Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Enbata blanca en Miércoles 04 Febrero 2015 20:12:51 PM
Buenas.
Cuando euskalmet pronosticaba de 5 a 30 cm a 600 metros me esperaba que estuviera bastante más cerca de lo primero que de lo segundo.Afortunadamenteha sido lo segundo y en mi terraza tengo 20 cm y eso que está protegida por fachadas a los dos lados. En los parques de la zona habrá algo más.
El día precioso, empezábamos con 3-4 cm de ayer y se ha tirado toda la mañana nevando aunque sin mucho fundamento. Cdo he llegado a comer he medido 9 cm en la mesa de la terraza. Lo de la tarde ha sido brutal. Se alternaban trapeadas con otros momentos de ventiscas y la regla de 15 cm que tenía a modo de orientación en la mesa ha quedado sepultada A eso de las 17:00. He pasado a una de 40 cm [emoji51] y lo dicho, la tengo por encima de la mitad. A ver si puedo adjuntar foto.
Un saludo amigos y enhorabuena a los Bizcaínos, cántabros etc que no suelen tener la suerte de ver nevar como lo han hecho hoy

Que, hace una cañita??
A estas horas la nieve está mas cerca de la punta... [emoji51] [emoji51]
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
Mañana sería bastárdico que los 5 a 25 cm que pronostican estuvieran más cerca de lo segundo tb y nos pongamos en medio metro.
-0.3 grados en estos momentos

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Por aqui sigue el polvo de nieve volando. He medido en unos lugares 35 y en otros 43, asi que más o menos 40cm tenemos. Ahora -2,4ºC
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

semler

**
Cumulus Húmilis
En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Os iba a enseñar fotos de mi pueblo con su nevada, pero no me reconoce el móvil el portátil. Pero para que os hagáis una idea, están más cerca del metro de nieve que del medio metro. Y encima, según he visto, la carretera toda blanca porque no ha pasado la pala, supongo que andarán medio aislados por allí, y aún les queda todo lo que venga estos días.

A este paso, hasta verano no puedo subir por allí :yasiviene: :yasiviene:

Aquí seguimos con 4,8º y sin precipitar.
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Serantes en Miércoles 04 Febrero 2015 20:11:15 PM
Os recomiendo las fotos que hay en el Deia, hay muchas.

Cita de: Snowboarder en Miércoles 04 Febrero 2015 20:04:59 PM

A mi modo de ver la noche del jueves al viernes es otra buena opción, con la -8 y sin viento (que cada día tengo más claro que es fundamental), pero menos frio en altura y menos precipitación.  Aunque el tema de la precipitación me importa menos porque sin viento en la costa siempre acaba cayendo mucho más de lo previsto.

Aún así,  esta complicado mejorar lo de hoy, aunque aquí histórico desde luego no ha sido.

Yo anoche tenia bastante claro que era una oportunidad cojonuda para nosotros, pero bueno a ver como quedan los mapas mañana...

En Sopelana recuerdo que en 2006 pillaste muchísimo, no me parece que en esa zona se haya alcanzado. Sin embargo las fotos que tiene el Deia con el Gugen y Puppy con nieve, y los jardines en esa zona con capa no recuerdo haberlo visto en el 2006.  El tema es que esa capa húmeda solo dura unas horas, y en 2006 yo estuve en la Uni cuando cayó lo mejor. En 2004 también estaba así después de la trapeada de la noche pero a la mañana ya se había ido. La margen izquierda también parece que ha pillado mucho más, sobre todo Barakaldo, que siempre ha tenido muy mala suerte en estas situaciones.

A disfrutar.
Sí, sí.
Yo cuando decía que no le llegaba a la suela me refería a esta zona de Getxo y Uribe Kosta. En Bilbao o barakaldo si que ha podido ser mayor esta, eso no lo discuto.
Lo que digo es que por aquí ni color. Aquí hoy a mediodía ha caído una nevada que ha cuajado en todas las superficies y de la que ahora no quedan más que cuatro restos.

Es que aquí 2006 fue la ostia. Ya te digo que recuerdo perfectamente que empezó a nevar un viernes a primera hora de la mañana y tiro un chubasco muy bruto de granulada que luego paso a copo que duró fácilmente 3 horas y que ya dejo 5 cm. A partir de ahí la nevada de la carretera se fue yendo pero en el resto de superficies siguió acumulando todo el viernes y el sábado (recuerdo que en el foro el sábado yo comentaba que en Sopelana nevaba y en Bilbao comentabais que llovía,  al menos a ratos).
Después el domingo estuvo gilicopeando y recuerdo que la máxima no paso de 0,5 y se paso helando hasta mediodía. Llegamos al lunes y la nevaba seguía casi intacta y se fue yendo a partir de ese día. Pero recuerdo ver restos de la nevada en zonas umbrías como mínimo hasta el miércoles.

El 27 o 28 de enero de 2006 lo tengo gravado a fuego. Recuerdo lo que hice cada uno de esos días como si fuera ayer porque fue increíble.
En la zona de la upv también caería bastante, pero menos que en Uribe Kosta. Es más,  en Urduliz, Gatika y toda esa zona cayó incluso más que en Sopelana.

Volviendo al seguimiento. 4,5°C por aquí y viento moderado. No precipita.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Esta tarde ha hecho aparición el viento y de vez en cuando aparece el "modo ventisca on".

Dejo una foto de hace poco.

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Como se ha disparado la temperatura,hace una hora tenia 3º y ahora casi 5º.Viento chungo vete a otro lado a molestar.

axi

Cb Incus

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Toloño en Miércoles 04 Febrero 2015 20:36:21 PM
Esta tarde ha hecho aparición el viento y de vez en cuando aparece el "modo ventisca on".

Dejo una foto de hace poco.

Iba a comentarlo ahora mismo.
" blizzard" al estilo yankie

Llámame Earl

*
Nubecilla
Cantabria.
La UME va para el  A-67 POZAZAL, Aguilar y N-611.

Guardia Civil transportando a la gente en los coches.
Cantabria.

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
6°C esto se acabo.
Nos podemos dar con un canto en los dientes.
Cuanto tiempo tardaremos en volver a ver el gran bilbao completamente blanco?
Un saludo
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Perretxiko

Cumulus Congestus
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Ufffffffffffffffff por Gasteiz cayendo la de dios!!.
-1,1 grados.
Lake effect Pantano de Ullibarri 😂😂😂

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 mediante Tapatalk Pro
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)