Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Buenos días..

Lloviendo CON INTENSAD desde hace ya bastante tiempo.. Tenía ganas ya de ver una imagen de radar así  [emoji5]

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

Xeo

**
Cumulus Húmilis
Comienza un bonito episodio con circulación de NW, que parece puede tener continuidad en el tiempo y teñir las cotas altas del viejo macizo galaico de un denso manto blanco. Veremos si la descarga fría de origen polar-ártico que se configura posteriormente, tiene la entidad suficiente como para que el blanco elemento aparezca en lugares menos habituales. Todavía hablamos de plazos muy lejanos y la experiencia me dice que estas burbujas cálidas en altas latitudes son muy volátiles y difíciles de parametrizar por los modelos meteorológicos, ya que desencadenan circulaciones meridianas e incluso retrógradas, lo que dista mucho de ser una condición "ideal" para una ecuación matemática.

En Guitiriz (Lugo), tenemos a esta hora 8,5ºC y lluvia continua. El viento sopla con intensidad de componente S-SW y la presión en ligero descenso con tendencia a estabilizarse. Tras el paso del frente, virará el viento a W-NW, descenderá la temperatura, y comenzarán los chubascos, acompañados de granizo ocasionalmente, y con nieve en cotas de unos 700-800 metros.

Saludos.

Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

tonescu

Cb Incus
bo dia dende muntsaratz (abadiño) no tengo datos pero cielo cubierto y bastantne viento con rachas bien xeitosas....
ya veo que como cada vez que me voy os lo pasais en grande  :yasiviene:...segun veo por meteogalicia en el cuvi no hai mucha agua (5.8 l/m2) y un refacho considerable aunque tampoco nada fuera de valores normales para estas situaciones (85.7 km/h)...veremos como van las cosas por galicia y luego por aqui por euskadi..saudos e deica, abur! :brothink:
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Fuertes rachas de SW por Andoain que ya empezaron ayer a últimas hora. Cielo cubierto de nubosidad media.

13ºC
46% Hr
1010 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

diego.P

Cb Incus
Titán
Buenos días, feliz año! Aquí estamos como siempre en estas situaciones
Por Boiro llevamos una maana muy complicada, acumulando 47,2mm de lluvia y refachos de viento de 60km/h.

Actualizados los avisos para mañana en Meteogalicia, amarilla en el interior de Pontevedra por nieve (2cm) en 24h.

Saludos!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Ya hemos retornado a la oscuridad, estabamos mal acostumbrados.
El SO ya ha calmado bastante, aunque espero algun arreon antes de que llegue el agua. 13º

semler

**
Cumulus Húmilis
En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Buenas,

15° marcan los termómetros de la calle y hace un viento muy fuerte, ya desde la noche que hace así. Esperando el frente a ver que nos trae, y de paso que amaine el viento, que cuesta hasta andar por la calle con las rachas más fuertes.

Saludos ;)
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

VientoSW

Cb Calvus
A mí me ponen en aviso amarillo por nieve, no me espero gran cosa. Eso sí en los montes del alrededor espero ver nieve.
Twitter --> @RedmeteoP

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: DavidDomínguez. en Jueves 15 Enero 2015 12:42:43 PM
A mí me ponen en aviso amarillo por nieve, no me espero gran cosa. Eso sí en los montes del alrededor espero ver nieve.
Ya sabemos por experiencia y confirmado por gente de Meteogalicia, que la cota que ponen en los mapas es Cota cuajada, no cota a la que vemos la nieve. A partir de 700 cuajaría, cosa que a 600 se vera tambien nieve

Por Boiro seguimos acumulando agua a base de bien, con 53mm recogidos en las ultimas 12 horas
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

minilugo

**
Cumulus Húmilis
Port d'Envalira 2408m
Buenos días, por Nadela  empieza a descender la temperatura hace media hora había 8.4ºC y ahora 6.8ºC, y llueve con ganas llevamos acumulado 13.8mm, con viento flojo del NO.
Con un poco de suerte a ver si cae algún copo de nieve en la madrugada.
Saludos [emoji5]
  Nadela 450msnm

VientoSW

Cb Calvus
Cita de: diego.P en Jueves 15 Enero 2015 12:51:15 PM
Cita de: DavidDomínguez. en Jueves 15 Enero 2015 12:42:43 PM
Ya sabemos por experiencia y confirmado por gente de Meteogalicia, que la cota que ponen en los mapas es Cota cuajada, no cota a la que vemos la nieve. A partir de 700 cuajaría, cosa que a 600 se vera tambien nieve

Por Boiro seguimos acumulando agua a base de bien, con 53mm recogidos en las ultimas 12 horas
Yo creo que vamos a tener bastantes sopresas..
Twitter --> @RedmeteoP

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
buenas!

cielos nubosos , empieza a chispear

14'1º, vientos del S-SO a 29 km/ h y 55% de humedad.

que molesto puede llegar a ser el viento S, es que le odio!!!!!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!