AEMET y otros organismos (Normas en post 1). Año 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:46:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Pero se han acordado de La Rioja jajaja
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Klor en Jueves 30 Julio 2015 16:23:10 PM
Actualizada está, lo que no está es corregida. Reescriben sobre la anterior  [emojifacepal01] [emojifacepal01]

(...)

Eso lo han cambiado
http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p53tesp1.pdf
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Es maravilloso porque yo no veo esa nota, sigo viendo la de ayer.

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Valdeón en Jueves 30 Julio 2015 16:58:50 PM
Es maravilloso porque yo no veo esa nota, sigo viendo la de ayer.

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Alguna movida informática con la web/cache/proxy .... jajaja

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Probad a vacíar cache avegadores y tal. Según desde qiue programa la abro veo una versión u otra

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es

Ukerdi

Supercélula
Uno de los problemas que veo en AEMET son la poquísima calidad en los datos de sus EMA.
Antesdeayer a última hora debieron tener algún problema informático o algo porque dejaron de emitir datos. El servicio se reestableció ayer por la mañana pero al volver muchas de sus estaciones no completaron todas sus lagunas. En los datos de la EMA de Roncesvalles (Navarra) se puede ver.

¿Probelma?, que ya hemos jodido la serie del mes. En los resumenes diarios de estas estaciones ya no tenemos ni los de ayer ni los de antesdeayer.

Y casos como este muchísimas veces por lo que es imposible hacer algo serio con estas estaciones. Hay algunas vez que con el paso de los días si se completan (ojalá vuelva a suceder) pero muchas otras veces nada. Sigo las EMA de otros organismos y suelen tener muchísimos menos problemas que AEMET y si hay algún problema no hay que preocuparse porque al 99% que cuando vuelva a emitir la estación no se ha perdido ningún dato y la serie climatológica continuará siendo de gran calidad.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Ukerdi en Viernes 21 Agosto 2015 11:18:17 AM
Uno de los problemas que veo en AEMET son la poquísima calidad en los datos de sus EMA.

¿Qué tiene que ver la calidad del dato con el problema que planteas? Si la calidad del dato fuese paupérrima, aunque la serie estuviese completa al 100%, dicha serie no valdría para nada.

Supongo que te referirás a que un serie con lagunas es menos válida que otra carente de ellas...siempre y cuando la calidad del dato sea buena.
Pues nada, como secularmente se ha hecho, a interpolar.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Ukerdi

Supercélula
Cita de: febrero 1956 en Viernes 21 Agosto 2015 12:03:34 PM

¿Qué tiene que ver la calidad del dato con el problema que planteas? Si la calidad del dato fuese paupérrima, aunque la serie estuviese completa al 100%, dicha serie no valdría para nada.

Supongo que te referirás a que un serie con lagunas es menos válida que otra carente de ellas...siempre y cuando la calidad del dato sea buena.

Bueno, la calidad del dato se presupone que es la correcta en base a que se utilizaran instrumentales homologados y la estación se ubicará correctamente. Es algo básico y que se da por hecho aunque desgraciadamente tampoco siempre es así aunque se va mejorando poco a poco.
Una vez que respetamos lo anterior, lo que nos queda es que la estación haga su labor midiendo y proporcionandonos los datos. Y estar con lagunas cada dos por tres no es hacer bien su trabajo así que la calidad de estas EMA no es buena. Lo siento.
Lo de interpolar estadisticamente con estaciones cercanas puede estar bien pero en mi opinión llega un punto que de tanto interpolar se corrompe tanto la serie que...... en fin.

Un saludo

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Ukerdi en Viernes 21 Agosto 2015 14:26:20 PM
Cita de: febrero 1956 en Viernes 21 Agosto 2015 12:03:34 PM

Bueno, la calidad del dato se presupone que es la correcta en base a que se utilizaran instrumentales homologados y la estación se ubicará correctamente. Es algo básico y que se da por hecho aunque desgraciadamente tampoco siempre es así aunque se va mejorando poco a poco.
Una vez que respetamos lo anterior, lo que nos queda es que la estación haga su labor midiendo y proporcionandonos los datos. Y estar con lagunas cada dos por tres no es hacer bien su trabajo así que la calidad de estas EMA no es buena. Lo siento.
Lo de interpolar estadisticamente con estaciones cercanas puede estar bien pero en mi opinión llega un punto que de tanto interpolar se corrompe tanto la serie que...... en fin.

Un saludo

No, si sé por dónde vas y entiendo que te pique, pero las cosas son como son y funcionan como funcionan.
¿Culpables? Busca la cabeza de turco que quieras
¿Que todo es manifiestamente mejorable? Desde luego.
Saludos.

Ukerdi

Supercélula
Picarme no me pico pero como buen aficionado a la climatología me gustaría disponer de buenas series climatológicas y me molestan estas cosas.
Las cosas funcionan como funcionan pero viendo las redes de otros organismos queda claro que podría funcionar mejor.
¿Resignación o intentar que se solucionen estas cosas?. Pues yo opto por la segunda opción y desde mi humilde posición de aficionado esto es lo único que puedo hacer, denunciar estos problemas y esperar a que los que realmente mandan puedan solucionarlo. No creo que se trate de buscar culpables ni cabezas de turco.

Un saludo

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Ukerdi en Viernes 21 Agosto 2015 15:42:09 PM
Picarme no me pico pero como buen aficionado a la climatología me gustaría disponer de buenas series climatológicas y me molestan estas cosas.
Las cosas funcionan como funcionan pero viendo las redes de otros organismos queda claro que podría funcionar mejor.
¿Resignación o intentar que se solucionen estas cosas?. Pues yo opto por la segunda opción y desde mi humilde posición de aficionado esto es lo único que puedo hacer, denunciar estos problemas y esperar a que los que realmente mandan puedan solucionarlo. No creo que se trate de buscar culpables ni cabezas de turco.

Un saludo

No, si me parece perfecto, pero sería más eficaz para tus intereses emitir una queja o protesta por los cauces oficiales.
Al menos, eso creo.