POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Iniciado por Pepeavilenho, Martes 02 Septiembre 2014 09:33:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Hasta -10'6 ha caido Calar Alto 2150 esta noche... -8'7 en la Ragua 2250 y -7'4 en Filabres 2080 (datos de Hidrosur estos dos ultimos, con pinzas)...

krieg59

**
Cumulus Húmilis
Valencia
Perdón por el Off-topic, pero al margen de los Valles de Arán y Valcarlos existe algún valle más en la vertiente norte de los pirineos en España?
Saludos.

rs

Supercélula
Sin entrar en los Pirineos orientales, que es un mundo, se me ocurre a bote pronto la cabecera del Aspe que es España y el propio ibón de Estanés, que creo que es vertiente norte.

[emoji6]
Cerceilla 1300 y otros sitios

babiano

**
Cumulus Húmilis
Babia,montaña leonesa
Opinando sobre donde nieva mas,si en vertiente norte o sur: Estoy de acuerdo con Leonnieve totalmente. La Cantábrica es un mundo. Puntualizar si acaso algo que me dice mi experiencia moviéndome sobre todo por el occidente astur-leones,y es que las entradas de NW hay zonas de la sur donde nieva más que en la norte,como pueda ser Laciana o Babia.Pienso que la orientación de Ubiña N-SEy el resto de montañas que rodean Babia favorece mucho No así en los Nortes puros que a no ser que sean muy potentes solo afectan de forma considerable a pueblos cerca de divisoria y que no tengan barreras naturales considerables hacia el N,como pueda ser el caso de Torrestío.
Un saludo

Alkaxuri

Cumulus Congestus
Cita de: krieg59 en Martes 20 Enero 2015 11:12:23 AM
Perdón por el Off-topic, pero al margen de los Valles de Arán y Valcarlos existe algún valle más en la vertiente norte de los pirineos en España?
Saludos.

Buenas, hombre, en el norte de Navarra en el prepirineo están Urdax y Zugarramurdi, que están en la vertiente norte, pero no se si se pueden considerar pirineo...
Amaiur (300m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
17 años de "calentamiento" en Calar Alto... como el IPCC se descuide, la media movil de 30 años, que es la que marca tendencia, va a haber que subirla a 40... [emoji2]

Media anual de 7'07º... recordemos, a unos 2150 msnm... [emoji41]

Páramo leonés

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Martes 20 Enero 2015 14:45:01 PM
17 años de "calentamiento" en Calar Alto... como el IPCC se descuide, la media movil de 30 años, que es la que marca tendencia, va a haber que subirla a 40... [emoji2]

Media anual de 7'07º... recordemos, a unos 2150 msnm... [emoji41]

Muy alto para esa altura, aunque está muy al sur. Saludos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Páramo leonés en Martes 20 Enero 2015 16:14:15 PM
Hombre, temperatura ni muy alta ni muy baja, es la que es... [emoji4] [emoji106]

Páramo leonés

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Martes 20 Enero 2015 16:30:01 PM
Cita de: Páramo leonés en Martes 20 Enero 2015 16:14:15 PM
Hombre, temperatura ni muy alta ni muy baja, es la que es... [emoji4] [emoji106]
Cierto, pero lo que si me ha llamado la atención, es que la temperatura media vaya bajando a lo largo de los años, cuando en el resto de lugares está aumentando, igual acaba siendo más frío que el pirineo jeje [emoji106]

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Cita de: krieg59 en Martes 20 Enero 2015 11:12:23 AM
Saludos.
El valle de Baztán y la zona de Cinco Villas en Navarra se pueden considerar Pirineos ya que están en el extremo occidental del istmo; más hacia occidente entraríamos ya en los Montes Vascos que pertenecerían a la Cordillera Cantábrica.
Por cierto, no sé si lo han comentado ya, esta noche han alcanzado en Erremendía los 11,9 bajo cero.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Roberto-Iruña en Martes 20 Enero 2015 18:22:51 PM
y la zona de Cinco Villas en Navarra se pueden considerar Pirineos

¿Cómo? ¿Petilla de Aragón del Pirineo?  :confused:
Saludos.

PD: Perdón por el off.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: Vigorro... en Martes 20 Enero 2015 02:21:37 AM
Cedrillas -9'0
Vega del Codorno -9'0
Orea -8'2
Peralejos -8'1
Mazarete -8'0
Griegos -7'3
Molina -6'5
Peralejos puntal Moreno -6'0
Mosqueruela -5'9
Albarracin -5'5
Teruel -5'5
Calamocha -5'4
Cantalojas -5'4
Santa Eulalia -4'8
Sigüenza -4'7
Alobras -4'6
Montalban -4'4
Jabalera -4'3
Zafrilla -4'3
Villarluengo -4'2

Hace frio por el Iberico Sur... :brothink:

No andas muy errado, foto de esta mañana en Jarque de la Val (TE) .
Imagino que en Aliaga, mucho más interesante en mínimas extremas, se habrá bajado holgadamente de los -15ºC .

La nieve es lo que tiene, lástima que como se aprecia en la foto el cielo estaba entelado sino los -20 podrían haberse rondado.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).