Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Ya han vuelto los datos horarios en AEMET. La mínima ha sido de -1.8º en el observatorio.
Día más frío que ayer, ahora despejado y en torno a 5º . No me quiero hacer ilusiones con lo de Navidad, pero os leo y ya me empiezo a poner nervioso... ;D
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: VilladelPrado en Viernes 20 Diciembre 2013 13:28:36 PM
Ya han vuelto los datos horarios en AEMET. La mínima ha sido de -1.8º en el observatorio.
Día más frío que ayer, ahora despejado y en torno a 5º . No me quiero hacer ilusiones con lo de Navidad, pero os leo y ya me empiezo a poner nervioso... ;D
Lo importante esque parece que var llover,aunque me da por experiencias anteriores que debido al viento en la parte central de la meseta las nubes pasarán a toda pastilla para impactar en el central.Ojo con Avila,Segovia,Soria...El norte igual,veremos las componentes d vientos que ya se sabe que sobre el papel pone una cosa,luego la variaciones son considerables y por tanto la preci caida.El caso es que si nochebuena y navidad son dias movidos,mejor aunque la familia diga lo contrario. ;D

Mi cumple es el 25 y el de mi madre el 26.En todos estos años recuerdo mas nieve el 26.. :rcain: la ultima vez...en 2006 o 2007...no se muy bien.
Por aquí mínima de -4.1°C,cielo radiante.
Valladolid Noroeste.La victoria

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Pues se anima la cosa para el día 24 como decis, todavía queda bastante pero bueno, lo que esta claro y es como muchos decis, es que habrá movimiento.

Diagrama por ejemplo de Salamanca

Aunque bueno, ya sabemos que el viento hara de las suyas, por lo que...

Hoy día despejado, la temperatura esta noche ha caido hasta los -2.8ºC, peligroso en carreteras secundarias y sombrías con formación de placas de hielo después de la precipitación de ayer.

Ahora tenemos 4ºC

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Cielo despejado en Valladolid con temperatura en torno a los 8º. Mínimas de -1,9º en el observatorio y -2,2º en la estación de Meteoclimatic.

Ahora nos esperan unos días de calma, con algunas nubes altas, algunas nieblas quizá y después veremos lo que da de sí la situación del 24-25, como decís, movimiento parece que habrá, aunque como dice Person quizá el viento sea un factor a tener en cuenta por el centro de la meseta, esperemos que no influya tanto y veamos llover en condiciones.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Repaso fotográfico de la nevada de esta pasada noche en algunas zonas del Norte de León:

Isoba:

Fuente: Fb "Cafetería Toneo"

A la salida de Puebla de Lillo en dirección Isoba:

Fuente: Fb "Cafetería Toneo"

Imagen webcam Maraña (Cabañas Patagónicas) a las 14:54 h:

Imagen de la webcam de Collado Jermoso a las 14:00 h:

Portilla de La Reina:

Fuente: Fb "El Invernal de Picos casa rural"

San Isidro (Salencias):

Fuente: Fb "Cafeteria Toneo"

Valle de Valdeón (creo que es Caldevilla o Soto de Valdeón):

Fuente: Fb "Revista comarcal"

Santa Marina de Valdeón:

Fuente: Fb "Rosita"

Boca de Huérgano:

Fuente: Fb "Casa rural Aldaron"

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
¿Que ves?

BÚH!

¿Como se llama el tema donde poneis fotos de animales escondidos?, no lo encuentro.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Troumb en Viernes 20 Diciembre 2013 15:46:54 PM

¿Como se llama el tema donde poneis fotos de animales escondidos?, no lo encuentro.

https://foro.tiempo.com/encuentras-algun-animal-y-cual-es-vol-ii-t83789.1956.html

Por aqui -4º de minima y solillo agradable por el dia. Ayer cayeron cerca de 10mm.

Feliz Navidad si no os veo. Chao.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

compostela2010

**
Cumulus Húmilis
LEON AVENTURA turismo activo en León
  1. leonaventura@hotmail.com
15 cm de nieve en Pendilla de arbas.
León capital y  Pendilla de Arbas

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Cita de: Troumb en Viernes 20 Diciembre 2013 15:46:54 PM
¿Que ves?

BÚH!

Una  nutria parece.

Por Béjar cielos despejados con viento molesto que hace más sensación de frio, La temperatura ahora mismo es de 5.2ºC con una máxima de 7.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Bueno, por aqui cielos despejados y empieza a caer la temperatura 4.9ºC

No paran de engordar lo del 24-25, ya sabemos que toadavía queda bastante y que habrá rebajas en todos los niveles.

Pero viendo este mapa.  :crazy:  :crazy:

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
La aemet mete en la predicción especial de hoy,cota para el miercoles 25,dia de navidad, entorno a 900m,y bajar hasta 700m.....
Veremos en que va quedando todo,si se pinta de blanco muchas zonas de castilla y león el dia de navidad....sería muy bonito.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Cita de: Person en Viernes 20 Diciembre 2013 18:49:44 PM
La aemet mete en la predicción especial de hoy,cota para el miercoles 25,dia de navidad, entorno a 900m,y bajar hasta 700m.....
Veremos en que va quedando todo,si se pinta de blanco muchas zonas de castilla y león el dia de navidad....sería muy bonito.
saludos

Como la nochevieja de 1993-1994, que se tiro todo el día lloviendo y fuerte viento y por la tarde noche se puso a nevar a lo bestia.. Justo el año en el que naci.  Mis familiares siempre me lo recuerdan, mi madre en especial  >:D