Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Curiosa la influencia del corredor del NE en las minimas de hoy.  Mientras en zonas poco expuestas a este viento como soria o Leon han bajado de los -5/-6 en Burgos y Palencia ni siquiera ha helado.

Efectivamente como comenta Pico Urbion, los modelos para esta proxima madrugada marcan minimas similares a esta noche pero con mucho menos viento, favoreciendo que las zonas propicias para inversiones termicas puedan registrar probablemente la minima este otoño ( y en muchas zonas la minima anual)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Buenos días, minima en Navatejera (periferia de LEÓN) -5ºC, muy por debajo de lo previsto por aemet (-1ºc)
:cold:
a esperar como nos viene en puente, que lo veo todo en el aire aún.
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Cita de: Pico Urbión en Lunes 02 Diciembre 2013 09:53:30 AM
Mínima de unos -4,5 debido a la ligera brisa del NE. He ido a Soria a primera hora de la mañana, y había zonas de -10 grados, tanoto en la zona de Pinares y entre Abejas y Soria capital.
Esta noche calmara totalmente el viento

En Abioncillo mínima del otoño con -11,5º. Mucho frío ahora con -4º porque todavía tenemos niebla que no sé muy bien cuando se habrá metido.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: Rhaaben en Lunes 02 Diciembre 2013 10:36:02 AM
Buenos días, minima en Navatejera (periferia de LEÓN) -5ºC, muy por debajo de lo previsto por aemet (-1ºc)
:cold:

Nunca hagas caso de las previsiones de la aemet por localidades.Las realiza el automático del Europeo, y generalmente en minimas las pronostica mas elevadas de las que al final se registran, y las maxims mas bajas.  Ademas no tiene en cuenta los fenómenos locales como foehns, nieblas...etc....
Ademas si te fijas en las previsiones por ejemplo para mañana, lo que marca para Leon el automático y lo que marca la prediccion por provincias no coinciden.

Por localidades: -3 / 9
Por provincias: -5 / 10

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Se ha cerrado todo el cielo de estratos guarros  >:(, al menos no subira mucho la temperatura. 1.9ºC tenemos ahora.

Segoviano21

Cb Calvus
Fuertes heladas hoy en Segovia, -6ºC en la capital y -11ºC en Cuéllar por destacar dos.

Semana aburrida con mucho anticiclón y con temperaturas que subirán de 10ºC desde pasado mañana y no helará.

Paciencia...
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Por aquí llevamos una máxima de -1.7ºC

Se mantiene nublado desde primera hora. Viendo el sat.24, me da que no va a tardar en salir el sol.... Asi que andaremos muy justitos para lograr una máxima negativa. Yo creo que no, porque saldrá el sol, pero ya veremos.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
BUenos días

CIelos despejados

Mínima -8.7ºC

Temperatura actual 7.7ºC
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
La verdad que hoy muy buenas mínimas en la provincia de León con heladas moderadas generalizadas y localmante fuertes. Y la próxima noche promete ser un poco más fría...

Hoy la sonda que tengo en "El Colmenar-Arroyo La Rial" ha marcado -14,5 ºC, que serán entre -13,0 y -13,5 ºC reales en condiciones homologables. :cold: :cold:

Calculo que hoy en Villaceid la mínima habrá rondado los -13 ºC

En mi estación de casa en Riofrío (la de meteoclimatic) he registrado -8,9 ºC de mínima, que también es la mínima anual.

Datos actuales:

Temperatura: 9,9 ºC
Humedad Relativa: 45 %
Viento débil del ESE
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: Leónnieve en Lunes 02 Diciembre 2013 14:04:44 PM
En mi estación de casa en Riofrío (la de meteoclimatic) he registrado -8,9 ºC de mínima, que también es la mínima anual.

Respasa los datos que figuran en meteoclimatic porque te aparece una mínima anual de -10,1º  ???

A no ser que hayas tenido ese valor mínimo, que lo dudo ya que el invierno pasado no hubo periodos de heladas destacables entre enero y marzo.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Llionmeteo en Lunes 02 Diciembre 2013 10:32:21 AM
Curiosa la influencia del corredor del NE en las minimas de hoy.  Mientras en zonas poco expuestas a este viento como soria o Leon han bajado de los -5/-6 en Burgos y Palencia ni siquiera ha helado.

Efectivamente como comenta Pico Urbion, los modelos para esta proxima madrugada marcan minimas similares a esta noche pero con mucho menos viento, favoreciendo que las zonas propicias para inversiones termicas puedan registrar probablemente la minima este otoño ( y en muchas zonas la minima anual)

Pero ahora en pucela te mueres por la sombra con el p... aire, incluso en el sol, mientras en zonas en las que ha helado y no hace viento se está de lujo... y nunca para este maldito viento tio.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
No se si se ha publicado esta foto, pero me parece espectacular; el poblado de Brañavieja a 1600 metros y en Alto Campoó, sepultado por la nieve, creo que es del 29 ó 30 de noviembre.

Por lo demás, otra semana penosa de anticiclón, esperemos que al menos pare el aire, porque no hay quien ande por la calle.
Valladolid-Velilla