Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Holas, parece que va a haber otra máxima negativa en Burgos. Por Medina de Pomar la verdad que sensación de frío cero, hoy he dado una vuelta por el.río y la vecina Pomar y había entre 40 y 45 cm en prados ya asentada, bastante homogéneo ya que por aquí no ha habido mucha ventisca.

Estuvo toda la.noche tirando chirinieve y buena parte de la mañana.

Os dejo una foto de unos frikis en la terraza de las quemadas en Burgos que me ha parecido graciosa:

Taliego

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Bajando ya la temperatura.  Máxima de hoy: - 1.5°C. Mínima - 3.7°C
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
burgati, eres tu? [emoji12]

Máxima negativa de nuevo (-1,1ºC). La temperatura subió transitoriamente hasta -1,1ºC a eso de la 1, si no, llevamos desde hace horas con -1,8ºC.

Mañana o quizás lunes serían días posibles de máximas negativas, aunque bastante más difícil.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Frikis, dice... Si sabemos que sois  Burgati y Espigüete :yasiviene:.

Por aqui cielos cubiertos, viento flojo del NE y tº en descenso. 1º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Espigüetenieve

Cb Incus
La Pernía está imposible, el de la fresa.se ha quedado atascado en Areñps y loteralmente.dice que alicina, que hay casi 3 metros de nieve y una vecina de Piedrasluengas.dice que la gente nose puede imaginar lo que hay en Piedrasluengas, algo extraordinario; comentan que hará falta maquinaria y especial y retros, para poder dejar a Piedrasluengas.comunicado, no olvidemos que lleva ya 5 dias.incomunicado ppr lo menos.
Valladolid-Velilla

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Espigüetenieve en Sábado 07 Febrero 2015 16:59:45 PM
La Pernía está imposible, el de la fresa.se ha quedado atascado en Areñps y loteralmente.dice que alicina, que hay casi 3 metros de nieve y una vecina de Piedrasluengas.dice que la gente nose puede imaginar lo que hay en Piedrasluengas, algo extraordinario; comentan que hará falta maquinaria y especial y retros, para poder dejar a Piedrasluengas.comunicado, no olvidemos que lleva ya 5 dias.incomunicado ppr lo menos.
Nuestro forero Joaquin lleva aislado en Polentinos con su mujer y las dos niñas una semana. Y sin apenas viveres. Terrible. La UME no puede acceder hay neveros de tres y cuatro metros rn la carretera. Creo que tendran que usar tuneladoras a este paso.

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Bunas,hoy es un dia bien frio,sin solo,como los dias de niebla y bastante humedad por todo el. Nievecinarrahielocellisca que ha caido. :rcain:
Ahora 1.2°C y lo dicho,muy nuboso.Supongo que despejara por la noche,y helará.
Valladolid Noroeste.La victoria

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
En el páramo de Renedo la cellisca de esta  pasada noche y mañana ha dejado 2-3 cm de nieve nueva, en algunas zonas habrá mas de 5 cm entre lo de ayer y hoy
Ayer por la tarde fui a Portillo y efectivamente habría 7-8 cm, con lo de hoy, igual hay cerca de 10cm
A partir de Viveros Gimeno junto a la ronda interior este todavia hay restos de la nevada

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
No soy yo, pero me sobran huevers pa hacer eso y más[emoji57]

Está tarde he estado en cubillos del rojo, a 950 metros en un alto, no es zona de montaña, media montaña si acaso, y la nevada era indecente pa un.pueblo a su altura y sin montañotas he sacao fotos con cámara pero no puedo procesar y os dejo unas de móvil:

En Medina cae chirimiri aunque yo diría que estamos en negativo ya. Saludos acérrimos del camin

DAVOR76

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Desde Madrid y los fines de semana Umbrías (Ávila) Gredos
buenas amigos dia muy frio por el suroeste abulense de crudo invierno, ha permanecido muy nublado toda la jornada y nevusqueando toda la mañana, la sensacion termica muy baja por la marea que ha soplado, la maxima 1 grado, ahora -3 sigue nublado y si despeja la helada va a ser de ordago mañana comentare que ha marcado mi oregon, abrigaos que viene fresca la noche.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

lalora paramo

**
Cumulus Húmilis
Pues por aqui en este piedemonte, valle alto del ebro, hoy hemos dado por finalizado sobre el mediodia las nevadas con esa especie de cellisca. Hemos estado cuatro días con máximas negativas hasta hoy en que a primeras horas de la tarde hemos alcanzado 0,2. Ahora estamos en -0,9ºc y nublado. Preocupante lo de la gente de los pueblos de la cordillera leonesa, palentina y cantabra.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. La jornada acaba con cielos cubiertos, ni pizca de viento, nada de preci, manteniéndose los 27 cm de espesor medio, y habiendo registrado una máxima de -1.9º C y una mínima de -4.7º C.

Marcamos ajora -2.9º C, 91% HR, presión es ascenso rápido en 1022.2 hPa, viento en calma y cielos cubiertos,