Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Meteofrance pronostica "quelques flocons" (algunos copos) para mañana por la mañana en Hendaya...me fio bastante de ellos porque no ponen nieve tan fácilmente... :brothink:

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Chubasco de granulada, el cielo bastante tapado, ha oscurecido rápido

Edito: Rayo y trueno
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Cita de: iñaki en Jueves 05 Febrero 2015 18:06:33 PM
Buenas.

Por Irun dia parecido al de ayer.Algo menos de frio y algo mas de nubosidad pero sin precipitacion. Veo por el interior de francia una linea de nubes algo mas gordas avanzan hacia el oeste paralelo al pirineo.A ver si llega hasta aqui y nos deja alguna sorpresilla.Ultimos cartuchos.

Saludos.

O eso o esa masa de nubes al este de francia que "avanza" hacia el oeste poco a poco... o sino tambien la nobosidad que baja desde el norte de francia.. me voy a volver loco :3d-yeux-zarbi:
Irun(gipuzkoa)25msm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Joer pues yo no veo la preci que deberiallegarnos sobre las 10 de la noche al cantabrico. ¿ Vosotros lo veis?  :confused:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Jonan en Jueves 05 Febrero 2015 17:47:15 PM
Revolotean pequeños copos secos en Bergara

En el radar se ven un par de nucleos que nos podrian afectar de lleno, no son muy grandes, pero con la hora que es podrian hacer descender la temperatura hasta un punto decente. Ahora tenemos la -6, hacia las 21, nos entrara la -7, y hacia las doce de la noche la -8, para primera hora de la mañana rondaremos la -9 y no sera hasta las cuatro o cinco de la tarde del viernes cuando perderemos la -8. Con lo que cota tendriamos que tener de sobra. Con esas isos, los dos grados que nos sobran deberian de desaparecer. Y el sabado aunque suban algo las isos,el viento sera de noreste puro y evitara que la temperatura suba del grado o como mucho de dos grados.

En Francia ha cuajado bastante la nieve en algunas zonas, con lo cual cuando el viento entre con recorrido terrestre frances, traera un aire mucho mas frio y seco, que podria coger humedad en el cantabrico, que esta algo mas caliente de lo normal y provocar el famoso "efecto lago". Los modelos meten precipitacion con poca chicha pero bastante constantes, con lo que si rondamos los 0 o estamos ligeramente por debajo, podriamos acumular algunos centimetros, aunque dudo que en el mejor de los casos lleguemos a los 10cm. Euskalmet, mete la alerta hasta por 20cm para mañana a 600 metros en Gipuzkoa, con lo que posibilidad hay de algo. Con lo gafados que estamos en todo este episodio, en algun momento tendra que cambiar nuestra suerte. Creo que mañana a partir de las 6 o 7 de la mañana tendremos precipitaciones medianamente continuas y blanqueara todo el curso del Deba de cabo a rabo.

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
De momento tenemos precipitación. Vamos a ver si cruzamos los dedos y de ese frente que viene del Norte nos llega algo con vientos propicios
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

evaristin

**
Cumulus Húmilis
LA METEO TE VUELVE LOCO
  1. robertobarakaldo@hotmail.com
Cita de: Llagunito en Jueves 05 Febrero 2015 17:20:33 PM
Cita de: evaristin en Jueves 05 Febrero 2015 17:15:20 PM
pues en barakaldo la cota estara subiendo porque marco 6ºC
sigue el pu... viento.
cielo cubierto y lloviendo debilmente
aio

Pues ami en cruces me ha bajado la temperatura de 5,3 a 3,7 en cosa de 1hora.
ha bajado a 5.8º nada mas
acabo de llegar de la calle y parece que el viento a parado un poco.
yo estoy pegado al jardin botanico(zuazo)
agur
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Otro fuerte chubasco de granizo/granulada (porl o menso asi se blanque el suelo  :yasiviene:), mi sensor marca 4º todavía

Viendo el radar se trata de una zona de pixeles amarillos la que no s esta afectando
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

ivanovitx

Cb Calvus
Me vais a perdonar el off-topic pero como veo muchas lamentacines gipuzkoanas, recordaros que los bizkainos tenemos que aguantar estratosidades durante años para ver una nevada en condiciones...

En Igorre tiempo de chubascos muy espaciados de nieve de copo y granulada. Hoy se ha derretido bastante nieve.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
Cita de: Corisa Bruguer en Jueves 05 Febrero 2015 18:20:30 PM
Joer pues yo no veo la preci que deberiallegarnos sobre las 10 de la noche al cantabrico. ¿ Vosotros lo veis?  :confused:

yo para mi zona no veo nada de nada,nuestra oportunidad era la noche del martes madrugada del miércoles y nos faltó chicha,yo realmente no espera nada ya.
santander,soñando con 1985

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Las heladas de sabado y domingo, a nada que te alejes de la costa pueden ser brutales.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: copazo222 en Jueves 05 Febrero 2015 18:26:15 PM
Cita de: Corisa Bruguer en Jueves 05 Febrero 2015 18:20:30 PM

yo para mi zona no veo nada de nada,nuestra oportunidad era la noche del martes madrugada del miércoles y nos faltó chicha,yo realmente no espera nada ya.

Quieto que acabo de ver el radar ese de colorines y parece que lo que nos afectara será la banda que proviene de los Alpes que gira y se mete al golfo de Vizcaya. Curioso.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA