Castilla y León. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,642
enero-2021 post-filomena
Ubicación: PALENCIA CAPITAL, CASTILLA-LEON, ESPAÑA
En línea
Pues aqui la niebla sigue cerrada pero la tº en vez de bajar le dio por subir al caer la noche :confused: La maxima la he dado hace un rato con 1º. Y en el observatorio ha subido tambien a 0,7º.  Cosas veredes , Sancho. Ahora me ha bajado a 0,4º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

ramiro_meteo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 691
Ubicación: Vallelado (Segovia) 775 msnm.
En línea
#109
Buenas noches, cerramos el día de Reyes con una mínima de -4,4ºC y una máxima de 0,8ºC en Vallelado (Segovia). Actualmente -1,7ºC con 98% de H.R. y me informan que hay zonas cercanas al pueblo con niebla muy cerrada. La temperatura se ha quedado estancada y apenas ha variado en las últimas dos horas. Haber como evoluciona esta madrugada pero se puede producir una cencellada de órdago. Esta vez, por algo estamos en aviso amarillo...
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

aleiss

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 865
La tuna. Mi mejor amiga
Ubicación: Valladolid (Parquesol).
En línea
Buenos días
Amanecemos con niebla muy poco densa. Casi se puede decir que es niebla alta o cuasialta.
Un pelin mas baja por Boecillo.

Temperatura del observatorio: -1,6
Temperatura del sensor de mi ventana: -1,5
Temperatura termometro avda Zamora (poligono argales): -3
Temperatura del coche al llegar a Boecillo: -1


Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

aleiss

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 865
La tuna. Mi mejor amiga
Ubicación: Valladolid (Parquesol).
En línea
#111
Me acaba de pasar una compañera de trabajo esta foto sacada esta misma mañana en Medina del campo...  :cold: :cold: :cold:
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Segoviano21

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,501
En línea
#112
-8ºC de mínima en Segovia capital. Burrísimo y para nada previsto.

-4ºC ahora mismo y cielo despejado


PD: según los madrugadores, ha habido cencellada.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Person

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,426
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Ubicación: Valladolid
En línea
Muy buena cencellada por medina del campo,si señor,como era de preever en zonas locales podia haber cencelladas majas,por el entorno de la capital no han bajado las temp tanto.
En boecillo solo he bajado a -1.8ºC esta noche...al menos mi sensor,que con nieblas le cuesta horrores bajar la temp.Aún así si habia una ligera capa de hielo en todos los arbustos y campo.

En la capital 0ºC ,algo "mejor" que ayer. :cold:
Valladolid Noroeste.La victoria

Leónnieve

******
Supercélula
Mensajes: 7,540
País Llionés
En línea
Temperatura mínima muy destacable en el nuevo observatorio de León: -8,7 ºC (hasta las 7 de la mañana) :cold: :cold:

Este es el synop de hoy de las 06Z:

AAXX 07064 08055 02960 00000 11084 21085 39236 48553 51003 60002 333 21087 34108 55033 60007 70000

Estación: LEON/VIRGEN DEL CAMINO (914 m - 42 35N - 05 38W)

El informe ha sido realizado por el personal de la estación.

Día: 07
Hora: 06 UTC

Temperatura del aire : -8.4ºC
Temperatura de rocío: -8.5ºC
Humedad relativa del aire: 99%

Temperatura mínima: -8.7ºC

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Temperaturas mínimas de hoy en la provincia de León:

Valporquero: -11,7 ºC (reales -10,0 ºC aprox.)
Llánaves de la Reina: -9,0 ºC
Boca de Huérgano: -11,8 ºC (reales -9,0 ºC aprox.)
León aeropuerto: -8,7 ºC
Getino: -8,6 ºC
Velilla de la Tercia: -8,1 ºC
La Utrera: -8,1 ºC
Liegos: -7,9 ºC
Riofrío: -7,8 ºC
Vegacerneja: -7,8 ºC
Polvoredo: -7,8 ºC
Poladura de la Tercia: -7,4 ºC
Rodicol: -7,1 ºC

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Javitiempo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,523
En línea
Niebla cerrada y ambiente gélido en Salamanca, -2°C ahora.

Person

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,426
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Ubicación: Valladolid
En línea
#116
Leonnieve,mira este es la zona exacta donde te decia ayer que iba los fines de semana hace unos años,a una caravana de unos tios.

Lo que se ve abajo es un camping que no llegó a abrir,dios me he subido todas esas "montañitas",y menudos caminos hay por ahí.



http://www.panoramio.com/photo_explorer#view=photo&position=15&with_photo_id=2247589&order=date_desc&user=473847

Esta panorámica la he visto con mis ojos,una zona para volver.COn el google maps es una gozada recordar zonas con las fotos de la gente  :-X El pico Cueto Ancino le teniamos a los pies
Valladolid Noroeste.La victoria

Leónnieve

******
Supercélula
Mensajes: 7,540
País Llionés
En línea
Cita de: Person en Miércoles 07 Enero 2015 12:00:11 PM
Leonnieve,mira este es la zona exacta donde te decia ayer que iba los fines de semana hace unos años,a una caravana de unos tios.

Lo que se ve abajo es un camping que no llegó a abrir,dios me he subido todas esas "montañitas",y menudos caminos hay por ahí.

Esta panorámica la he visto con mis ojos,una zona para volver.COn el google maps es una gozada recordar zonas con las fotos de la gente  :-X El pico Cueto Ancino le teniamos a los pies


Sí, conozco bien el sitio, las Hoces del Curueño o de Valdeteja son una pasada, mucho menos famosas que sus vecinas Hoces de Vegacervera, pero también muy bonitas y además se extienden durante más kilómetros.

El Cueto Ancino es un clásico del montañismo leonés, llamado también "Huevo de Nocedo" y conocido por muchos -salvando todas las distancias, evidentemente- como el pequeño K2 leonés.

Toda la zona merece muchísimo la pena, es naturaleza en estado puro...

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Swiss

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,358
Lucerna
Ubicación: Luzern
En línea
0.5ºC y niebla cerrada aunque comienza a levantarse. Dia gelido y con leve cencellada.

:cold:

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea
Vaya cencellatión en medina  [emoji87]

Yo por aquí me estoy quedando asustado tengo una calma desde las 3:40 de esta madrugada, bastante inaudito:




Una lástima que se metiese niebla ayer porque la helada prometía, como ha ocurrido en segovia y soria (estaciones de meteoclimatic de la capital reportan mas de -7ºc en tejados) y supongo que también en ávila.


Yo sigo en negativo con -1,3ºc con niebla obviamente y bastante estancada la temperatura, no sé si acabará levantando, es una niebla muy rarita en cuestión de cientos de metros pasa de ser muy espesa a difuminada y hay bastante claridad no es de esto que estás muy a oscuras, es como clara.


Saludos