Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Jonan en Jueves 05 Febrero 2015 16:29:36 PM
Llueve moderadamente en Bergara
¿Cómo ves el tema preci hasta mañana?
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

JGML

Gora erreala!
*
Sol
Cita de: Snow boy en Jueves 05 Febrero 2015 15:27:00 PM
Aquí no va haber precipitación cuando entre el frío, así que doy este episodio por terminado, sin haberlo empezado. Si no ha habido "conexión marsellesa" ya, no la va haber. Nevó mas el martes a la mañana en Donosti con la cota de nieve supuestamente a 1000 metros, con una -4, que esta mañana con una -7 que primero nevaba y al rato era aguanieve.

Tenia pocas espectativas de este episodio, solo esperaba que llegara a blanquear, pero ni eso. Mira que era dificil decepcionar, pero estoy lo siguiente a decepcionado.

Enhorabuena a los afortunados que esta noche y mañana volvereis a tener mas nieve en la costa de bizkaia seguro. [emoji4]
Aquí las sorpresas se suelen dar el último día temporal (a pasado muchas veces). Además mañana es un día propicio para las sorpresas con mucho más aire frío a todos los niveles, y por qué no, para la "conexión marsellesa"
Aquí las sorpresas suelen ser casi siempre el último día (y a pasado muchas veces). La situación de mañana es propicia para las sorpresas con más aire frío a todos los niveles.... y por qué no, para la "conexión marsellesa"
Villabona (Gipuzkoa)

axi

Cb Incus
Lo de nevar hoy a la noche y mañana con este viento lo veo imposible por aquí 4,8
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

skater20

**
Cumulus Húmilis
Cita de: axi en Jueves 05 Febrero 2015 16:35:36 PM
Lo de nevar hoy a la noche y mañana con este viento lo veo imposible por aquí 4,8

Supuestamente debería de amainar el viento pero ya veremos a ver porque esto es como una lotería.
Otxarkoaga,a 125msnm.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Se abren claros. Yo me espero cualquier cosa viendo que ayer desde las 6 de la mañana hasta las 3 cayeron nevadas de aupa. :brothink:

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Aun queda 50 cm, ayer había unos 65 cm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: helado en Jueves 05 Febrero 2015 16:44:03 PM
Se abren claros. Yo me espero cualquier cosa viendo que ayer desde las 6 de la mañana hasta las 3 cayeron nevadas de aupa. :brothink:

Esta vez el "frente" se va mas al oeste que el Miércoles  [emoji12]
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

mintaka

**
Cumulus Húmilis
Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Cita de: evaristin en Jueves 05 Febrero 2015 15:46:11 PM
Cita de: semler en Jueves 05 Febrero 2015 15:41:26 PM
Leyendo este subforo y el de Castilla y León, viendo las imágenes de Reinosa y demás, acojonado ando por como estará el tema por mi pueblo. Y todas las carreteras cortadas, no sé qué me da que pasará tiempo sin saber cómo tendré la casa por allí arriba. Por aquí a ratos cae algún chaparrón mayormente agua y granizo. Temperatura rondando los 5°. No espero gran cosa en esta zona ni para la noche ni para mañana. Ojalá me equivoque.
El viento nos va a machacar y anular todas las opciones de ver lo del miercoles.
En cuanto a nieve ,esto esta finiquitado,al menos por esta zona,en el interior si nevara.
5.5ºC Y sigue lloviendo.

agur

El WRF marca vientos mas calmados para esta noche y además soplarán del Nordeste,con aire más continental.Ahora son claramente más de Norte con lo que eso supone en cuanto a humedad y frío para la costa

Ahora

Luego

Si de madrugada nos comemos los mocos ,entonces ya abrimos el tópic de suicidios,pero de momento no está pasando nada que no estuviera en las previsiones  ;)
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cae aguanieve con copos muy aguados ahora

Pasa a granulada/granizo
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Corisa Bruguer en Jueves 05 Febrero 2015 15:55:47 PM
Cita de: evaristin en Jueves 05 Febrero 2015 15:46:11 PM
Cita de: semler en Jueves 05 Febrero 2015 15:41:26 PM
Leyendo este subforo y el de Castilla y León, viendo las imágenes de Reinosa y demás, acojonado ando por como estará el tema por mi pueblo. Y todas las carreteras cortadas, no sé qué me da que pasará tiempo sin saber cómo tendré la casa por allí arriba. Por aquí a ratos cae algún chaparrón mayormente agua y granizo. Temperatura rondando los 5°. No espero gran cosa en esta zona ni para la noche ni para mañana. Ojalá me equivoque.
El viento nos va a machacar y anular todas las opciones de ver lo del miercoles.
En cuanto a nieve ,esto esta finiquitado,al menos por esta zona,en el interior si nevara.
5.5ºC Y sigue lloviendo.

agur

Viendo el modelo mesoescalar WRF justo cuando entre la precipitación esta noche el viento amainara y tendremos cota 0. soy optimista. Y mañana mas frio y menos humedad.

Si pero se acaba la precipitación...
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Después de 24 horas, se ven los primeros microcopos en Bilbao, de momento mezclados con aguanieve, pero tiene buena pinta...

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
Cita de: Zuhaitz en Jueves 05 Febrero 2015 16:54:39 PM
Después de 24 horas, se ven los primeros microcopos en Bilbao, de momento mezclados con aguanieve, pero tiene buena pinta...
microcopos? aguanieve?
aqui todo agua.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO