Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Tras la mañana heladora, que hasta las 11 no ha mejorado, de repente en una hora ha subido de forma espectacular la temperatura hasta los 12.7 º C actuales. Una brisa del este, componente cálida en este valle está ayudando a este incremento. Se está muy bien, especialmente al sol.
La hr ha bajado de golpe también al 33 %
Ahora las máximas de la red meteoclimatic se están registrando en las estaciones más altas de CyL.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Espigüetenieve

Cb Incus
Temperaturas mínimas registradas hoy día de la Constitución española en la provincia de Palencia:

Vidrieros: -12,3ºC.

Triollo: -11,8ºC.

Valcobero (sensor auriol): -10ºC.

El Campo (Venta Urbaneja): -9,5ºC.

Ventanilla: -8,7ºC.

Cardaño de Abajo: -8,3ºC.

Casavegas: -8,1ºC (estación situada en lo alto de una colina, malísima para inversión), destacar que ha tenido una bajada de 4ºC en 15 minutos; de las 07:59 am con -4,1ºC a las 08:14 am con -8,1ºC  :cold:

Lebanza: -8,1ºC.

Santa María de Redondo: -8ºC (y se han registrado los -8ºC a las 09 am, desde las 02 am hasta las 02 am sin emitir, así que no se cúal habrá sido la mínima final).

Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: VilladelPrado en Viernes 06 Diciembre 2013 11:54:13 AM
Buenos días,
Noche 'cálida'por aquí con mínima de 0.7°(observatorio) a las 00:00h. Después subió hasta los 3.4° y volvió a bajar hasta los 2.5°. El viento de NE no ha parado del todo y como ayer, se ha llevado la niebla alta que se mantuvo casi toda la noche. Hacia las 04:00h, a mi me parecía nubosidad más que niebla y viendo que la humedad ya había bajado un trecho majo respecto a las 0h, que fue del 99%, por eso pense que ya no sería niebla (quizás me equivoque). Tenemos ahora cielos casi despejados y unos 4°.
Probablemente ya esta noche y el fin de semana tengamos la niebla más persistente en Pucela (si el pasillo de Burgos se cierra claro. ..os comprendo bien a los compañeros de Burgos >:()
Saludos

Ya de haber anticiclón, firmo todos los días sin niebla, día que se pase sin niebla, día a restar de helarte los huesos.
Valladolid-Velilla

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por aqui se deshizo la niebla y nada, ahora nubes altas y una temperatura de 2.7ºC

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas,como dicen mis compañeroses curioso que la niebla no este en valladolid,pero esa brisa NE es lo que tiene.A ver si calma por completo,o viene la componente adecuada.Pero los papeles se cambiarán en breve,me gustaria ver la totalidad de cyl con niebla,dntro de esta calma chicha que tenemos y tendremos por lo menos estaremos atentos a las maximas,con niebla las mínimas sabemos que es dificil que bajen de -3°c o -4°C y siendo optimistas.Cual es la mejor situación para cebcelladas?que isos tiene que haber?que componente?
Espigüete me hace gracia que no te guste la niebla...jajaja..y mira que lo que vives con paquetones de nieve,heladotas...ventiscas..
Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Person en Viernes 06 Diciembre 2013 13:35:11 PM
Buenas,como dicen mis compañeroses curioso que la niebla no este en valladolid,pero esa brisa NE es lo que tiene.A ver si calma por completo,o viene la componente adecuada.Pero los papeles se cambiarán en breve,me gustaria ver la totalidad de cyl con niebla,dntro de esta calma chicha que tenemos y tendremos por lo menos estaremos atentos a las maximas,con niebla las mínimas sabemos que es dificil que bajen de -3°c o -4°C y siendo optimistas.Cual es la mejor situación para cebcelladas?que isos tiene que haber?que componente?
Espigüete me hace gracia que no te guste la niebla...jajaja..y mira que lo que vives con paquetones de nieve,heladotas...ventiscas..
Saludos

La explicación es sencilla compañero, estoy operado de la rodilla y la niebla es jodidísima, en la rodilla lo noto y mucho esa humedad heladora (en sí las cencelladas me gustan y los paisajes con cencellada son preciosos) pero es que es un meteoro que no me gusta nada, no sólo por tema de articulaciones etc... sino porque como tambien viajo y estoy en el pueblo o aquí, conducir con niebal es lo peor que puede existir. Por tanto, pra gustos colores, jeje, pero por mi, de haber este maldito anticiclón eterno, que siga el sol... es más y si se pasa diciembre, por mi como si sigue el anticiclón hasta octubre del año que viene. Pero si me das a elegir, borrascones atlánticos, de esos que no existen ya, eso lo firmaría  tope, vientos potentes del suroeste, lluvias fuertes, frentacos etc... veremos si continúa el anticiclón en enero y febrero si sigue gustando tanto  ;)

Por cierto, tanto en Cervera de Pisuerga como en Velilla del Río Carrión, la temperatura mínima registrada en los cascos urbanos de ambos pueblos ha sido de -6,5ºC.
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Destacar los -12,1ºC registrados en Garray (que tampoco falla), los -9,3ºC de Cidones o los -8,8ºC registrados en la E.U.I Agrarias de Soria (que en la zona de San Saturio, dentro de la capital soriana, habrán sido -10ºC bien agusto).

Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 06 Diciembre 2013 14:18:19 PM
Destacar los -12,1ºC registrados en Garray (que tampoco falla), los -9,3ºC de Cidones o los -8,8ºC registrados en la E.U.I Agrarias de Soria (que en la zona de San Saturio, dentro de la capital soriana, habrán sido -10ºC bien agusto).

Dejo un pequeño croquis del potencial helador sorianocapitalino:

Por burgos muchgo sol pero mucho viento también, a la sombra se está incomodo, marco máxima ahora con 7,6ºc, racha de viento destacable aunque nada del otro mundo de 53 km/h

Saludos.

Segoviano21

Cb Calvus
1ºC de máxima en Segovia y una sensación heladora en el ambiente que cuando sopla el aire se hace insoportable.

Sigue la niebla alta
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Hola buenas.

Amanecimos con niebla, que se ha ido deshaciendo a lo largo de la mañana en algunas partes de la ciudad.

Notable la inversión térmica. En las cercanías de Hoyos del Espino, a 1800m, temperatura de 8ºC a las 2 de la tarde. En Avila a esa misma hora, en la zona con niebla (situada al SE de la ciudad), tan solo 2ºC.

A esta hora se mantiene la nubosidad, con unos agradables 4ºC, la minima fué de -5ºC

Os dejo un enlace con los datos obtenidos de una estación situada en las cercanías de Garganta del Villar.

https://foro.tiempo.com/polos-de-frio-20132014-t142089.1176.html

Todos los datos están disponibles en la página de http://www.polosdelfrio.net/

Un saludo.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas.
Aquí la máxima ha sido de 7.2°C y ahora 6.3°C,esta noche que calma del todo deberia bajar la niebla pronto.
Dias para pasear increibles con sol radiante.Dias de verano en pleno invierno meteorológico.Solo que venti pico grados menos.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
A diferencia de lo sucedido en las cercanas capitales segoviana y abulense, por aquí no hemos olido ningún rastro de niebla, teniendo cielos despejados en todo momento.

Marcamos ahora 1.3º C con rachas espóradicas de viento muy flojo del NO a 2 km/h, y con prolongados ratos de calmas totales.

Máxima de 7.5º C a las 13:45 h, mínima de -4.3º C a las 04:29 h.