET está ubicada en una hondonada que no es para nada representativa de las condiciones en la ribera del Ebro riojana.
- La EMA de AEMET está descalibrada.

Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Tras una máxima de 8,6ºC, ahora tenemos 4,7ºC 53%, el atardecer adornado de altocumulus floccus encandilados.

La noche promete.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

visaens

Cb Incus
Recuerdo que hace unas semanas una estación de Alfaro dio una mínima de menos de 10 ºC bajo cero... es esa misma estación? además see habló en el zonal y en polos de frío de este tema  :brothink:

En otro orden de cosas, en el centro de Logroño andamos con una temperatura de 8,2 ºC. Esta mañana he salido de ruta beterera hasta un poco más arriba de Medrano, y jodo que rasca  :cold:. Poco antes de las once de la mañana todavía estábamos con 0 ºC, y durante todo el trayecto he visto charcos completamente helados, aparte de escarcha en zonas de umbría.

Saludos.
Logroño, 384 msnm

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
El San Lorenzo, máxima elevación de La  Demanda y segunda cima más elevada del Sistema Ibérico tras el Moncayo, ayer 21/12/2013.

Los Pancrudos

Pico Cuña, Chilizarrias...

Hoy domingo, he dado un pequeño paseo por la parte baja de las Lagunas de Neila (Burgos). He visitado la Laguna de la Cascada que se encuentra a 1700 m. de altura. Poca nieve, no mucho hielo y temperaturas muy llevaderas. Este laguna es famosa por las cascadas de hielo que se forman en el murallón que la cierra.

La impresión es que hay bastante más nieve en La Demanda y Cebollera, que en Urbión y Neila, donde además de nevar menos, parece que el viento hizo estragos.

Saludos.
Ventrosa.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola

Helando en Eriste (-1,7ºC) y en Ampriu (-2,1ºC).

Gracias por las fotos.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Buenas noches

Pues por la almozara mi termometro marca 1,5ºC

aeropuerto 1ºC.

Alguien puede dar datos cercanos?, reseñar que mi estación, esta ventilada colgado el sensor, pero casi siempre se asimila mucho a la temperatura del aeropuerto.  Estoy justo enfrente de la aljafería sin pisos alrededor. funciona bien esto, o soy el unico que doy estos registros?

1,3ºC

Zaragoza, barrio de la Almozara

javizgz

Cb Calvus
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Domingo 22 Diciembre 2013 23:10:26 PM
Buenas noches

Pues por la almozara mi termometro marca 1,5ºC

aeropuerto 1ºC.

Alguien puede dar datos cercanos?, reseñar que mi estación, esta ventilada colgado el sensor, pero casi siempre se asimila mucho a la temperatura del aeropuerto.  Estoy justo enfrente de la aljafería sin pisos alrededor. funciona bien esto, o soy el unico que doy estos registros?

1,3ºC

Si estas sin mucho edificio puede estar bien,la isla de calor marca temperaturas entre los 2-3ºC,incluso 4ºC en Delicias,mientras que el aeropuerto lleva casi 2h a 1ºC,asi q registro en teoría valido.
Zaragoza

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Minima de -3,2ºC y maxima de 8,6ºC

Lo de Alfaro/Cadreita habria que estudiarlo. No me cuadra mucho. Quizás es por la ubicación de las estaciones pero se me hace muy raro esos datos que refleja.

Ahora mismo en Cadreita marca -2,8ºC y en estaciones cercanas como la de Tudela marca 0,3ºC. Me parece mucha diferencia pero.....
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).