Andalucía, Ceuta y Melilla. Septiembre de 2015

Iniciado por Arena, Lunes 31 Agosto 2015 18:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
por la capital ni una gota, ya se sabe que estas danas son muy caprichosas pero bastante decepcionante, parece ser que los mm no sube mas desde el 7, a esperar un octubre mejor.

gastoreño

*
Nubecilla
El Gastor (Cádiz) a 600 msnm
Buenas tardes.
Lloviendo ahora mismo por El Gastor de forma moderada...de momento 2.80 mm y 16,3ºC
El Gastor (Cádiz) a 600 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
He de decir, que esta mañana si cayeron gotas señor Falinho, era de una tormenta que venia y se desactivó, se vieron ademas relampagos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

Se suceden los chaparrones por Aracena. La temperatura ha caído desde los 24,3º de máxima que se ha marcado, hasta los 16,5º actuales.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: meteonuba en Martes 29 Septiembre 2015 17:09:15 PM
Se suceden los chaparrones por Aracena. La temperatura ha caído desde los 24,3º de máxima que se ha marcado, hasta los 16,5º actuales.

Aquí similar. Empezó a llover a las 4 de la tarde con tormenta. La máxima se alcanzó a las 14:31, cuando todavía lucía el sol, 24,8 ºC. Actualmente 17,6 ºC.

Ahora ha parado. Se mantienen los cielos cubiertos y se oye tronar. 4 mm acumulados hasta ahora. Al norte de mi posición seguro que ha llovido más.... muchos rayos por ahí y píxeles amarillos que han aguantado estáticos en el radar. A ver cuando actualice la estación AEMET de Cala.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Me informan que esta callendo una buena granizada por la Puebla de Guzmán. Hay calles anegadas. Y es que no es para menos. Desde Almonte se divisa unos torreones impresionantes que no paran de crecer.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
Entre Villanueva del rosario y colmenar, parece que ha habido un fuerte chubasco segun rain alarm

andevalo

*
Sol
Tarde de tormentas en el Andevalo Onubense ,al menos por mi zona, lluvia granizo y sobre todo impresionante el aparato eléctrico, en poco mas de una hora 40 litros ,no esta mal ¿verdad?

teveo

**
Cumulus Húmilis
Todo el día mirando "el tiempo" -me dicen-
Buenaaasss

Por las sierras de Huelva y Sevilla se está produciendo un desarrollo bastante importante de nubes en poco tiempo, lo que muestra la baja temperatura que hay en altura.

Cuidado con las tormentas que se puedan producir por esas zonas, pudiendo estar acompañadas de granizo y ser de intensidad.

Adjunto imagen del ECHOTOP con desarrollos de hasta 10Kms de altura
Sevilla capital (Heliópolis)

Giraldillo

Cb Calvus
Tiene narices que no tengamos ni un solo aviso con la que se está preparando por aquí. Un amigo de la zona de Benacazón (Aljarafe oeste) me comenta que por allí lleva un rato con una buena tromba acompañada de unos buenos rayos.

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Totalmente de acuerdo, Giraldillo.

Impresionante la que está cayendo en estos momentos por Carrión. Llevamos como 20-25 minutos a saco, sin parar de caer cubos y cubos de agua. Las calles están empezando a anegarse. Hay veces que a la lluvia la acompaña granizo. Y rayos que no falten  [emoji51]

Habrá que ver ahora en un rato la cantidad que nos está dejando esta tremenda tromba, que cuando parece que va a aflojar, aprieta una vez más, como ocurre mientras escribo este post  :cold:

Edito para añadir imagen del radar portugués. Debajo de la zona roja en el norte de la desembocadura del Guadalquivir, en el límite entre Sevilla y Huelva he estado yo todo este rato... Ahora ha escampado ya prácticamente  [emoji41]

Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Giraldillo en Martes 29 Septiembre 2015 18:31:06 PM
Tiene narices que no tengamos ni un solo aviso con la que se está preparando por aquí.

Ya lo activaron.  [emoji12]
A media tarde lo activaron en la provincia de Huelva. Ahora veo que también Sevilla.
Por aquí llueve entre débil y moderado, pero ya sin tormenta.
Según la SAIH del Guadalquivir más 30 mm en una hora en la rivera de Cala, en el T.M. de Almadén.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm