Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas tardes. 0.5°C por aquí,he salido ahora a dar una vuelta y lo mismo que salir otro dia a las 22h,y con esa humedad..se mantiene hielo en arbustos y algunos pinos.Pero el suelo y el terreno está sequisimo... :'( Solo tengo charcos en una zona cercana de aquí,cerca del Yugo que se acumula mucho agua por el terreno, donde he visto jabalies incluso,bañarse...eso estará bien helado.
Valladolid Noroeste.La victoria

RAYODOLID

Supercélula
No levanta la helada en todo el día.
A las 14 había -2º en la Plaza del Carmen, en pleno casco urbano, aunque con el constipado que tengo, no he notado tanto frio a esas horas, pensaba que realmente hacia mas calor.
Ahora ronda los 0º, pero negativos.
Esta noche se esperan mas cencelladas.

Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: VilladelPrado en Viernes 06 Diciembre 2013 22:11:34 PM
Buenas noches,
Viendo el satélite (infrarroja) parece como si se estuviera extendiendo la niebla y cogiendo mi zona, pero por aqui sigue completamente despejado y con 2º ???, no sé...

Éste soy yo en la nevada más grande que he vivido en mis 34 años en Valladolid :cold:. Año 1997
Está situada en la gasolinera que hay en el Puente Mayor
Saludos

Curiosamente, las 2 nevadas mas grandes que ha habido en Valladolid en 34 años han sido ese año.
Una el 7 de enero y la otra el 17 de diciembre aproximadamente, dia arriba dia abajo. (Lo de clavar las fechas se lo dejo a Llionmeteo)

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Pues nada, es meterse un poco el sol, aparecer la niebla y caer en caida libre la temperatura.La máxima hoy ha sido 8ºC tras disiparse la niebla a las 4 de la tarde, ahora  -1.2ºC, si esta noche ocurre lo mismo que la anterior, buena helada va a caer.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas tardes,
Mocodolid, no recuerdo la nevada de ese Enero que comentas (yo creo que me quedé en shock con la de ese 14 de Diciembre para un par de años por lo menos :rcain:)

Datos del observatorio hoy día 7 de Diciembre:
-1.7ºC a las 00:00h y máxima hoy de -0.7ºC (de momento) a las 17:00h. Ya ha bajado a -1.6ºC a las 18:00h.
No sé si hasta media noche volverá a subir, pero si sigue bajando confirmaremos las 24h. bajo cero :cold:
La niebla vuelve a ser densa de nuevo.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
 No me esperaba el primer dia de niebla persistente estas temp.. :cold:...en el observatorio -0.7°C de máxima a las 17!y una hira despues ya. -1.6°C :cold: creo que va a caer una cencelladota esta noche,de las que dejan toda la ribera del pisuerga de postal.
No entiendo tal diferencia con mi sensor...si yo ahora marco 0°C clavaos.. :embarassed:.
Niebla mas densa poco a poco.

Edit:Creo que la nevada de diciembre que decis fué en el 96 empezo pronto por la tarde.Yo fui a cines coca con un amigo ya nevando.A la sesión de las 16:30 o así,habia buena luz,la peli era la de Un Padre en Apuros ;D,al salir estaba cuajado por una buena capa el centro y en la victoria habria 20cm mas menos.
Esque no se me olvidará,es raro que un año despues cayera otra así.
Valladolid Noroeste.La victoria

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches esto no mejora, en algunas zonas de sombra el hielo acumulado debe tener un centímetro de espesor. salió el sol y llegamos a alcanzar los 8º. Ahora 1,5 º y 1013 mB, parece que lentamente el anticiclón se va retirando, el viento en calma. Mis pies helados. :cold:
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Coriscao

**
Cumulus Húmilis
Hola.
Esa nevada de la que se habla en Valladolid creo que fue el 16-12-1997. Yo por lo menos es la mayor que recuerdo.
Hay varios post que hablan sobre esta nevada:

https://foro.tiempo.com/nevadas-en-zamora-t86976.0.html

https://foro.tiempo.com/iquestcual-ha-sido-la-mayor-nevada-que-recuerdas-en-tu-ciudad-t43487.0.html

En cuanto a las temperaturas, parece que la máxima negativa hoy en Valladolid puede ser un hecho, faltaría saber los datos manuales. A ver si los expertos en datos del foro pueden poner las máximas negativas en Valladolid, al menos de los últimos años.

Saludos.
Valladolid, 698 m. altitud

Segoviano21

Cb Calvus
12ºC de máxima. Hacía ya mucho que no superábamos los 10ºC

Ahora estamos en 2ºC y ya veremos si tenemos helada o niebla
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

RAYODOLID

Supercélula
Vaya lios de fechas con la nevadota de diciembre de 1997.
La nevada fue un dia laborable, o sea que el 14 que era domingo no pudo ser.

Yo creo que fue un martes o miercoles, por lo que sería el dia 16 como dice Coriscao, o como mucho el 17 (raro que Llionmeteo se equivoque en una fecha :rcain:)
En Valladolid nevo de 9 a 21, pero la mayor intensidad se dio cuando llego el frente que dejo 10 cms en Leon, o sea, de 18 a 21, justo antes de pasar a agua.

La otra nevadona fue en enero de 1997, o sea, 11 meses antes, el dia 7, puesto que al dia siguiente empezaban de nuevo las clases, tras la famosa ola de frio de navidad de 1996-1997 que dejo tanta nieve en la provincia de Leon y en la capital en concreto.
En esta nevo mas o menos de 12 a 20 aproximadamente, y luego paso a agua también y caput.

Es lo que tieve Nonievadolid, que para un dia que nieva, luego llega el agua y se lo lleva todo. En fin :rcain:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Coriscao en Sábado 07 Diciembre 2013 19:45:34 PM
En cuanto a las temperaturas, parece que la máxima negativa hoy en Valladolid puede ser un hecho, faltaría saber los datos manuales. A ver si los expertos en datos del foro pueden poner las máximas negativas en Valladolid, al menos de los últimos años.

La máxima hoy en el observatorio de Valladolid ha sido de -0, 7
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Montabliz

**
Cumulus Húmilis
Cagiga monumental, Pie de Concha... inspiradora
Gélido el día por Valdestillas...
Dejate guiar por el viento y no pierdas de vista el horizonte (Jeremiah Johnson).

República independiente Castilla-Hermida, Santander.