Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: DJLUDVIN en Miércoles 04 Diciembre 2013 22:56:34 PM
Mínima -5.5ºC
Máxima 12.3ºC

Igual esta noche cojo el coche y me voy a inspeccionar la zona de Brañuelas y así de paso lleno el tanque en la gasolinera del puerto que es muy barata

Ya tengo muy controlada toda esta zona, quedando claro que el lugar más frió de todo el Bierzo es al sur de noceda, solo con ver como se desplomaba el sensor del coche al llegar a esa zona  :rcain:

La noche pasada fue de mucha inversión térmica y por lo que respecta al Bierzo, además de la zona esa de Posada del Bierzo que he puesto antes, salía también muy fría la zona de Almázcara (una pena que no tengan la estación de AEMET on line) y Villaverde de los Cestos. Las otras zonas frías eran la de al Sur de Noceda que comentas, una zona al SW de Toreno y otra zona al NNE de Vega de Espinareda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por aquí actualmente -3,0 ºC después de una máxima de 13,8 ºC.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Leónnieve en Miércoles 04 Diciembre 2013 23:13:22 PM
Cita de: DJLUDVIN en Miércoles 04 Diciembre 2013 22:56:34 PM
Mínima -5.5ºC
Máxima 12.3ºC

Igual esta noche cojo el coche y me voy a inspeccionar la zona de Brañuelas y así de paso lleno el tanque en la gasolinera del puerto que es muy barata

Ya tengo muy controlada toda esta zona, quedando claro que el lugar más frió de todo el Bierzo es al sur de noceda, solo con ver como se desplomaba el sensor del coche al llegar a esa zona  :rcain:

La noche pasada fue de mucha inversión térmica y por lo que respecta al Bierzo, además de la zona esa de Posada del Bierzo que he puesto antes, salía también muy fría la zona de Almázcara (una pena que no tengan la estación de AEMET on line) y Villaverde de los Cestos. Las otras zonas frías eran la de al Sur de Noceda que comentas, una zona al SW de Toreno y otra zona al NNE de Vega de Espinareda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por aquí actualmente -3,0 ºC después de una máxima de 13,8 ºC.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Tienes la de la DGT en San Miguel de las Dueñas, aunque no es la ubicación perfecta, marca muy buenas mínimas, lo malo, que tiene muchas calvas de información, pero bueno, mejo que antes, que no funcionaba ni una.

Sobre Brañuelas hoy al final me fui hasta allí, brutal el bajón de temperatura nada mas entrar en la carretera, 8.5ºC de golpe, aunque nuevamente en Brañuelas subía de nuevo la temperatura.

En ese momento me conecte con el movil al lado del SAIH

-4.5ºC del coche frente a los -4.9ºC del saih
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días,
Mínima de -0.8ºC en el observatorio a las 6:00am.
Ahora 3º con el cielo tapado. Hacia el sur he visto que la niebla está más baja.

Saludos :)

Edito: me he equivocado ???, que la mínima ha sido de -0.2º...
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
-3.3ºC de mínima hoy, se ve niebla por el transcurso del Tormes, pero vamos, por aqui todavía no vamos a disfrutar en condiciones de ello.  :cold:

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: VilladelPrado en Jueves 05 Diciembre 2013 08:33:48 AM
Buenos días,
Mínima de -0.8ºC en el observatorio a las 6:00am.
Ahora 3º con el cielo tapado. Hacia el sur he visto que la niebla está más baja.

Saludos :)
Aquí esta cerrado el cielo pero no es baja ni densa la niebla.Esta noche a las 22h habia como 1.3.°C y me subio a las23h a 3.7°C,la humedad no subia era 83% pero me marcaba la estación Fog,me asome por la ventana y no habia niebla.Me extraño esa subida.
-0.5°C ahora. -2.2°C de mínima.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -7,4ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Llerenes en Jueves 05 Diciembre 2013 08:52:55 AM
Buenos días, mínima de -7,4ºC.

Saludos.

Buenas minimas ya en zonas favorables para inversión en La provincia de Leon. Y los próximos dias el anticiclon tiende a aumentar de radio por lo que los vientos cada vez seran nas flojos, y el frio nocturno ira acrecentandose. De hecho ya esta proxima madrugada se espera un ligero a moderado descenso de las minimas.
Ademas no tardaran en aparecer las nieblas,  primero en el bierzo y luego ya en la meseta. Incluso dentro de 4 o 5 duas según los modelos podrian ser ya nieblas persistentes, con el consiguiente condicionamiento de las temperaturas maximas, que podrian quedar muy cerca de los 0 grados o incluso bajo 0 si la situación persiste durante varios dias.
Hoy en el observatorio de León  -2, 7 de minima a las 09.10 horas en la EMA, que seran en torno a -3,0.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

ASZA

Cumulus Congestus
Primer día de niebla persistente por Zamora
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Curiosisima la animación del sat24.  No tiene desperdicio.  El NE inyectando humedad por el pasillo de Burgos y la niebla expandiendose por el centro y oeste de la meseta, quedandose estancada.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por aqui tambien tenemos niebla persistente, y bien cerrada. Como decis, la imagen del SAT24 no tiene desperdicio.

Edito:

Foto tomada hace unos minutos en el centro.

Que bonita se ve la catedral con dias de niebla.  :risa:

Espigüetenieve

Cb Incus
Mínimas en la provincia de Palencia hoy día 05-12-2013:

Valcobero: -10ºC (sensor auriol colocado en la entrada del pueblo).

Vidrieros: -9,4ºC (a buen seguro los -10ºC ó -11ºC en el pueblo asegurados).

Triollo: -9,3ºC.

Ventanilla: -7,4ºC.

Destacar una vez más a Garray (Soria) con -11ºC, tremendo pueblo y con una regularidad bestial, por lo que Soria capital en la zona de San Saturio la temperatura habrá sido de -10ºC o -11ºC tambien.

Valladolid-Velilla

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Por Abioncillo nuevo día de sol y cielos despejados con 11º ahora mismo y una mínima esta noche de -9º. Ayer la máxima subió hasta los 16º.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria