Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Curiosamente donde menos esta lloviendo hoy en toda Bizkaia es Bermeo. Solamente 13mm acumulados en lo que va de dia. Llueve pero muy debil, supongo que el viento es el que nos penaliza, hace un momento racha de 104km/h en Almike. :rcain:
Mas de 50mm en algunos puntos del interior.

9,6º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Oinaztua

Cb Incus
Yo me reafirmo en lo de la cota de nieve. En el Piri está algo más baja, pero aquí no está cuajando por debajo de 1.300 ni de coña, y a 1.400 justito. Que hay 8º en Vitoria, por favor...

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Y aqui nueve y pico, y ese diferencial no es el normal.

Xeo

**
Cumulus Húmilis
Superando ya los 40 mm hoy y con todo lo que tiene que caer aún hasta las 00:00, me atrevo a decir que va a ser uno de los días más lluviosos desde que tomo datos (Enero 2010). Veremos...

Y todo esto sin alertas, claro.

Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

semler

**
Cumulus Húmilis
En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Pues por aquí llueve pero de manera como mucho moderada. Y a ratos débil. No sé cómo andarán los ríos por la tarde, pero dudo que el Nervión se llegue a acercar a niveles preocupantes.
Temperatura de 10,9°

Saludos ;)
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

mintaka

**
Cumulus Húmilis
Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Así están las cosas

Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Jose Bera en Viernes 30 Enero 2015 12:22:25 PM
Y aqui nueve y pico, y ese diferencial no es el normal.

En Arkaute hay 6,5º, que son más representativos de la temperatura real en la Llanada. Pero vamos, que la cota está muy alta, según lo previsto. Hasta bien entrada la madrugada no entra aire frío.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: semler en Viernes 30 Enero 2015 12:27:42 PM
Pues por aquí llueve pero de manera como mucho moderada. Y a ratos débil. No sé cómo andarán los ríos por la tarde, pero dudo que el Nervión se llegue a acercar a niveles preocupantes.
Temperatura de 10,9°

Saludos ;)

Hay que tener en cuenta que a parte de las litradas habrá deshielo, pero tampoco espero nada grave porque la cota mañana vuelve a bajar.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
La cota de nieve de Aralar hacia el Este ronda los 1000-1100m hasta el momento, en Alaba y Bizkaia está más alta, diría yo que 1200-1300m, la isocero cruza en diagonal desde NO a SE atravesando Bizkaia y Gipuzkoa. En el interior de Cantabria se vá a los 1500m
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
En San Prudentzio, el rio sube de 2-3 centimetros cada diezminutal, y rio abajo en Altzola, entre 5 y 6 cm.

San Prudentzio, ya marca 1.88 y Altzola 3.25. Pinta mal, muy mal el tema hoy. Ya los diezminutales son estables con algo mas de un litro. A la tarde segun modelos, podrian ser de 2 o 3 litros por diezminutal a partir de las 6  o 7 de la tarde. El record, que yo recuerde, esta en unos 110-120 litros en Arrasate, haber cuanto recogemos, pero viendo la burrada que va ha caer luego segun los modelos, tal vez, batamos record.

Se ha superado el nivel naranja en Oñati, el Kadagua, tambien lo ha superado. Se ha desbordado el Ibaizabal en Abadiño, y esta a punto de hacerlo en otros muchos puntos.

ivanovitx

Cb Calvus
El SAIH Cantábrico ya indica nivel naranja en el Cadagua y en el Arratia... y subiendo. Varios ríos más en nivel amarillo... entre otros el Nervion en La Peña. Yo tendría un ojo en los ríos. Esto va más fuerte de lo previsto por todos los modelos, al menos en cuanto a precipitación. Urkiola ya pasa de 60 mm y suele subestimar...

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
MUCHA ATENCIÓN hoy a los que vivis en el valle de Deba. El rio va MUY crecido ya, no para de llover y si se cumple lo que marca el WRF esta noche puede ser de miedo, pinta muy mal, se desbordara seguramente

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain