Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Vuelve ha nevar, eso si, es bastante humeda y lo hace debilmente con copo mediano, baja a 1.4ºC.

El radar pinta entretenido para unos 20 minutos.

EDITO: 1,5ºC y pasa a aguanieve. Al nucleo que aparece en el radar, le quedan 10-15 minutos, y apenas se ve un mininucleillo por detras.

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm

axi

Cb Incus
vuelve a bajar la tem 1,7º viento moderado
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
He estado en la arboleda y había unos cuantos 30cm en el pueblo o quizás algo más y en la zona de peñas negras (490 metros) había unos 40cm. El paquete en la zona del ganeran a partir de 700 metros seguro que llega al medio metro. Había , mucha gente haciendo esquí de fondo incluso con tablas de snowboard. El aspecto era absolutamente brutal.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Se esta disparando la temperatura por Bermeo debido al fuerte viento sotenido. Ya estoy en 6,6º [emoji87]

Yo me quedo a la espera de mañana a la noche, madrugada y viernes por la mañana. Veremos.
La nevada de esta mañana en el mismo pueblo ha sido muchisimo mas floja que en 2006  ya que hoy ni siquiera ha llegado a cuajar como aquella vez. Aunque en los montes a partir de 300m creo que el paquete es muy parecido.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Aquí también se dispara la temperatura 5.2°C viento fuerte yvdespejandose por momentos
Laredo (Cantabria)

skater20

**
Cumulus Húmilis
Impresionante lo de hoy por aquí,hacía mucho tiempo que no veía nevar así por aquí,menudas trapeadas sobre todo por la mañana y mediodía,ahora por la tarde algún petardazo ha pegado y algún chubasco de nieve granulada pero nada del otro mundo y en estos momentos tranquila la cosa,a ver que tal se dan los días siguientes...
Hoy la máxima ha sido de 3,7ºC y ahora mismo estamos en 2,7ºC,menuda diferencia de temperatura ahora mismo entre algunos puntos de la costa y esta zona que también es de influencia marina.
Por aquí de momento el viento en calma,espero ver nevar como hoy o al menos nevar que ya es mucho,en los próximos días.
Y ya puestos a pedir,a ver si en lo que queda de invierno nos comemos otra de estas que molan,pero bueno eso ya es otro cantar...
Otxarkoaga,a 125msnm.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Hay un dicho que si nieva con tormenta son 7 días más

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Intenso vendabla y se dispara la temperatura a 5,2 grados.  :'(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Egualdidxe en Miércoles 04 Febrero 2015 19:33:28 PM
Se esta disparando la temperatura por Bermeo debido al fuerte viento sotenido. Ya estoy en 6,6º [emoji87]

Yo me quedo a la espera de mañana a la noche, madrugada y viernes por la mañana. Veremos.
La nevada de esta mañana en el mismo pueblo ha sido muchisimo mas floja que en 2006  ya que hoy ni siquiera ha llegado a cuajar como aquella vez. Aunque en los montes a partir de 300m creo que el paquete es muy parecido.
En Getxo igual, esta no le llega ni a la suela a la de enero de 2006. En enero de 2006 hubo nieve cuajada de viernes a lunes y a partir del lunes se fue yendo poco a poco. Aquí ahora mismo solo quedan manchas de las nevadas de hoy. Eso sí,  puede que a partir de 300 metros haya incluso más que entonces.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Snowboarder en Miércoles 04 Febrero 2015 19:47:24 PM
Cita de: Egualdidxe en Miércoles 04 Febrero 2015 19:33:28 PM

En Getxo igual, esta no le llega ni a la suela a la de enero de 2006. En enero de 2006 hubo nieve cuajada de viernes a lunes y a partir del lunes se fue yendo poco a poco. Aquí ahora mismo solo quedan manchas de las nevadas de hoy. Eso sí,  puede que a partir de 300 metros haya incluso más que entonces.

Bueno mañana a la noche y el viernes será el dia mas frio no?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA