Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Entrando todo el meollo ya por la costa de Lugo-Coruña, viene deslizandose de W a E y entrando de norte completamente. De los 500m para arriba la nevada será seria mañana en toda Asturias, estas situaciones suelen ser una bomba.  :cold:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes

Tranquilidad absoluta  12 grados nubes medias y sur moderado
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Tenemos cielo cubierto y rondamos los 5º. Mínima en Abetxuko de -2.3º.

A la espera del frente, pinta mal para ver nieve en Vitoria. Desde esta tarde hasta las 04h del lunes tendremos precipitación pero rondando la iso 0 y -1, así que el frío entrará al amanecer que es cuando nos faltará precipitación. Todo lo que sea amanecer mañana con una leve blanqueada me parecerá más que suficiente.
Recemos por que se den desplomes...
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Por Posada lleva lloviendo toda la mañana de forma debil.
7,3ºC   97%   1011,3hPa

van 5,4mm

saludos

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenas

Lluvias fuertes por aquí,de momento van 5 mm,temperatura 8,8ºC,a la tarde se espera un descenso de las temperaturas.

Un saludo

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Siberia-Gasteiz en Domingo 18 Enero 2015 13:46:06 PM
Buenas

A la espera del frente, pinta mal para ver nieve en Vitoria. Desde esta tarde hasta las 04h del lunes tendremos precipitación pero rondando la iso 0 y -1, así que el frío entrará al amanecer que es cuando nos faltará precipitación. Todo lo que sea amanecer mañana con una leve blanqueada me parecerá más que suficiente.
Los desplomes son las migajas de los pobres. Parece mentira que en Vitoria se dufra tanto en pleno invierno para ver nieve. Si se lo contaramos a nuestros bisabuelos....

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Perretxiko

Cumulus Congestus
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Por lo que leo, están sufriendo en muchos lados, que no hay frío!!! Y cuando entra, no hay precipitación. No podemos hacer nada más que esperar!!.
Por cierto entre 2 y 3 grados que marco.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 mediante Tapatalk Pro
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

joseaveiga

Cb Calvus
Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
En mi pueblo, temperatura en ascenso rapido, 3,9º y nieve cuajada a partir de 950 msn, de derritió mucha con el agua-nieve que cayo parte de la mañana, eso si a partir de 1000-1100 msn la nevada es muy importante porque fué todo nieve, desde el otro día que comenzó a nevar.Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Corisa Bruguer en Domingo 18 Enero 2015 13:52:26 PM
Cita de: Siberia-Gasteiz en Domingo 18 Enero 2015 13:46:06 PM
Buenas

Los desplomes son las migajas de los pobres. Parece mentira que en Vitoria se dufra tanto en pleno invierno para ver nieve. Si se lo contaramos a nuestros bisabuelos....

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Calla, calla, que menudos inviernos llevamos, entre el pasado y este...aunque aún queda tiempo.
No me había fijado que en cuanto role el viento tendremos N, lo que más nos beneficia a nosotros. Las esperanzas están puestas en desplomes o que el viento N nos aporte precipitación que no ven los modelos, cómo sucede de vez en cuando.

En fin, que sea lo que tenga que ser, paso de sufrir.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Buenas.

Anoche ha llegado a helar mínima de 0,0ºC, aunque e medida que entraba la madrugada se fué nublando.
Ahora tenemos el cielo nuboso y ha comenzado a llover hace 15 minutos, la temperatura ha llegado a los 12,5ºC y está descendiendo. Tenemos 11,0ºC actualmente.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Orbayo intenso por Gijón hasta hace un rato, ahora ha parado casi del todo. Cielo plomizo y 8.3ºC, bajando poco a poco. ¿Alguien sabe por donde anda la cota?
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Yo_mismo

Supercélula
Estoy esperando a embarcar en el ferry caribeño santanderino. Chispea algo con con la cota de agua a nivel del mar. Algún lugareño me dice qué montañas son las que se ven desde aquí (el puerto) y que están nevadas ahora mismo?

Somahoz, Cantabria