Castilla y León, Diciembre de 2014

Iniciado por Arena, Domingo 30 Noviembre 2014 17:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleiss

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 865
La tuna. Mi mejor amiga
Ubicación: Valladolid (Parquesol).
En línea
Buenos días.
Por quintanilla de onesimo lloviendo entre débil y moderado.
Se me hace raro ver llover con precipitación que viene del este
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

1979

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,194
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
En línea
Sigue lloviendo con temperaturas no aptas para la nieve en cotas medias, la cual está cuajando por encima de 1700 metros.
Marcamos ahora 3.7º C y el pluvio en 11.8 mm.

Person

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,426
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Ubicación: Valladolid
En línea
Hola,es la leche,llueve mucho mas hoy,que ayer,cuando se suponia que iba a ser lo contrario.Me encuentro en Arroyo,La vega y lleva lloviendo 1 hora con alegria.
La temp rondará los 10-12°C


Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

valens

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,985
Con la Sole en el cielo...
Ubicación: Getafe(Madrid)
En línea
Hola,sigue lloviendo débilmente en Navalacruz, ya es aguanieve,se nota la bajada de la cota,en la sierra si ha cuajado por encima de 1500 mts.
El hellman marca 40 mm,más o menos lo esperado.En general la regada por esta zona ha sido generosa, destacando los 95 mm del Puerto el Pico o los 80 mm de Villanueva, nosotros estamos en la línea de Navarredonda de Gredos,que lleva 38 mm.
Cuando acabe el episodio haré recuento.
Un saludo
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


JULEPE

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,642
enero-2021 post-filomena
Ubicación: PALENCIA CAPITAL, CASTILLA-LEON, ESPAÑA
En línea
Buenas. Fin de semana triston y otoñal por aqui. Lloviznas debiles y temperaturas suaves. Ayer 4mm y hoy 1mm. Ahora mismo 7º. A ver si vuelve pronto el anticiclon y nos trae el invierno. Parece que hacia el jueves podria suceder pero tampoco se ve mucha duracion. En fin, un diciembre anodino hasta ahora en cuanto a lo meteorologico. Nada que destacar.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
Cita de: Person en Domingo 14 Diciembre 2014 12:45:09 PM
Hola,es la leche,llueve mucho mas hoy,que ayer,cuando se suponia que iba a ser lo contrario.Me encuentro en Arroyo,La vega y lleva lloviendo 1 hora con alegria.
La temp rondará los 10-12°C


Saludos

Yo sabía que iba a llover mas hoy, ya que hoy hay noreste en superficie, nuestro querido noreste y sus convergencias en el centro de la meseta, mientras que ayer era sureste que es la peor componente para Valladolid, salvo en situaciones convectivas.

De todos modos, como la borrasca esta lejos, tampoco creo que caiga mucho, pero ya es significativo que al menos haya lluvia mas continuada que en el mismísimo frente.

Van 6 mm en el episodio.
Valladolid - Las Delicias.

Segoviano21

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,501
En línea
6 litros en Segovia y 5ºC

Notable descenso respecto a ayer.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,509
Salamanca - Centro ciudad -
Ubicación: Salamanca
En línea
En  Salamanca ayer el frente dejo la cantidad enorme de 0'2 mm  [emoji23]

Hoy con situación este-noreste  vamos camino de 3 mm, un episodio muy pobre por estos lares debido al foehn provocado por el sistema central.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Javitiempo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,523
En línea
Y tan pobre. Aunque hoy lleva lloviendo ya un buen rato son gotas muy finitas y, como dices, la cantidad a acumular será más bien escasa. La temperatura sí que es más baja que ayer.
Cita de: Pablo_M en Domingo 14 Diciembre 2014 16:16:44 PM
En  Salamanca ayer el frente dejo la cantidad enorme de 0'2 mm  [emoji23]

Hoy con situación este-noreste  vamos camino de 3 mm, un episodio muy pobre por estos lares debido al foehn provocado por el sistema central.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea
Día con oscilación térmica paupérrima por aquí, en mi estación 4,5ºc de mínima y 5,9ºc de máxima.

Ahora marco 5,7ºc, la componente del viento sigue siendo NE y llueve débilmente desde hace un rato después de haber estado sin precipitar desde media mañana.

Saludos

hectorlugán

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 652
León agosto de 2014
En línea
Hola buenas

En Lugán 51,9 mm en el frente y por consiguiente en diciembre, con un dia de nieve la semana pasada en el que nevusqueó algo. En el hidrologico son 400 mm ya y 485 desde el 1 de septiembre en el otoño más lluvioso desde el otoño de 2006. En el anual acumulamos 1076 mm.

Respecto a la nevada de la semana pasada me gustaría comentar alguna cosilla ya que se hizo referencia a pueblos de León. Aqui se compararon pueblos en cuanto a nieve, y es verdad que en Piedrasluengas la nevada era importante, quizas el pueblo que más nevó. Sin duda. Pero hay que comentar tambien que la media oficial de Aemet de Piedrasluengas es de 820 mm anuales, un dato sorprendentemente modesto. Muy inferior a medias oficiales como por ejemplo en Cofiñal de 1600 mm. Y por supuesto Isoba más al norte y más alto que Cofiñal y por tanto más cerca de la divisoria donde la media se estima en 1700 mm anuales y siendo conservadores.

Por tanto lo que queria comentar es que no se sostiene que con Nortes sea el pueblo mas nivoso cuando existen varias decenas de pueblos en la provincia de León por ejemplo que doblan casi en media a la citada zona.

Con esto no quiero entrar en polemicas de ningún tipo. Solo he puesto datos oficiales a una afirmación que surguió la semana pasada en el topic y he creido conveniente poner.

Yo creo que no es conveniente extrapolar los datos de un episodio a toda una afirmacion categorica. En fín yo no se donde nieva más o menos. Simplemente pongo los datos oficiales. Espero que nadie se moleste por ello. Pero los datos ahí están.

Un saludo.
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

1979

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,194
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
En línea
En estos instantes 3.3º C, cielos cubiertos con la base de las nubes muy bajas, y ligera llovizna, siendo el acumulado de 14.4 mm. La máxima se ha quedado en 6.1º C y la mínima en 3.2º C de hace un ratito.